piñoñ de 14 en ducati st3

Buenos dias a todos muchachos!

Le voy a cambiar el kit de transmision a mi duca y estoy pensando en probar el piñon de 14. Alguno lo habeis probado en la st3? aumentara mucho el consumo?
No se si habra que quitar algun eslabon a la cadena o al quitar solo un diente valdra con tensarla algo mas.

Hola bellotero29.
Siento no ser de mucha ayuda, pero mi ST3 fue comprada ya con el piñon de 14 puesto, y segun el anterior dueño notó mejor empuje.
Yo la noto genial, y sobre consumo, desconozco…
Creo que es una mejora…

Un saludo

yo me lo puse y me lo quite ,pues la moto necesitaba 500 revoluciones mas para ir a la misma velocidad , por lo tanto tambien gastaba mas gasolina y la mejora al ir despacio era muy poca , un saludo

Hola, partimos de que la mia es una ST4. He hecho varios cambios en la relación al final he optado por 15 x 42. Como dice yoda va 500 rpm- mas o menos -mas alta. Pero la moto va mucho mejor en bajos que es lo que buscaba.

Hola. No se si te servirá mi opinión, pero yo puse el de 14 en mi Paul Smart y el cambio en el comportamiento fue radical. Mejores bajos, no coceaba tanto y el motor mas aprovechable. Gasta 0,3 litros más a los a los 100, pero me da igual.
Saludos.

Te recomiendo que pongas el de 14 si haces bastante ciudad. Los compañeros ya te han informado del resto.
Salu2

Yo se lo puse a mi ST-3 hace escasamente un mes !!! El cambio ha sido tremendo, parece otro motor. La ST-3 va larguisima de origen y cuando circulas a baja velocidad es un problema, no solo en ciudad que mi moto no la pisa jamas. Lo notas en carreteras de montaña o atravesando un pueblo con limite de 50 Km/h es cuando puedes hacerlo en segunda velocidad sin problemas. Antes con el de 15 puntas tenia que meter primera velocidad …
La moto sube unas 500 rpm mas o menos que es lo que necesita y referente al consumo pues no me preocupa puesto que solo la utilizo para ruta y disfrute…
Tambien la moto se convierte en un trueno si le metes caña en arrancada…Pues el Desmotre tira un huevo.
Vamos que por 25 euros le hacia el cambio sin pensarlo y si no te gusta regresas a lo conocido que se cambia en 10 minutos de reloj y la cadena te sirve la misma !!!
Un saludo

FORZA DUCATI
JAPAN KK 4EVER