Piloto de carreras

Y más ventajas,como en un supuesto caso,que el DOC consiguiera un distribuidor de neumàticos que nos hiciera buenos precios,más eventos,un equipo de pilotos del DOC para una carrera de resistencia y en ella celebrar otra quedada.(todo esto son ideas,nada más que eso).Lo que sabemos todos es que cuanto más presupuesto mejores proyectos se pueden realizar.

Recordar que en los años que llevamos con esto, hemos creado mogollon de eventos que ya estan consolidados y año tras años crecemos aun con la situación actual. Somos el DOC de referencia en la peninsula Iberica y Ducati Italia nos ha reconocido como tal :wink:
En el 2012 hemos estado en el WDW, en Pinguinos, en todas las carreras del CEV, en Superbikes, en Moto GP trabajando en la grada Ducati, en eventos de DOCS de otros paises, en el Jarama Vintage, en el revival de Imola, en reuniones locales, kedada nacional, kedadas locales, Desmoandorrana, participando activamente en la organización del Ducatiday, rodada en Albacete, carreras del Castellano Manchego etc etc.

Como veis, hemos participado en muchos eventos, pero muy pocos de todos en los que hemos tenido presencia, han llegado al resto de usuarios porque la mayoría no comparten sus vivencias encima de la moto. Tenemos unas herramientas muy buenas a las que sacar partido, pero la mayoría de los usuarios prefieren pedir y recibir que dar y compartir. Ojala hubiera mas usuarios de la web con ganas de currar y organizar cosas.
Creerme estoy tomando notas de todas vuestras propuestas y se tomaran en cuenta. :wink:

Tenemos muchos usuarios …mmm. como lo diria yo… ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ;D ;D

La verdad que todos los usuarios tendríamos que estar orgullosos de todos los eventos que organiza este DOC.

GRACIAS ADMINS!!!

Josito, cualquiera que te conozca sabe lo que te mueves por este foro, está fuera de toda duda.
Tienes toda la razón en cuanto a participar en el foro. Supongo que la actividad en el CEV y en el Manchego va por Ferrer y por Bonilla, y la verdad es que sería estupendo que escribieran sus crónicas y resolvieran las dudas técnicas que muchos tenemos.

Los del Manchego también tendríais que curraros un poco más las crónicas.

A veces es más importante que saber correr el saber venderse. No se hasta qué punto tenéis patrocinadores, pero seguro que si alguno os ayuda, le interesaría ver que les dais las gracias en un foro con un potencial de visitantes tan grande como este :wink:

La verdad es que hablo sin consultarlo, pero seguro que los administradores no podrían problemas en que hiciéseis publicidad de vuestros sponsors :wink:

Yo pienso que las crónicas son muy interesantes hacia los usuarios del foro,pero no creo que sea suficiente argumento hacia un sponsor el que le hagas publicidad apareciendo en unas cuantas fotos de una crónica y otros tantos agradecimientos.Aquí cualquiera puede hacer publicidad subiendo una foto de su moto rotulada con lo que quiera(hay muchos patrocinados por Xerox, :wink: )

Yo más bien creo que las crónicas de los regionales sí ayudan a dar una publicidad concreta a posibles patrocinadores. No es lo misma opinión de un piloto de carreras regionales sobre un neumático que la de una persona que use la moto para dar vueltas por la ciudad con la moto rotulada.

Las empresas saben que las opiniones de los pilotos son siempre muy bien recibidas, y algo que tienen los pilotos de campeonatos "pequeños" es que son accesibles, por lo que el flujo de información va de primera mano. Algo muy apreciado en la publicidad.

Si yo leo que un una persona como Hommer, Burela, Crivicom u otros comenta que unos neumáticos son buenos me quedo tranquilo de que ellos los han probado en condiciones más extremas de lo que yo lo haré, pero si me llega un novato con 2 años de carnet y la moto de hace tres semanas a decirme que los Dunlop son la "ostia" yo me permito el beneficio de la duda.

Está claro que lo que se mueve este foro, y el club, es una pasada, la de actividades, kdds etc que se organizan o en las que se toma parte :wink: :wink: :wink:.

Se trataría de tener presencia, aunque fuese una sola temporada, mas directamente en el mundo de las carreras. Pero sin quitar recursos a las otras actividades, por eso yo decía que habría que poner algo de presupuesto aparte, por poquito que fuera. Y tambien haría falta un organizador ya que los moderadores me imagino que ya están a tope (cukidavo eres el primer “voluntario”) :smiley:

He visto que hay gente que ya corre con el logo de ducatistas.com, cosa que me llena de orgullo y satisfacción :slight_smile: se trataría de devolverles mínimamente el detalle. También he leído en el foro las crónicas de algún forero y me han encantado siempre :smitten: y sí creo q pueden ser un buen trampolín a patrocinadores, sobre todo sí están bien curradas, hay fotos, ha habido buena asistencia de público etc

También he visto super buenas ideas en este hilo, la de asistir a las carreras me ha encantado, organizarnos un poco con antelación para compartir gastos de gasolina o los que no tengan coche etc, o sea a nivel logístico, nos hacemos una banderas tipo espartanos jejeje vamos que me emociono y todo ;D

Lsssss

Yo me ofrezco a ser piloto jejeje, me veo maneras, pero no hay muchos medios :crazy2:

Hat,claro que las opiniones de los pilotos de campeonatos regionales son más interesantes para nosotros que las de pilotos profesionales patrocinados por Pirelli(es un ejemplo),principalmente por que compiten con componentes más “accesibles”,a los cuales poder obtar otros usuarios y así compartir información,dudas técnicas,ect(gracias por compartir vuestras crónicas :wink:).
Otro tema es lo que opinen los patrocinadores.

Creo que para empezar…si tuviéramos presencia en una carrera el próximo año ya estaría genial;como bien dices el presupuesto del DOC tiene que incrementarse si queremos optar a realizar alguna KDD relacionada con el mundo de las carreras a nivel regional,financiada por el DOC a usuarios pertenecientes al mismo(se que este punto crea controversia,pero sería estudiarlo)
Dentro de poco comienza el plazo de inscripción al DOC,mirar la de eventos que organizan los administradores con 150 socios(es el número que escuche),imaginaros que ese número se duplica!!(no me parece descabellado en un foro con 15.000 usuarios inscritos,entiendo que no todos están activos),quizá la idea de patrocinar a nuestros pilotos estuviera más cerca >:D
PD:Donde está la familia Ducatista??? :\

YES,WE CAN ;D ;D ;D

Son 15€ de nada la renovación… y multitud de ventajas…

Descuentos en colaboradores, totimport, carbon4us, ag10moto, etc…
Ya solo en el Ducati Day de este año eran 20€ los que te ahorrabas por ser socio del DOC :wink:

Falta un Sponsor de neumáticos,con buenos precios,aunque tuviéramos que hacer lotes de compra conjunta cada dos meses o tres.Deberíais estudiar esto,sería una ventaja muy buena por ser socio del DOC.Supongo que cuando comience el plazo de inscripción informaréis de todas las ventajas y nuevos proyectos que tiene en mente el DOC.

cierto y el tema de ayudar a algún piloto, a poder hacer una campeonato usando la fuerza del DOC, ya se estaba valorando. Pero tenemos muy claro que si ayudamos a alguien, la manera de devolvernos el favor es la de animar a otros usuarios compartiendo los estrenos y carreras con todos los usuarios de la web.

Lo de las gomas esta en el aire, Michelín ha estado 3 años con nosotros y pirelli esta interesada en colaborar. darnos unos días…

El plazo de inscripción ya se ha habierto para el 2013 … y el % sigue igual :frowning:

No compañero, el año pasado eramos 150 y este, a falta de 2 meses ya somos 129 inscritos :wink:

No está mal, pero hay que ser mas!!! ;D

no seais agarrados…haceros socios ;D

Sinceramente no puedo entender como un foro con 15.000 usuarios y tan solo 150 abonan la cuota de socio. 15 euros se los gasta cualquiera, cualquier día, en cualquier discoteca, tomando tan solo 2 copas. Además hay que tener en cuenta los beneficios económicos e incluso emocionales, al menos de los que residen en la península, por la capacidad y facilidad de asistir a los eventos que organiza el DOC Ducatistas. Solo por la posibilidad de acudir a una carrera con descuentos, o simplemente al Ducati Day, o a cualquier otro evento de los que organiza la administración de este foro es ya un regalo que no se paga ni con el triple de lo que cuesta la inscripción al DOC. Por otro lado, y en mi caso particular que por la lejanía aún no he podido disfrutar de ninguno de dichos eventos, solo utilizar la alfombrilla de ratón, los posavasos, y la braga con los logos de Ducatistas, sin contar las horas de satisfacción enchufado al foro, ya me compensa con creces pertenecer al DOC y colaborar en lo que pueda con el Club.

No os imagináis el trabajo, dedicación y esfuerzo que cuesta sacar un foro adelante (lo se por experiencia propia) y encima dotarlo de eventos para que todos podamos disfrutar de ello. Por ello el trabajo de la dirección del Foro y del DOC es altamente encomiable y digno de que todos aportemos un poquito nada más para ayudar en lo que fuera posible.

¡¡Y que menos que hacerse socio de Ducatistas!!

No se puede explicar mejor!