Aunque lo hubiese intentado no habría logrado explicar mis sensaciones con el piñón de 14 mejor que tú.
En mi caso, aguanté más de 12.000 kms para cambiarlo, y de lo que me arrepiente es de no haberlo hecho el primer día.
Ahora es otra moto, parece que pesa 20 kilos menos… no traquetea, de pronto te das cuenta que tiene bajos, antes no existían los bajos en esta moto…echaba de menos mi rebel250 en ciudad, ahora ya ni me acuerdo de ella…
En fin, la duda que tengo es si ,cuando cambie el kit de transmisión, volver al piñón de 15 y meter una corona con uno o dos dientes más mejora el comportamiento actual.
En mi DS1100 va de miedo.Como dicen los comáis,de consumo no lo he notado,de punta ni lo se ni me importa,el basculante no se queja por el momento y he suavizado los dichosos traqueteos y ha mejorado la arrancada de parado de manera notable.
Como contra te diria que se nota que la estirada de marchas a perdido efectividad.
Yo no cambio.
hola yo no soy partidario del piñon de 14 , nuestras monster ya tienen fuerza de sobra y si algo les falta es estirar un poco mas las marchas para no andar cambiando todo el rato , con un piñon mas pequeño tendras mas fuerza pero aun menos largas las marchas , asi q yo lo solucionaria poniendo un fat duc es barato y bastante efectivo yo lo tengo en mi s2r1000 y no veas como se nota el cambio te lo recomiendo
Yo también soy partidario del piñon 14. Y lo de la pérdida de velocidad punta, en una 1100 tiene que ser algo irrisorio que casi seguro nunca llegarás a comprobar, pues dudo mucho que hayas puesto tu 1100 a la velocidad màxima (corte de encendido en 6ª), que seguro andará por los 260 de marcador, al menos.
En mi 696 la velocidad máxima de marcador (llegando al corte en 6ª) es de 232km, y con el piñon 14 se queda en 221 km. Además yo llevo un diente más en la corona, con lo que la cosa se me queda en unos 217 km. Ahora bien, esas velocidades solo las he cogido para hacer las comprobaciones, y nunca más, pues como máximo en autopista suelo ir a 150/60. Y encima también llevo el volante de inercia aligerado.
Vale, mi moto parece ahora una de cross, pero a mi me gusta así.