Pido consejo sobre ruta por Andalucía

Buenas noches,

Estaría muy agradecido si me podéis orientar, aconsejar, recomendar o lo que podáis para hacer una ruta por Andalucía de unos 4-7 días.

Somos del norte y la idea es gastar un día para bajar y otro para subir y echar unos días por allí.

No conocemos nada en cuanto a carreteras se refiere.

Y la única premisa es que vamos a andar en moto por carreteras secundarias, es decir, lo que manda en el viaje son las carreteras y por donde vayan ellas ya se visita si no nos quita mucho tiempo de andar en moto.

Muchas gracias de antemano.

Seguro que ya es tarde y tienes todo planeado…pero te comento lo que haría yo.

Poner sobre el mapa unos lugares a visitar (los más típicos) y sin importar lo que disten ya que como dices prima la ruta en moto…

Puedes pasar por pueblos con encanto (aunque sea solo visita cortita). Te comento los que yo he pasado y tienen cosas interesantes…que conste que hay muchísimos más y solo cito los que he pisado y ahora mismo se me vienen a la cabeza(que nadie se moskee si no nombró a su ciudad y seguro que merece la pena visitar).

De Sevilla; Carmona.

De Cádiz; Arcos de la Frontera, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Setenil de las bodegas, Zahara de la Sierra, etc. Algunos no tienen mucho pero las carreras son entretenidas.

De Jaén, Úbeda y Baeza…

De Malaga, muchos pueblos de la Sierra interior tiene Carreteras, Frigiliana, Ronda, Antequera, etc…

Está claro que Huelva y Almería no las he visitado mucho, pero la Parte de Almería de cabo de gata es bonita.

Sobre todo he nombrado zonas interiores que suelen tener carreteras secundarias para llegar a ellas. Algunas también llegas por autovía.

Espero que lo disfrutes.

Con tiempo puedes organizarte un viaje que disfrutaras tela.

Te agradezco muchísimo tus consejos, ni te lo imaginas.

Cambia mucho ir a un sitio a ciegas a que te recomienden.

Todavía no tenemos nada montado porque está previsto para finales de septiembre.

Me echo un vistazo estos días.

Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo.

Un saludo.

De la zona de Almería, que es de donde soy, te recomiendo una ruta por Tabernas - Olula - Serón - Las Menas - Calar Alto - Gergal. O también puedes hacer la subida a Enix/Felix y continuar hacia la Alpujarra y de ahí a Granada.

Son las zonas que más frecuento. Otra opción, como ya te han comentado, perderte por el Cabo de Gata, San José, Mojacar, cualquiera de esas carreteritas que bordea la costa.

Que los disfruteis.

Saludosss

Muchas gracias, todas las recomendaciones son bienvenidas.

Me pongo a echarle un vistazo y os voy contando.

Un saudo.

Buenas, pues por fin he podido sacar algo de tiempo y ya tengo unas rutas gracias a los consejos e investigando un poco.

No son definitivas, depende un poco del alojamiento y revisar más en profundidad por donde pasan para ver si merece la pena desviarse para visitar algo.

Os las dejo por aquí si queréis echarle un vistazo.

Y por supuesto se aceptan consejos, modificaciones, críticas…

https://maps.app.goo.gl/rkAr5waYtsKWQMDT6

https://maps.app.goo.gl/bP9AMSsNDrB6dpSSA

https://maps.app.goo.gl/cjhbLXCqjkGK1Vmt7

https://maps.app.goo.gl/NApZn64TuAGzXEpB8

https://maps.app.goo.gl/Syst6UHLRu5knasa9

Un saludo.

Buenas.

No conozco todo pero seguro que has acertado. Como puntualización, no sé si ahora pasar por Sierra Nevada es lo suyo. Aunque ya que estás de paso pues lo ves, pero el encanto lo tiene cuando está cubierto de blanco…
Y en otro de los días marcas que pasas por Montecorto, creo que es muy pequeño y no sé si tendrá mucho interés (no lo sé la verdad) pero si puedes desviarte y pasar por Setenil de las Bodegas, creo que gustará más. Por lo demás, solo decir que lo disfrutes.
Un saludo.

Me lo apunto :wink:

Tomo nota también para posibles viajes en el futuro. La verdad que tengo intención de ir a Sevilla en octubre pero seguramente en coche :cry:

Saludos.

Bueno pues ya hemos vuelto y venimos ENCANTADOS!!

No puedo más que recomendar hacerla a todo el que pueda.

Carreteras espectaculares, asfalto muy bueno, bien señalizadas, poco tráfico y cuando daba tiempo a mirar unos paisajes brutales.

Mención especial a los dos primeros días, Beas de Segura - Mojacar y Mojacar - Aguadulce. La parte de Tabernas, Serón, Tíjola es una locura. Y por supuesto la subida a Ronda desde San Pedro de Alcántara, menudo fin de ruta nos metimos, yisuscraists.

Pero es que si esto es un 10 (en lo que a carreteras se refiere), el resto de días era un 8-9. Quizás el día de Sierra Nevada a Málaga las carreteras son algo más estrechas pero es porque vas viendo unos paisajes impresionantes.

No nos metimos a grandes núcleos urbanos ni hicimos mucho turismo a excepción de Ronda que paramos a comer y dar una vuelta. Pero la idea era esa, andar todo lo que se pudiera en moto.

Salieron días de unos 300 kms y unas 5,5 / 6.5 horas de moto.

Los lugares de destino variaron un poco en función del alojamiento, sobre todo que tuviera sitio para guardar las motos.

Comimos muy bien, dormimos muy bien también y nos hemos metido una ensalada de curvas que todavía estamos temblando y no nos ha salido nada caro, así que como os digo el que pueda que se la haga porque merece mucho la pena.

El año que viene el resto de Andalucía :slight_smile:

Muchas gracias a todos los que me habéis dado ideas y consejos.

Un saludo.

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Ya te comenté que la zona de Tabernas, Serón y Tíjola era una pasada. Sorprende, por poco conocida :wink:

A seguir disfrutando y haciendo rutas!

Lsssssssssss