Piñón Diente Menos.

Es una de las primeras cosas que le he hecho a la moto y se nota una barbaridad. De origen lleva 15/43 y aunque la 5º - 6º marcha veía un desarrollo mas o menos adecuado (quizá incluso corto), en la 2º y 3º se queda un poco largo, en rotondas, curvas cerradas con pendiente pero no tanto como para tener que obligarme a meter primera y revolucionar. No sé tampoco el porqué, filosofía de ducati … , o que el “paso de la fruta” de Bolonia a Florencia se adapta como un guante a este cambio o que se yo … en el conce me dicen que ya lo hacen a posta los italianos para que no revolucionen tanto los motores en garantía y tal … pero vamos que “coceando” también ovalizas más rápido cilíndros. El caso que he cambiado a un piñón de 14 (para probar, ya se que lo más ortodoxo es subir dientes en corona …) y a mi parecer va mucho mejor, rotondas, subidas perfecto y sale mucho más alegre y dando menos gas, sin estridencias tampoco y mucho mas adecuando para donde salgo que hay mucha montaña. Totalmente recomendable para ruticas por la sierra y algo de semáforos, sale mucho más suave sin tirar tanto de embrague. Solamente no lo recomiendo si se va a hacer principalmente largos recorridos por autovía a velocidades no legales, irá 700rpm mas revolucionada con una sexta que ya de fábrica no tiene mucho desarrollo, pero como yo en mis rutas huyo de las autovías pues me ha venido muy bien el cambio y al parecer es muy común en muchos modelos de ducati. Muy Recomendable :wink:.

Pues se agradece que lo compartas, paisano. Tomo nota, en cuanto pueda se lo estoy cambiando. Gracias :wink:

Bueno, una vez cambiado el piñon a otro de 14 dientes he de decir que se nota y bastante. Mas progresiva y muchos menos tirones por lo que hay que coger menos embrague en muchas ocasiones.
Lo recomiendo. :wink:

Aprovechando que tengo que cambiar el kit de arrastre, me podéis decir dónde encontrar el piñón del que habláis en concreto, y ya de paso pedir La Corona y la cadena?
Muchas gracias

A mi me lo ha conseguido el mecanico de Ducati. Creo que Ducati no tiene piñon para esta moto. Pregúntalo.

Por si interesa, aquí tenéis una calculadora para modificaciones en la transmisión…

https://www.gearingcommander.com/

v’ss