piñon 14 en circuito

Yo voy a meter mi Streetfighter el día 10 de Octubre en Jerez y llevo el piñon de 14 dientes desde que le hice los primeros 1000kms. Para este día creo que le voy a dejar este piñon y me llevaré el de 15 por si me hiciera falta y alguna alma caritativa me lo puediera cambiar. Que opinais?
De paso si alguien se quiere apuntar que me lo diga, la rodada cuesta 160 pavos con seguro incluido!

Definitivamente ire con el piñon de 14 montado y si veo que no me convence, que lo veo raro por lo que todos me comentais, volveré a montar el de 15 in situ.
Por cierto…que herramientas hace falta para desmontar y montar el pillón? He visto que el piñon lleva como una tuerca que lo aguanta. sería una simple llave para aflojar esta tuerca lo único que me haría falta? aparte de las necesarias para destensar la cadena claro.

con una pistola neum…es mas facil :coolsmiley:

Yo estrené mi 749 en Alcarrás este sábado y la verdad es que veo bastante clara la necesidad del 14, aunque para el 10 de octubre supongo que seguiré con el 15 para segui haciendome a este pedazo de moto :smitten:

(una pregunta un poco tonta… la 749 del 2005 tiene 5 o 6 marchas? :uglystupid2:)

6

Vamos las herramientas tipicas de andar por casa no? Una llave allen, un “Pistola neumática”…Je, je

Pues al final seguí los consejos de todos vosotros y result mucho mejor. El piñon de 14 es tremendamente más útil y eficaz que el de 15 en la 1098s y en alcarrás.
Comprovado y ratificado por los tiempos en pista, por el lap timer de la moto y por el dda.El algodón no engaña.
Mi próxima adquisición si antes no me mata mi mujer, los calentadores de los neumáticos.

saludos

Buenas, yo hace ya mas de un año que lo llevo y la verdad que donde se agradece es en ciudad y en carretera.

En autopista y circuito, se podria hacer perfectamente con uno de 15, porque dificilmente entraras muy parado en curva.

Con la Multi entre hace dos años en Alcarras con el de 15 y llegaba a final de recta a 190 (se hace lo que se puede :cry:) y el año pasado volvi con el de 14 y con colectores Termignoni sin catalizador (mucha mas alegria abriendo gas :-D) y, aunque tiene menos punta, tambien llegaba a final de recta a 190…

Asi que creo que lo que pierdes en una hipotetica velocidad punta (esto con el 1000Ds se puede ver pero con un Testastreta es mas complicado por falta de espacio) lo ganas al comienzo de la recta-salida de curva con mucha mas traccion.

En fin, humilde opinion de un Multiforero. :wink:

P.D.: A mi tambien me molesta la sensacion de ir sobrerevolucionada en autopista…necesitaria una 7ª!!!

bueno, ahora mismo no se si la multi lleva el sensor de velocidad en la rueda o lo coge de la caja de cambios como la mayoria de las japos…
digo esto porque si lo coge de la caja de cambios hay que tener en cuenta que cambiar el desarrollo “falsea” la velocidad que se indica en el marcador.

con el piñon de 14 se gana en casi todo, todas las Ducatis que he conducido en circuito pecan de desarrollo demasiado largo. En la 1098s para Montmelo, que es uno de los circuitos mas rapidos, montabamos el 14 y nunca llegamos al corte de encendido en la recta.
otra de las cosas que se suele decir, es que se pierde velocidad punta… cierto es, pero no del todo. Si con el piñon de 15 siempre llegais a meter sexta hasta el corte de encendido claro esta que con un desarrollo menor se perdera punta, pero normalmente esto no sucede, con lo que con un piñon de 14 se consigue mas revoluciones en menos metros… y normalmente mas velocidad.

recomendable 100% el piñon de 14, en el caso de uso en circuito la inversion mas economica que se puede hacer a un motor para ganar prestaciones.

un saludo.

Amen ;D

Yo la verdad, no he notado que pierda punta, principalmente porque nunca voy ni de lejos en su busca. Eso si, como bien dices, la ganancia en casi todo lo demas compensa sobradamente.

Despues de leer este post y otros que ha habido acerca del famoso piñon de 14, ¿Porque Ducati no lo monta de serie si en la mayoria de sus motos (por no decir todas) es muy recomendable? Incluso en una de las pruebas de la Streetfighter, el probador lo aconsejaba para acortar el desarrollo :\

Gracias. :wink:

pues a eso ya no te puedo contestar…
supongo que la marca busca confort en carretera, al igual que las suspensiones de serie normalmente son “blandas”… inlcuso en las SBK que en principio su concepto se diseña como maquinas de circuito.
de todas formas esto no solo sucede en Ducati, todas las motos que se destinan para uso esclusivo de circuito se les cambia el desarrollo.

saludos

Os pongo mi crónica de un piñón de 14 en una streetfighter 848.
Recomiendo 14 para ciudad, carretera y circuito

http://www.ducatistas.com/foros/streetfighter/quien-con-14-dientes/70/