Piñon 14 en Monster 821 2018

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el piñón original por otro con un diente menos. La finalidad es mejorar la “salida” de la moto, cuando circulo a baja velocidad, salida de la rampa del garaje, etc. A ver si tengo suerte y hay alguien que lo haya probado en este modelo y me pueda aconsejar. Un saludo y gracias de antemano

Te dire que por experiencia el piñon no vas a poder pedirlo mas pequeño, en mi monster 821 2016 ya lo he probado hay que pedirlo a ducati y tiene solo standart, por otra parte lo que si pude pedir es un plato mas grande, 3 dientes mas, cadena reforzada porque la burra tiene muy mala hostia con tanta salida, ahora he de ir con cuidado porque se levanta en primera y segun a que rpm vayas incluso en 2a…

Al fina cambiaste el piñón a la Monster yo también estoy pensando lo mismo vivo en una isla donde no hay autopista y autovía y siempre voy yo y mi pareja.
Me gustaría saber si el comportamiento realmente se vuelve muy brusca o por el contrario Le da un poquito más de alegría.

También tengo la Monster 821 del 2018