Piñoneria defectuosa

Buenas noches!

Escribo esto por saber si alguien me puede orientar porque ha pasado ego con 2.700km que tiene la moto. Entiendo que es un defecto d fabricación en la moto.

A alguien mas le ha pasado, es típico en ducati, o es que a mi me toco? :\

Típico no es

Par ami las opciones son dos o algo se introdujo entre los dientes de los piñones o hay un exceso de templado

Con un exceso de templado a que te refieres exactamente, a que el temple fué demasiado rápido?

También se ha roto el selector del cambio. Puede eso llegar a provocar esta avería?

Que me corrija si me equivoco, pero creo que se refiere a que el templado en los engranajes hay que controlarlo mucho, ya que interesa que la superfície sea dura, pero que el núcleo y la parte más interior no llegue a templarse con tal de conservar parte de la tenacidad (resistencia a golpes).

Por lo que si el templado profundiza demasiado, esto segundo se pierde.

Yo creo que no debe de ser del temple, si es así seria toda una serie la que van a cascar, y no se ha oido aun nada al respecto.

Eso si, es raro que casquen los piños porque son resistentes del copon. Igual es culpa del selector del cambio o que en el montaje algo se quedo suelto.

Un saludo.

Bueno ya, fuese lo que fuese, se rompió y segun me han comentado, se pondra todo nuevo, ejes incluidos.

En las 2012-2014 he oído de una par de casos (bueno, una de un amigo), que han roto la quinta. En tu moto a simple vista es la tercera pero la avería es la misma…

Si, una chapuza de mil demonios :wall:

La semana pasada,en un foro de la 1198SP,uno colgó unas fotos similares ,pero yo creo haber escuchado que influía el cambio semiautomático

Eso ya no lo sé, yo no llevo así que… Igual si lo hubiera llevado me lo hubiera comido con patatas.

Si ha fallado el selector, ha podido permitir que engranen dos marchas al mismo tiempo, tiene lógica.

Este cambio en la 1198 esta a limite de resistencia y en esos modelos si que daban problemas, sobre todo en uso en circuito y con shifter y precisamente el problema nace de que se doblan las horquillas del cambio

Hola, a mi en la St2 se rompió el piñon de la sexta y el eje, según dijo el mecanico era por exceso de ajuste entre las piezas o algo asi. El síntoma empezó en que el cambio estaba durísimo. Lo vergonzoso es que me decían que yo no sabia cambiar de marcha, apuraron hasta que paso la garantía y no me lo solucionaban y al final a otro taller y pasar por caja.

Es que hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, es la culminación de un diseño de finales de los '70 (Pantah). ¡Bastantes milagros han hecho con él!
De hecho, prácticamente todas las 1098/1198 que han corrido en las 24h de Montmeló han “muerto” por romper la 3ª. Muchas reducciones no demasiado cuidadosas a final de recta y… El embrague antirrebote y el cambio automático son buenos inventos pero llevan al límite la resistencia de la caja de cambios. Al final, tanto va el cántaro a la fuente…

…que se aprende el camino!!!

Bueno, después de 5 semanas de taller :cry: el miercoles me dan la moto. Segun el taller me han cambiado ambos ejes piñones, etc. Me dicen que se han curado en salud y me lo han cambiado todo, incluido el bombin del embrague que fugaba un poco.

Solo espero que no me de mas guerra, que quiero que dure mucho :smiley: