No paro de leerpor aqui que es conveniente cambiarle el piñon a nuestras nenas por uno de 14 dientes… mi pregunta es si es a todos los motores i mas en concreto a mi s2r1000. Que ventajas le aporta? y que inconvenientes? Espero que me saqueis de dudas… Un saludo en L
Eso va a gustos. Lo que haces bajandole un diente al piñón es acortar el desarrollo. La moto va a tener más “patada” saliendo y menos velocidad punta. Por otra parte yo creo que también revolucionarás el motor más en todas las marchas ( si vas a 120 a 5000 vueltas con el de serie, con uno de 14 irá más alta de revoluciones). Yo personalmente no lo he probado, pero no me convence sus supuestas ventajas, aparte de que subirás los consumos yo creo que el motor va a sufrir más.
L,s
yo soy partidario del uso del piñon 14, en mi s2r1000 se quitaron los traqueteos a bajas vueltas. va mucho mas suave y no echo en falta esos km/h de velocidad maxima.
Hóla,yo tengo una monster 620 a la que le puse hace unos meses el piñón de 14 y la moto subía más rápido de vueltas,no noté que me consumiera más, pero la sensación de empuje no me convencía al 100% por lo que decidí volver al de 15…con este último puedo estirar más las velocidades sin tener que cambiar tanto y en mi caso puedo ir a 2500rpm en 2ª por ciudad sin traqueteos molestos(con el de 14 iras mejor todavía) e ir por la autovía con el motor menos revolucionado…Con el de 14 tendrás que tener más cuidado de no llegar al corte de encendido ya que la mayoría de las monster cortan a poco más de 8000rpm…la 620 corta a más de 10000rpm…
basicamente a todas las motos hay que ajustar el desarrollo de una u otra manera…
Lo simple y mas efectivo es cambiar un piñon con un diente menos, pero hay alternativas mas complejas quizas pero que si das con la adecuada el resultado seria aun mayor… que es cambiar la corona trasera con mas dientes, pero ya te dijo eso son berenjenales lo facil barato y efectivo es un piñon de 14 dientes-.—
ya nos contaras
Yo sinceramente sí que soy partidario, básicamente por ese incómodo traqueteo, el cual no acompaña en las minirotondas por ejemplo, o simple y llánamente por ciudad.
Consumos, corte de encendido y esas cosas son tan mínimas, ínfimas o irrisorias que ni te das cuenta.
Quiero decir, que yo no suelo llegar al corte de encendido salvo que … no suelo llegar (una sola vez en carretera), el motor como mucho irá algo menos de 500 vueltas más arriba, el consumo como mucho se reducirá 8 kms. por decir algo …
Pero en los pros, sólo el quitar ese traqueteo, sólo notar que la rueda trasera o mejor dicho las sensaciones de empuje son más firmes y seguros, y por ese precio … yo voy de cabeza.
Dale al buscador que te vas a hartar de leer acerca de todo esto.
Salu2 y suerte en tu elección.
:batman:
bueno, yo seré la voz contraria, no me gusta el piñón de 14 porque, al sacar un diente, el diámetro del piñón es menor y la cadena toca demasiado en el patinador del basculante, no es peligroso, pero supongo que debe desgastar más rápido la cadena.
Por el contrario, si en vez de bajar ese diente al piñón, le subimos 3 dientes a la corona, el efecto es el mismo, pierde algo de punta, gana “mala leche” y te olvidas de los traqueteos a bajas vueltas
Eso es lo que he hecho a la SS y la verdad que estoy muy contento con el resultado
El piñón de 14 deberia ser obligatorio por ley…
Yo estoy con Jahlive!! Es lo mas correcto pero como te dice desmoneo, es mas berenjenal, tu veras donde te quieres meter!! Yo tb lo haria, o una cosa o la otra, pero lo haria!!!
bueno, solo es esperarse a cambiar el kit no es tanto berenjenal
Yo en la Multi llevo el 14, pero tengo el kit de corana desmontado rápido… Con 6 tornillos cambio la corona en un pis pas…
Me habeis convencido!!! El sabado voy derechito a instalarlo y ya aprobecho para tensar cadena. Ya os contare los pros y contras que he encontrado. Lo del desgaste de cadena por roce es algo que no me preocupa mucho pues tengo verdadera obsesion con la grasan y estoy siempre liado con ella. Soy quizas demasiado meticuloso en ese tema ya que no me gusta ver la fuera de su sitio sinembargo donde tiene que ir no debe faltar nunca…
Pues yo se lo monté a mi ex monster 1000ds, y no veas lo loco que me volví… me hacía un zumbido como a cojinetes defectuosos cuando hiba a 100 km./k yo super mosca fiajate que llegé a cambiar los cojinetes de la rueda delantera, ya que no daba de donde venía el dichoso ruido que era muy molesto, pués al final fué el piñon, se lo cambié y le quité el ruido, eso por un lado y por otro decidi cambiar al desarrollo origininal, me permitia estirar un pelín más las marchas, (por mis carreteras) nose, se me hacía muy brusca, pero en caso de cambiar opto por la corona, aunque es más caro,
Ahora en mi 999s, llevo el desarrollo corto y voy mejor…
bueno, yo seré la voz contraria, no me gusta el piñón de 14 porque, al sacar un diente, el diámetro del piñón es menor y la cadena toca demasiado en el patinador del basculante, no es peligroso, pero supongo que debe desgastar más rápido la cadena.Por el contrario, si en vez de bajar ese diente al piñón, le subimos 3 dientes a la corona, el efecto es el mismo, pierde algo de punta, gana “mala leche” y te olvidas de los traqueteos a bajas vueltas

Estoy con JAHlive. Yo lo llevo instalado en mi S2R 800 y en cuanto pueda lo cambiaré por una corona con más dientes y el piñon original. A mí me marcó un poco el basculante no más montarlo, lo solucioné tensando correctamente la cadena y listo.
Si te compras un piñon original en tu tienda Ducati te saldrá por unos 50 euros más mano de obra y en mi caso tambien me cobraron el cambio de cadena. Total unos 150 euros más o menos si no recuerdo mal. Esta es una buena opción de ebay y es el próximo kit de transmisión que le pondré a mi monstrua… http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DUCATI-CHAIN-SPROCKETS-CARRIER-748-848-996-998-S2R-S4R_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5d25ca03d5QQitemZ400065954773QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
Yo había escuchado que esa relación es cierta pero no es la ideal, es decir un diente de piñón corresponde a 3 dientes de corona, pero si queremos mejorar sin perder tanta punta lo ideal sería aumentar 2 dientes de corona.
De este modo se disminuyen los traqueteos, se gana “mala leche”, y no se pierde tanta punta.
L’ss
en mi caso la única relación posible era esta, ya que el de dos dientes mas, no existía
como veo esto es un dilema sin resorver. Lo unico que veo claro es no dejar la de origen. En lo demas se trata de acertar con la combinacion. Vamos como en la loteria!!!
Por lo que vale el piñón, yo creo que no pierdes “nada” probándolo.
Salu2
:batman:
Estoy con Duck: el piñon de 14 debería ser obligatorio por ley. Cogí mi S4Rs hace dos dias y todavía me cuesta creer que pase tanto tiempo sin él: la moto es mas elástica, mas ágil, con mas acelerada, mas “mala leche” y casi cero traqueteo a bajas revoluciones. ¿Qué mas se puede pedir?
Supongo que la velocidad punta es menor, pero con la amenaza de perdida de puntos/carnet y confisco do vehículo la verdad es que nunca he pasado de los 220km, así que nada: para mi es lo que los yankees llaman un “no brainer”
Saludos!