Piñon 14 dientes..

Buenas! Alguien ha instalado el piñon de ataque con 14 dientes? Se supone q mejora la respuesta…pero me da miedo que se vea afectada la electrónica de la moto…sabeis si afecta negativamente? :2thumbsup: :idiot:

Yo se la puse a la mia, una 796, y sin problema de centralita ni nada.
Lo que noté es que es más cómodo con él instalado para circular por ciudad a bajas velocidades.

Son todo ventajas :wink:

Buenas,

pues yo lo monté en su día en mi antigua Multistrada 1000 DS y contento, pero desde los mas de dos años que llevo con mi actual Hypermotard 821 SP no lo echo en falta.

¿A ver si como la compré de segunda mano lo lleva de serie?? En carreteras reviradas la segunda me ve perfecta en las curvas mas lentas, la verdad.

¿En cuanto reduce el desarrollo? ¿Alguien recuerda la velocidad a ciertas rpm en quinta o sexta? Diría que a 100km/h clavo las 4000 rpm en quinta, pero tampoco estoy seguro, que últimamente tengo muchos líos en la cabeza y no doy una.

Saludos.

Vale, lo acabo de verificar y lo recordaba mal.

Es en sexta que se va a 97-99km/h a 4000rpm, y al llegar a las 5000rpm se va sobre 118km/h.

Diria que esto tiene que ser con el desarrollo de origen, pero como ya dije, al comprar la moto de segunda mano no estoy seguro al 100%.

Saludos.

,