Pintar suelo garaje

Acabo de alquilar un bajo para montar una bat-cueva. Despues de pintar las paredes ahora tengo que pintar el suelo y como es alquilado no quiero gastarme una pasta con los Epoxi esos.

Son 70 m cuadrados y supongo que habrá que darle 2 manos…

Alguien conoce alguna pintura para suelos que no resbale y que sea barata???

Todas las experiencias y consejos serán bienvenidos

hola, nunca lo he hecho pero supongo que con esmalte cubriras todo y cuesta menos, el esmalte es fuerte, talves la primera capa la haces con pintura al agua para que no sea muy poroso el cemento del piso.
suerte
daniel

Y si le echas tras pintar una capa de arena a puñados?

Lo que pasa es que cuando se hace eso usan una pintura mas resistente que ‘‘sujete’’ la arena a pesar del rozamiento que esta crea.

la unica pintura q te va a valer es la de dodos componentes , ten encuenta q la humedad en el suelo en un garage es inerente a el si no quieres gastarte el dinero dos veces compra pintura con catalizador una pintura de caucho no se si valdria , me refiero q no se lo resistente q resulta a la abrasion ya q a la humedad si q lo es me refiero a este tipo de pinturas q se echa a las piscinas

La opcion mas economica y medianamente resistente es que apliques pintura clorocaucho reforzada con fibra de vidrio. Es la que se suele utilizar para impemeabilizar los terrados.
Es una pintura facil de aplicar, al agua y bastante resistente a la humedad.
La marca Juno tiene a la venta una de la marca Arco Iris que es muy barata y funciona bastante bien.
Lo mas importante es que el suelo antes de pintar este exento de polvo y humedad.

Pintar un suelo como Dios manda es un trabajo MUY profesional y generalmente caro por el procedimiento antes de pintar y el precio de los materiales especificos.

De los presupuestos que he pedido, el de la pintura de cancha de tenis/frontón es el más económico.

Insistieron en la limpieza del suelo (estoy pensando en aspirarlo).

La primera mano bastante diluida (entre el 20 y 30%)

En la segunda mano usaré una arena de sílice para darle efecto antideslizante. Sale a un € por litro de pintura, osea que espero un gasto de unos 15 € de efecto antideslizante.

La pintura un bote de 15 litros sale por unos 48 €.

No se si me dara tiempo a dar la primera mano esta semana por lo de la Kdd nacional, pero sea cuando sea seguramente me decida por esta opción.

Muchas gracias a todo el mundo por la información… :wink:

Ojo,este tipo de pinturas son para superficies no transitables.

Te iba a recomendar este producto : Slurry

Es un compuesto especial que se emplea para las pistas de tenis,rotondas,arcenes…

Tienes una gran variedad de marcas y la puedes adquirir en cualquier almacén de materiales de construcción o gran superficie ( Leroy,Bricodepot…)

Información Slurry

:wink:

Estas hablando de un Epoxi con reactivo.

Es cierto que de todas las soluciones es la mejor de todas, pero es bastante más cara.

Si el garaje fuera mío en propiedad trataría de utilizar un Epoxi de esos, pero es alquilado y no quiero meter tanto dinero.

El presupuesto con Epoxi salía en 440 € :o

Con pintura de cancha de tenis en 48 € + arena de sílice (+15€)

Gracias por tu aportación :wink:

El SLURRY es el recubrimiento que se aplica sobre los aglomerados asfálticos para darles un acabado fino y duradero. Lógicamente proporciona una buena adherencia y si lo compras y lo aplicas tu mismo te saldrá mucho más barato (se utilizan unos rastrillos de goma que puedes adquirir en el mismo sitio que los botes de slurry).
Lo hay de varios colores. El que más utilizan por aquí es de la marca COMPOSAN. Eso sí, echarlo parece fácil pero yo lo intenté y me quedó tan mal que ahora tienen que venir a raspármelo y echarlo de nuevo, con lo que acabaré pagando el doble.
Saludos.

Introducción: Me dedico profesionalmente a la construcción de edificación de gran volúmen.

Para el uso que tu quieres, que es algo barato y digno, la opción es la pintura de clorocaucho. Iamgino que el suelo será una solera de hotmigón fratasada y/o pulida, o sea más o menos lisita.

La pintura el tratamiento más barato posible. No es demasiado aconsejable en superficies de tráfico intenso pues su resistencia al desgaste es más bien moderada, aunque para el usod e las motos es suficiente. No pienses que no se va a marcar ni a rayar porque las motos tienen caballetes y patas de cabra y eso el clorocaucho no lo aguanta bien.

La variedad de colores más habitual hasta hace poco tiempo se reducía al verde, blanco, negro, gris (muy clarito) y azul -para piscinas- En la actualidad y dependiendo de las marcas tienes una variación cromática más extensa e incluso se fabrica bajo pedido en cualquier color de la carta RAL. Como recomendación, te diré que el color que creo más sufrido para este uso es el gris oscuro, que viene a coincidir con un RAL 7012. Ni es tan claro como para que se noten todas las rodadas, pisadas y manchitas negras ni tan oscuro -como es el caso del negro- como para que se note el polvo de cada pisada.
Hay que tener en cuenta que para esta pintura se debe utilizar un disolvente específico, pues no vale el nitrocelulósico universal. Los rendimientos con un par de manos los tienes marcados siemrpe en las etiquetas de los botes.
Su aplicación es muy sencilla y requiere los siguientes pasos:

1. Limpieza del soporte. Se deben hacer un par de fregados previos CON el disolvente específico para limpiar lo mejor posible el soporte. Una vez hecho esto, fregar simplemente con agua limpia un par de veces y dejar que se evapore totalmente.
  2. Pintura. Se debe leer la etiqueta del envase para comprobar si indica alguna proporción de dilución. Se comienta a pintar por los enceuntros con la pared con una brocha y una vez hecho esto, se pinta el resto de la superficie con un rodillo de pelo corto. Si hay pequeñas coqueras hacia abajo, se repasan con la brocha.
    Es aconsejable dar unas 3 manos. Si te queda pintura puedes dar alguna más. Hayq eu dejar secar bien entre mano y mano, pero dada la elevada volatilidad del disolvente, bastan 24 horas para ello. No se deben aplicar manos demasiado cargadas. Son mejores 4 manos finas que 2 gruesas.

Por último y es importante, se deben seguir unas recomendaciones de seguridad. La que considero más importante es la protección de las vías respiratorias. El disolvente es tóxico y su inspiración, especialmente en un sitio cerrado como el que planteas hace que te agarres, literalmente, un colocón que te cagas. Es por esto que hay que usar mascarilla con filtro de carbón activo, capaz de retener estos vapores. Las mascarillas convencionales para uso pulvígeno no hacen nada. Además, el material es altamente inflamable durante su uso.

Por cierto, si las paredes las has pintado de plástico, para el usos específico que le vas a dar te aconsejo pintar con clorocaucho el zócalo de las mismas hasta una altura de 60 cm porque mejoras mucho la durabilidad y limpieza de esta zona, afectada por hollines de tubos de escape, roces de neumáticos, etc.

A partir de aquí, hay tratamientos mejores pero su precio se empieza a disparar…

:o Muchas gracias tio! :wink:

Y digo yo, que si no lo pintas, eso que te ahorras…jejeje

Yo tenog la baticueva pintada en ese color y con esa pintura. Ahora que está bastante “limpita” :cry: si quieres le hago alguna foto y te la mando pa que te hagas idea de cómo queda…

Joder que detallazo! Gracias tio! :wink:

PD.: Preferíría de todas formas que me lo contases en persona en Santander… pero que le vamso a hacer…

Jodo! Sin darme cuenta me he metido en soloarquitectura.com? Nu se… :wink:

SalU2!!!