pintar tubos y colectores

Hola,alguien sabe si vale la pena pintarlos en negro mate,los colectores y el tubo, o anonizarlos,que es mejor y si salta la pintura…No se si alguien lo ha hecho ,porfavor agradeceria que comentara como y con que ,un saludo y gracias :wink:

Los colectores son en acero y normalmente los escapes tambien. Dependiendo de que moto sea algunas petacas de los escapes están hechas en aluminio.

Normalmente solo se usa este proceso en el aluminio :help: , en el acero se usa otro proceso que se llama galvanizado.

Lo mejor es pintar con anticalorica. Puede que salte la pintura si recibe algún xinazo :vulcan: de una piedrecilla o algo, pero sería raro.

Que moto tienes?

Yo no tengo experiencia con pintado de escapes pero sí con pinturas negro mate y al no llevar la capa de laca brillante encima, saltan al menor chinazo, pero dependiendo de la ruta de los escapes pueden ir bastante protegidos. Aún así los chinazos se tapan con nada.

A mí me gusta la idea, me lo pensaria en una 848 black ñam ñammm

Tengo una paul smart con 2 en 1 termignioni y me gustaria ponerlo todo negro mate,me aconsejais pintura anticalorica??gracias