pintar llantas en negro a la 900 SS

llevo tiempo dandole vueltas si pintar o no las llantas de color negro, pero desde que un compañero del foro, Indiansunset, coloco esta foto en su firma…

http://img374.imageshack.us/img374/5545/ducati750ssha4.jpg

CON TU PERMISO INDIAN :wink:
aun me han entrado mas ganas, que hariais en mi lugar? :slight_smile:

En mi opinión, lo haría sin dudarlo. Quedan de p*ta madre.

Tengo una 800SS roja del 2004 con llantas grises de 3 brazos y si algún dia cambio las llantas sería por unas negras de 5 brazos.

En cuanto a pintar ¿Hay que hacerlo de alguna forma especial?. Lo digo porque con el tiempo si se marcan con arañazos o “toques” por las piedras del asfalto, puede que queden mal.

pues no tengo ni idea, a ver si alguien del foro nos informa sobre el tema en cuestion :slight_smile:

yo las pintaria sin pensarlo.Lo que yo haria es hacerme con un compresor de esos del carrefur que los hay por 60 pavetes y te vienen con manometro,pistola de vacio y alguna cosilla mas(no es un equipo muy bueno pero tu tampoco vas a pintar motos en serie no?jjjj).Te vas a una casa de pinturas especializada para automocion y te compras el color en bicapa que para mi esta mas wapo(sacas mas brillo que en monocapa)y una imprimacion a pistola.primero lijas bien las llantas a maquina con una lija no muy abrasiva por ejemplo una p-320 o asi usando un disco interface( es un disco de esponja de un centimetro de grosor flexible para que la lija se acople bien al contorno de la superficie a lijar y no comertela por ningun sitio) luego le das una capa de imprimacion y si lo kieres hacer bien,bien tambien le puedes dar una capita de aparejo( es una especie de masilla muy fina para tapar las imperfecciones de la superficie de la llanta) el aparejo despues de seco o deveras lijar por ejemplo con una lija al agua grano p-800 o p-1000 hasta que quede una superficie perfectamente lisa (es muy facil de conseguir este acabado cn esta lija tan fina) luego le das una capa de negro( mate) esperas un par de minutos para que evaporen los disolventes de la pintura( si no lo haces al darle otra mano te podrian salir burbujas) le das otra capa,y si kieres otra, esperas unos cinco minutos y le das la ultima capa de barniz ( al mezclar el barniz no lo hagas demasiado liquido o te chorreara (chorrea cn mucha facilidad, es la parte mas dificil del proceso)lo dejas secar un par de dias en un lugar que limpio de polvo ( yo lo que hago cuando pinto en casa es hacerme en plan casero una especie de campana con plasticos y cinta aislante jeje y meto las piezas dentro. Despues de todo cuando tengas las llantas “secas”(parece que estan secas pero la pintura puede tardadr en curar d verdad una semana o mas ,si le clavas la uña aun la marcarias jjj)con la misma maquina cn la que lijaste para quitar la pintura( roto-orbital cn arranque progresivo) y una boina de pulir y pasta de pulido (desbaste-igualado-y brillo) las pules para quitar el polvo adherido y sacar un super brillo que flipas!!! Nota: si vas a aparejar te recomiendo que exes un poco de pintura al aparejo para teñirlo un poco por si la pintura no es muy cubriente y te aflora el blanco del aparejo.
NOTA2:sino tienes rotoorbital y no te quieres complicar te recomiendo que llijes las llantas hasta quitarles el brillo cn una lija fina P-500 o asi,las limpies bien con disolvente,las pintes cn monocapa(la pintura y el barniz van diluidosen el mismo producto y luego las pulas a mano cn la tipica pasta de pulir del norauto cn una mopa y au! Tambn te van a quedar bien.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gracias por la explicacion pero creo que no soy un manitas para eso :, prefiero llevarla a un sitio donde se dediquen a pintarlas y me queden bien aunque claro esta que la cosa saldra mas cara :buck2:

Pués si te animas y las pintas, ya nos contarás como fué la experiencia ($$$) y el resultado con unas fotitos, please :wink:

Enhorabuena por la explicación, pero pagaría los 90 euros que cuenta pintarlas. ;D

Lo mejor para el que no es un “manitas” o un profesional del sector es que te las pinten. No sale tan caro y las meten en horno, con lo cual(utilizando endurecedor), salen perfectas.

yo no las pintaria por un simple motivo estético, y es que la impresion optica es un poco rara, como que la rueda y la llanta se unen, a la vez que el negro da la impresion de ser mas pequeño. Siempre siempre siempre he preferido las llantas en colores claros que le den a la garganta de la llanta un aspecto más grande

hola
yo tenia tambien roja/negro

http://jeep.cfasp.de/upload/474562.jpg

un saludo I.K.

eso que dices Raik es verdad, pero me encantan en negro ademas la mierda no se ve :smiley:

a efectos practicos y considerando la mierda, muy cierto es qu en ose nota.

la mia estoy pensando en desmontarla y sacar discos para limpiar bien bien bien, porque me la dejaron en el taller llena de grasa al cambiar la rueda y es una pena

yo te puedo aconsejar que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un sitio especializado y que te lo hagan, simplemente porque ahorraras en disgustos.
yo llevo tiempo dedicandome a ello y este tema lo conozco desde hace mucho y se que al final si lo haces tu , terminaras llendo a un taller a que te lo hagan bien, y te lo digo porque me viene mucha gente con este tema
creen que es facil comprar el material y hacerlo tu en tu casa, pero pienso que se tiene que tener primero sitio para hacerlo, conocimiento de elllo.
se necesita una cabina para poder pintar y que no tenga impurezas la superficie, la laca no es facil de tirar, y no gotea porque este mas o menos liquida, es simplemente porque no se esta tirando bien ni a la distancia correcta.
lo productos para pintar, compresores, pistolas…que compras en sitios como carrefour, alcampo… terminan saliendo caros y en el contenedor de tu casa
vamos en resumen, no te pringues por una tonteria asi, llevala a un sitio que te pille cerca d etu localidad y ellos te lo van hacer perfecto y sin tener que dejarla 2 dias secando jaja y el precio no te va salir muy caro.
y quede claro que no estoy haciendo publicidad de ningun tipo, solo me remito a la experiencia que tengo con esto de bricomania
espero que te halla servido de ayuda, un saludo

Yo sí las pintaría, siempre lo he hecho en mis anteriores SS. :wink:

La verdad es que a mi tambien me gustaria pintarlas.

Tengo una SS en color rojo y me gustaria pintar las llantan en blanco, ese blanco de la S4rs.

Creo que a la moto le quedaria muy bien, que opinais¿??

Saludetes

Pues siento discrepar, pero a mí me encanta el contraste que hace el rojo de la moto con el dorado de chasis y llantas (cuando están limpias,eso sí… :P)

la combinacion blanco-rojo en la SS la he visto y no me gusta. Las SS son motos mucho mas sobrias, les quedan mejor tonos apagados que esa combinacion tan viva.

creo que en caso de cambiarle el color siempre le pintaria las llantas a juego ocn el chasis en tonos mate, negro mate o gris plomo. Pero claro, ya es mas costoso.

a mi no me desagrada la verdad, pero las he visto en negro y me llaman mucho mas