piloto de fallo motor se me enciende a menudo en multi 1000ds.

Buenas, quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo, se enciende de vez en cuando el piloto de fallo motor y la moto va perfecta, tiene que ser alguna tonteria pero no se,sabe alguien de que puede ser o que puedo comprobar?saludos

Has probado a comprobar la tensión de carga del regulador?.
Quizá no esté cargando en condiciones e igual lo indica de esa manera.

Un saludo.

Se te enciende en marcha o cuando las vas a arrancar? Cuando yo tuve la mía, alguna vez se me entendía cuando la iba a arrancar y creo que era porque a veces no leía bien la llave. La sacaba la volvía a meter y solucionado.

Lo mismo me pasaba a mi. Empecé a utilizar la segunda llave que tenía (nueva, sin estrenar) y no me lo volvió a hacer.

En mi GT este chivato se encendia y apagaba con intermitencias
al tumbar. Resulto ser culpa del cable que une el sensor de, no
recuerdo si presion o temperatura del aire, a la centralita.
Una vez puenteado no a vuelto a chivatear mas.
L’ssssssssssssss

¿Y qué tal si la llevas a que la diagnostiquen con la Mathesis?
No creo que sea bueno dejar que un aviso de ese tipo quede sin analizar y conocer su origen.
Salud.

probare a hacer una llave nueva, puesto que solo me dieron una cuando la compre al dueño, haber que pasa lo ultimo es acudir al horpital, que por mi esperiencia tienes que dar con un buen medico que vaya directo a la enfermedad, que si no, por mi esperiencia con la anterior 748 te sacan los ojos.

Xemein, seguramente a ti te ha funcionado siempre lo de enchufarle la Mathesis, pero a mi no. Según mi propia experiencia, no te dice siempre lo que le pasa a la moto. En mi caso, y en un SO, la moto se ahogaba de manera bestial a bajas vueltas, llegando a consumir 12 litros/100 km y al final no arrancaba. ¿Diagnóstico? Centralita. Le cambiaron la centralita (menos mal que era en garantía), y, después de esperar mes y medio a que llegara en barca de remos desde Italia (modo IRONÍA ON), la sustituyeron y… lo mismo. Al final resultó ser el pickup del encendido. Algo tan tonto como desmontar la tapa izquierda de alternador, limpiar bien toda la zona y listo. Total, dos meses sin moto.

Y, como a linbaski (y yo), si te toca un cambiapiezas en vez de un mecánico, ya te puedes dar por jodido. Ojo, con ésto no quiero decir que no haya mecánicos competentes (que los hay, y muchos) en los SO, pero si que hay cambiapiezas (como en todos los talleres, no sólo SO).

El explorar diversas opiniones de gente antes de ir al SO/taller no me parece mala opción.

Es sólo mi opinión.

Hombre, está claro que un conocimiento basado en la experiencia te va a dar mejor resultado que la maquinita sola. Pero como comienzo al partir de cero, puede y debe ser útil. Otra cosa es no tener ni el mínimo talento/olfato para el diagnóstico y no arreglar nada.
Salud.

A un conocido le pasaba algo asi en la s2r y resultaron ser las bobinas…

Pues si me lo vuelve a hacer, ya tengo dos sitios donde mirar. Gracias! :wink:

A mi me pasó algo parecido porque iba a 1 bujía del cilindro delantero. Y daba como micro-tirones. Y oía un ruido diferente debajo del cuadro.

Resultó que el conector de la pipa de la bujía delantera estaba medio-suelto, y hacía arcos. Que era lo que oía.

Revisas todas las conexiones, revisa que las bujías hacen chispa, mete el mathesis a ver que dice… y si todo eso lo haces tú antes de llevarlo al mecánico, pues tiempo que se ahorra (y dinero)

antes de nada que es el mathesis, pero bueno mañana recojo la llave que me han echo y haber que pasa , voy a empezar por ahi y despues cuando sepa lo de mathesis… :help:

El Mathesis es el ordenador que tienen en Ducati, que conectan a la moto y “canta” los fallos que ha tenido.

Os recomiendo mirar el curso de Desmomeccanica porque existe una alternativa gratuita al Mathesis que detecta este tipo de cosas.

De verdad… leo algunas cosas…
Está claro que la máquina no es la panacea, pero si ni eres manitas ni le haces el mantenimiento a la moto tú mismo, es lo primero. La llevas al taller y en la centralita quedan reflejados los errores que haya tenidos. Que cierto es que no necesariamente sean claros indicativos del problema de fondo, pero es una pista para que el mecánico lo determine.

De todas formas, con los síntomas que das, podrían ser mil y una cosas, aventurarse a decir qué puede ser me parece más un ejercicio de suerte y tirar un dado que de otra cosa.

Llévala a que la mire un profesional si tu mismo no sabes hacerlo :wink: Tu moto te lo agradecerá :wink:

Buenas, os cuento, ya he probado con la llave nueva, y sigue igual, le he observado el nivel de aceite y estaba subidisimo, le he quitado y dejado al minimo, puesto que cuando saque el pickup estaba mojado de aceite, le he comprobado los omnios y me da 950 y otra cosa que he visto es que el pickup no lleva junta, pero bueno falta probar esta tarde y mañana os cuento si se me apaga el piloto o que, no se si esto que os he contado esta bien hecho sobre todo lo de los omnios, no se cuanto tiene que medir.

Por ahora el piloto no se enciende, conclusion demasiado aceite el cual mojaba el pickup, ahorro de 150 a 300 € segun el doctor que te la hubiese tocado y experiencia pal cuerpo. :wink:

A mi también se me humedecía y me daba error de vez en cuando, hasta que lo descubrí

¿Y lo a gusto que se queda uno cuando descubre por si mismo, o con la ayuda de otros la causa de una “avería”?

Del ahorro de 150€ a 300€ sólo por no llevarla al SO ni hablo; sobran comentarios.

Compartir la experiencia enriquece a todos los que leemos los foros de mecánica y nos da posibles soluciones a futuras averías.

Me alegro que se haya solucionado y gracias. :wink: