Piezas de 999 para GT

Hola;
Necesito que alguien me ayude y me sepa decir si la horquilla, bomba de freno y pinzas delanteras y trasera de una 999R encajarían para acoplarlas a un GT1000. Si he de retocar algo, poco, lo hago pero antes de comprar las piezas me gustaría saber si es posible este acople. Gracias por vuestras respuestas.

Pinzas las tienes que limar un poco por dentro pero entran facil.
Bomba seguro.
Suspensión si es la de la R supongo que sera bastante mas gorda, tienes que cambiar las tijas…

Como te han comentado, las pinzas hay que limarlas 4mm en los soportes, para que no rocen con los radios, cuenca (del foro), me hizo las mías y me consta que a alguien más de por aquí.

Las horquillas no te valen y tienes que cambiar tijas.

Con respecto a la pinza trasera, yo la llevo montada, pero también llevo el soporte, ya que le monté las forjadas de 999r, ya lo que no te puedo asegurar es que con el soporte original valga. Aunque la frenada trasera es lo que menos preocupa.

Lss

La 999R lleva pinza radial si no recuerdo mal, si es así no tengo tan claro que entre ni rebajándola

Cierto Andres, son monobloque y todo…

http://thekneeslider.com/images/xerox2.jpg

En ese caso te sale mas a cuenta cambiar la tija y montar todo el conjunto…

Consiguiendo las llantas y discos por otro lado…

Tijas superior e inferior para la ohlins de la 999r tengo unas a la venta que vienen con a tuerca y ls rodamientos

Me estoy haciendo un lío. No sé demasiado de mecánica. Sea como fuere mi mecánico me dice que aunque compre tija y todo que es posible que no encaje por los rodamientos. Pregunto: alguien ha puesto horquillas como estas a una gt? Gracias

No sera una simple cosa de apretar tornillos, una modificación así te llevara trabajo pero seria de lo mas espectacular…
Si se puede en una Sport se puede en una GT

http://www.ducati.ms/forums/attachments/sport-classic/75316d1283167015-lowering-gauge-brackets-classic-models-sport-1000-gt-1000-kopie-von-20_amaturen-spacer.jpg

Todo es posible hasta poner una horquilla de Desmosiedici en una SS de las primeras…

http://www.desmopro.com/wp-content/uploads/2012/08/cafe31updated.jpg

Es cuestion de ganas…

La bomba de freno es cambiar una por otra.
Todo lo demas tiene trabajo…

Los rodamientos de dirección no son problema pues son los mismos, como la distancia entre tijas. el problema no esta en montar los horquillas al chasis si no en los frenos y la llanta.

La llanta de radios de serie deja muy poca distancia entre los radios y las pinzas de freno, por eso Ducati optó por montar las pinzas flotantes, estas tienen menor grueso en la zona interior que una de pistones opuestos. La 999R usa pinzar radiales de cuatro pistones, con lo que directamente no caben, pero si no recuerdo mal la distancia entre centros de discos es mayor que la de tu moto por lo que habría que ver si el incremento es suficiente para poder realizar un montaje.

De memoria es imposible darte indicaciones exactas, hay que tomar medidas de los dos sistemas y ver exactamente lo que se puede o no se puede hacer.

Muchas gracias Andrés. Al final me arriesgaré ya que limando un poco las pinzas sé que caben porque algun forero ya lo ha hecho. Tengo más dudas con la horquilla pués ahora me dice el mecánico que si la de la 999 tiene regulación de ángulo ( no sé ni que és eso ) pues que entonces seguro que no la puedo montar. Sabes algo al respecto? Gracias

Las pinzas que entran limando son las Brembo serie Oro como las que puse en mi GT 1000

https://lh5.googleusercontent.com/_OnbiTrCRWx8/TY9vbHq929I/AAAAAAAADtQ/REtFKD_9_do/s512/IMG_1069.JPG

Las monobloque de la 999R como las de foto que puse no te van a servir…

Las pinzas AXIALES de 999 si que valen limando, son las P4 de brembo pero las RADIALES de 999r no las podrás montar, a no ser que le pongas las horquillas y cambies las llantas de radios, vamos todo el tren delantero.

Fíjate en la diferencia, aunque por lo que comentas yo creo que tus pinzas no son de 999r sino de 999.

En cuanto a las tijas, no sé si las de 999r tiene la escentrica regulable, para entendernos, que puedes alejar o acercar la rueda al motor. Lo mismo estas no se pueden montar, pero no lo sé. Yo no me complicaría y buscaría unas normales que te valgan para las medidas de tu horquilla.

Otra cosa, ten en cuenta que vas a cambiar la geometría de la moto, yo en la mía puse una tija con 25mm de offset como la original y no cambiar esto. Lo notarás en el paso por curva, en la 999 creo que tienen offset de 30mm. Pero esto ya es para rizar el rizo.

Lss

Estas son las brembo P4 de 999 con una horquilla regulable showa de monster y las tijas originales.

https://lh3.googleusercontent.com/-XS5dbN7n_UU/UTReT-7yxqI/AAAAAAAACEk/IUx0uIhxv54/w702-h441-no/20130303_134932-1.jpg

Cuánto ha llovido desde esa foto :smiley:

Lss

Amos a ver, hasta donde yo se, el mecanismo de la excéntrica de angulo de direccion no tiene nada q ver con la tija, es otra pieza diferente, asi pues la tija te vale por ese asunto de 999 o 999r o de otra moto con ángulo variable. El tema es que las botellas ohlins son más gruesas q showa o normales por eso la tija debe ser para ohlins y por eso decía lo de 999r aunque también hay otrs modelos con ohlins 998s, 998r, 999s, 1098s, 1098r…etc

A ver que me parece que te estas liando.

Como bien dice infiesta no tiene nada que ver la regulación de avance con las tijas, ni siquiera con los cojinetes de dirección.

Los cojinetes de dirección son iguales los de todas las 999/999S/999R o una GT, por lo tanto si montas conjunto de horquillas y tijas no hay mas problema que definir la altura de montaje para mantener la geometría y el reparto de pesos.

Las horquillas de tu GT y las öhlins no comparten diámetros así que el montaje lo vas a tener que hacer del conjunto o mecanizar tus tijas.

Las 999R y 999S, que son las que llevan horquillas Öhins, usan pinzas de fijación radial a diferencia de las 999 base que mantienen los anclajes axiales como tu moto.

Las pinzas Radiales de la 999R son monoblock a diferencia de las 999S que son radiales normales. Cualquiera de las dos tiene mucho mas volumen en la zona interior que las axiales P4 que son las que se pueden retocar ligeramente.

Aquí es donde no estoy seguro y habría que tomar medidas. Si no recuerdo mal la distancia entre centros de discos es superior en las 999S/R que en la 999. Esto nos daría una ventaja, pues poniendo unos suplementos en los discos ganarías unos milímetros que a lo mejor si permitirían el montaje de las pinzas radiales sin tener que cambiar las llantas.

Entonces resumiendo para no volver loco al compañero:

• Las tijas se pueden montar independientemente de si son regulables o no, ya que la regulación va en la pipa de la dirección y no en la tija. Podría poner las tijas de la 999r o de la 999. (El tema de las regulables lo he visto en una 916SP, no sé si en otros modelos es igual).

• Sin cambiar la llanta de casa y sin cambiar la horquilla, las únicas pinzas que puedes montar son las brembo serie oro o las P4 de 999 limando el anclaje y pared interior. Con las serie oro hay que quitar un poco más al ser unos mm más anchas.

• Si cambias las horquillas:

1. Regulables de monster y de algún modelo más, medidas 50/54mm, las mismas que las tijas originales y anclaje para pinzas axial → no cambias tijas y te valen las pinzas que hemos dicho antes.
    2. Con anclaje axial para pinzas pero otros diámetros, como las de 999, 998 … tienes que cambiar las tijas y te valen las pinzas que hemos dicho.
    3. Con anclaje radial para pinzas, esto ya toca cambiar todo, tijas, llanta y las pinzas tienen que ser de anclaje radial, a no ser que sean de S4R (showa) o S4Rs (ohlins) que si que valdrían las tijas.

Nota: no he visto ninguna preparación con horquillas de anclaje radial y llantas de radios, un americano está probando a ver si caben con las llantas alpina, pero hasta ahora nada.

Creo que más o menos es un resumen de la cosas que se pueden hacer no?, espero no haberme colado en nada.

Lss

Gracias por los comentarios.
En el punto 3 del amigo jmvigueras es donde tengo las dudas pues el comenta que debo tambien cambiar la llanta y yo lo que pretendo hacer es exactamente el punto 3 pero no cambiando llanta. Si es se puede me tiro a la piscina y si no se puede hago el punto 1 y a correr que me estoy volviendo loco al no saber demasiado sobre mecanica.
saludos

No es cuestión de saber de mecánica o no, si no conocer medidas. Si tienes localizado el tren delantero habla con el propietario y que le facilite a tu mecánico las medidas necesarias para poder “cuadrar” el invento.

Lo principal es conocer la distancia entre centros de discos, si es la misma olvídate, podrás montar con llanta de radios si te pasas a unas Alpina o similar que llevan otro tipo de radiado y hay mas espacio para la pinza, pero no con las tuyas.

Si existe una ganancia, es decir los discos están mas separados, habrá que ver cuanto y si es suficiente para generar el espacio para las pinzas, de ser así luego hay que construir unos espaciadores para los discos que cualquier tornero los puede hacer.

En mecánica no hay cosas imposibles, solo cosas caras de hacer.