piñon 14 en circuito

Mirando en el buscador solo hay un tema relacinado con el piñon 14 en circuito y no tiene respuesta, me gustaria retomarlo ya que en Octubre quiero entrar en Jerez y acabo de montar el piñon de 14 y la verdad no me llega a agradar del todo.

En principio para ir en 1ª y 2ª en ciudad esta bien pero ya despues que sales de la ciudad parece que voy en una 125, no paro de meter marchas ya que llevas el motor 500 o 600 vueltas mas revolucionado que antes y supongo que sera por referencias al sonido pues cambio por no exprimirlo mas y la verdad es que me extresa ir alto de vueltas aparte de que no controlo en que marcha voy y cuando voy en sexta me pasa siempre busco la septima :2funny:.

Despues es divertida si coges carreteras reviradas pues te pertime ir en 3ª en curvas que antes hacias en 2ª y sale como un tapon, hay si esta o.k el piñon, pero no se si volver a cambiar a 15 este finde y ver las diferencias que noto de nuevo en el cambio.

No obstante tengo dudas cual se comportara mejor en el circuito? haber si me podeis ayudar los mas circuiteros :wink:

Para circuito,14 ;D

Yo creo que voy a meterlo en la 999.

De seria va larguísima, no meto 6a en ningún circuito, y por carretera en segunda la llevas un poco estresada y en tercera queda muerta en algunas curvas, así que… lo probaremos.

Se me olvidaba, es una S2R 800 ^-^ no la llevare muy alta de vueltas en Jerez y se me calentara la niña ::slight_smile:

Tanto en la monster como en la 749 llevo piñón de 14, y creo que es ventajoso, tanto en Albacete como en Calafat aprovechas más la 3ª y cambias menos… en Montmeló la monster se quedaba ultracorta, pero creo que hubiera sido igual con cualquier piñón…

14 para circuito y 15 para calle y urbano :wink:

14 para todo :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: !!!

He entrado en Cheste con el 15 y el 14, y con el 14 consigues incluso más velocidad punta (a final de recta llegas al corte de encendido en sexta), y la moto en general tiene más mala leche.

Yo te lo recomiendo encarecidamente :wink:

Bueno pues parece que sera mejor el 14 para el circuito, espero no castigar mucho el motor ::slight_smile:

Pues en Jerez, con un piñón de 14, la recta de atras se te va a hacer eterna. Vas a poder contar hasta las margaritas.

Que quiero decir con esto, que el desarrollo de cualquier moto puede ser optimizado dependiendo de las condiciones de uso. Cada circuito tiene un desarrollo específico y cualquier combinación que se desvíe, no va a ser ajustada.

Lo que yo recomiendo es 15 dientes en piñón de ataque para circuitos rápidos (Jerez y Montmeló en España). Para el resto de circuitos, con 14 dientes vas bien.

Si quieres hilar más fino, cambia la corona de atras. 3 dientes más de corona equivalen a 1 menos de piñón. Por lo tanto puedes jugar con 1 ó 2 dientes de corona.

Ahora bien, ojo con la tensión y la longitud de la cadena.

Bienvenido al grupo de los que nos liamos intentando ajustar la moto al uso concreto que vamos a darle.

Saludos,

Ricardo

Estoy de acuerdo con Ricardo,creo que Jerez es lo suficientemente rápido como para montar el piñón de 15.Aun así,Montes el que Montes llevare los dos y si no vas bien cambias que no te van a faltar mecánicos para ayudarte!!

seguro que no faltan >:D

Pues hay tienes razon Ricardo en lo del lio y las dudas, no obstante creo que son 600 metros la recta, que puedo perder hay con el 14, unos 2 segundos? y no los recuperare saliendo antes de las curvas ::), la verdad es que me mola el hablar de estos temas, me pone :2funny:

Lo que recuerdo de la recta larga de Almeria es que me pasaban hasta las bicicletas :o ahora esa tiene 900 metros creo, lo que si le estoy dando muchas vueltas es que como soy muy tollo recuerdo de hacer muchos cortes de inyeccion y con el de 15, por lo tanto o me hago mas profesional en los cambios o lo pasare peor con el de 14 on los cortes de inyeccion y ademas al ir mas tiempo alto de vueltas supongo que ira la monstrua mas calentita, no se no se esto de la alta competicion es la leche :2funny:

:wink:

lo de la recta de atras de jerez, viene precedido de una curva rapida no como la de meta, alomejor por eso te comenta ricardo lo del 15 para que no se acorte tanto el desarrollo.

en almeria hay mas recta plana y con una entrada no tan rapida ( y con la aerodinamica tipo ladrillo de la monster :smiley: ), esta es en bajada y sera mas facil cojer algo de punta >:D :stuck_out_tongue:

Ojala te oiga Tamburini :2funny:

Tu que pondrias entonces en Jerez, ya que has probado los 2 ?

Ademas tienes razon nos llevamos tu piñon :wink: y los desmo-mecanicos que hagan el resto :wink:

Yo haría lo siguiente:
Llevaría montado el 14,porque al principio al no conocer el circuito no creo que te falte desarrollo y tendrás mas aceleración en la moto.
Si después de varias tandas vas cogiendo confianza y haces Sito Pons lo suficientemente rápido como para que la recta de atrás se te quede corta, entonces llamas a tele-desmomecanicos y en 15min montas el 15.
Creo que puede ser una buena opción y así pruebas los dos :wink:

yo creo que por ley :smiley: casi todas las motos podrian llevar un diente meno del piñon para su uso en circuito :stuck_out_tongue:

y desde alli jugar con la corona

yo en la 848 con el 14-39 de serie es 15-39…he puesto 6ª solo en montmelo y portimao

en los demas…alcarras, calafat, castelloli, jerez…pongo 5

es verdad que no cuenta solo el tema recta …hay que tener un buon desarollo para todo

pero las motos que salen para circular por la calle estan largasssss todas por muchas razones…consumo, facilidad de conducion…

rellis tu 749 lleva el 14 de serie pero detras llevas 2 dientes mas…osea 41 :wink:
porque el piñon de 13 no existe ;D

Despues de 2 semanas con el ya no me parece rara la conduccion con el 14, no se si cambiarlo en esta semana por el 15 y salir los proximos fines de semana con el 15 haber que tal voy y puedo sacar mejores conclusiones pero me parece que me voy a quedar con el piñon de 14, es mas divertida la jodia.

Yo en un principio me tiraba para atras por el tema de ir mas revolucionado y porque va mas tensa la cadena y hay mas roce con el guardacadenas y tal y no lo he tenido nunca claro, pero como Fedemalaga se presto como voluntario a dejarmelo para pruebas (por cierto todavia no le he devuelto la llave de tensar la cadena ::)) pues me ha venido bien hacer la prueba, ahora le estoy cogiendo el gustirrini :smiley:

Pero no tengo claro que montar todavia en el circuito, ya vere, otra opcion es poner 15 y un plato mas grande, pero diferencias entre 2 o 3 dientes, supongo que 3 dientes mas, seria como llevar el 14 y 2 dientes mas, algo menos no? creis que seria mas idoneo no tan corta ni tan larga?

::slight_smile:

¿y para una 1098 que me recomendaríais?

Es que creo que el de 15 se queda largo en las salidas de muchas frenadas como por ejemplo en la curva de entrada a recta de alcarrás. Si cambias a 2, entra en funcionamiento el antibloqueo del embrague por el exceso de revoluciones del motor y si entro en 3 sale medio ahogada.

Creo que el día 10 de octubre, porque allí estaré, optaré por provar el de 14 y así comprovaré la diferencia. No creo que la velocidad punta se vea muy mermada con ese “peazo” motor, ni siquiera en circuitos largos.

A ver si alguien me puede orientar un poco más o aconseja dejarla como está.

saludos

en alcarras 14 sin dudarlo

la velocidad se queda igual porque dudo que llegas a corte de encendido en 6ª en alcarras con una 1098