piñon 14 hypermotard 796

hola tengo una hypermotard 796 con un escape termignoni 2 en 1 i queria saver si me recomendais el piñon 14,aora la moto ba mui bien pero siempre se quiere mejorar i si alguien le ha hecho otra cosa lo puede comentar.saludos i gas…

Yo lo cambie, con el piñón 15 me parecía un desarrollo muy largo y en reducciones a veces me hacia bajar a 1.
La noto más nerviosa y más divertida , pierdes un poco de velocidad punta pero más respuesta.

te entiendo,yo ahora la moto me tiene bastante nervio i bastantes bajos,la verdad que me gusta que tenga algo de punta ya que a veces hacemos carretera,lo estudiare :wink:tu moto esta de serie?

En mi 1100 evo tengo el piñon de 14.
Pienso que el 15 va bien para hacer mucha carretera rápida para no subir mucho las rpm, pero para ciudad y carreteras muy viradas mejor el de 14 dientes.

En mi hyper 1100 de 95 cv. con el 14 corta encendido en sexta marcha a unos 200 km/h., unas 7.800 rpm.

esta claro asi que funciona bien y que ganas en trayectos mas cortos,gracias por los comentarios lo estudiare saludos i gas!

El desarrollo lo acorta un 7%.

Para mi acortar desarrollo en un desmodue es un error. Lo entiendo en la gente que usa un 1000/1100 en casco urbano pues la velocidad minina de circulación se queda en los 30/35km/h lo que obliga a ir tirando de embrague de forma continua.

Para mi una de las grandezas de los motores Ducati esta en la elasticidad, sobre todo del desmodue. Poder afrontar una carretera revirada en monomarcha jugando solo con gas y freno es genial. Aprovechar que tenemos buena respuesta desde minimo 3500/4000 rev y que esta se extiende hasta las 7500/8000 es lo mejor de estos motores, podemos abrir muy pronto y realizar muchos metros antes de tocar el cambio, eso acompañado de una aceleración casi electrica. Sacar partido de esas características supone contar con desarrollos largos, no cortos. Acortar el desarrollo hace que los saltos de marchas sean menores y nos fuerza a usar mas el cambio.

Una de las máximas de siempre en ducati ha sido mete una marcha mas de la que llevarías, no es un tetracilindrico de todo arriba es un motor de medios. Los tetracilindricos con bandas de potencia estrechas y motores puntiagudos requieren relaciones de cambio cerradas con perdida de pocas vueltas entre marchas, por eso cuando los potenciamos agradecen el acortar desarrollo, pero no es el caso de Ducati.

Acortar desarrollo supone cerrar la relación de cambio, si solo queremos ganar vueltas de motor basta con llevar una marcha menos.

GRACIAS POR LA INFORMACION ME PARECE MUY INTERESANTE…PERO YA TENGO TOMADA LA DESICION Y DEJARE EL PIÑON 15…LA MOTO ME BA GENIAL Y NO QUIERO COMO DICES TU EN EL TEXTO DE IR SUBIENDO MARXAS…DE TODAS MANERAS GRACIAS A TODOS LOS COMENTARIOS.

Completamente de acuerdo con cada palabra de AndresBCN!!! No entiendo a la gente que cambia el piñón… no creo que estas motos necesiten cerrar los desarrollos más aún.

muchas gracias por la informacion Andres BCN, me ha sido de mucha ayuda a mi tambien.

Para gustos los colores …