Pintura mate. Qué tal aguanta el paso del tiempo?

Pues eso, que estoy pensando en elegir una pintura mate y no sé si será buena idea. He leído que son mas delicadas a la hora de la limpieza y que aguantan peor el paso del tiempo. También que son más frágiles frente a rayaduras, roces y pequeños impactos. Afecta por igual a los colores oscuros y claros o los claros aguantan mejor? Alguien que tenga experiencia con el gris matt chrome? Volveríais a elegir un color mate?

Yo tengo una monster 796 con color artic white que es un blanco mate, y la verdad es que bien por el momento, la moto tiene solo año y poco, entonces tampoco puedo hablar demasiado.
Pero tengo entendido que los negros mate tienen peor vejez y suciedad que los claros. En comparacion con una pintura brillo normal.
Yo estoy contento con el color, soy pulcro siempre asi que por tema suciedad no te se decir.

Algo mas delicados si que son.Con el tiempo y del roce tienden a satinar(brillar un poco mas).La limpieza es incluso mas simple que los brillantes.No se pueden aplicar ceras ni nada parecido.Se seca un poco después de lavar y a correr.
En el caso de reparación es mas complicado por no poder parchear y pulir.Los varices según como se apliquen y dependiendo de las marcas,son mas mates o menos.
esteticamente me encantan.
Yo he tenido mate y volvería a tenerlo.Todas las pinturas se hacen viejas.

Mi 800sport era mate y muy bonito pero los 4 años negro brillo porque yo no se si la pintura seria mala pero se rayabacon la mirada, desde que tiene brillo y sobre todo barniz perfecta

Pintura mate. ¿Qué tal aguanta el paso del tiempo?

Mal

La pintura negro mate “dark” es una pintura metalizada con un barniz mate que evidentemente no se pule. Con el paso del tiempo y el roces de trapos y ropas poco a poco se va puliendo cambiando su aspecto. Ese cambio no es uniforme ya que el roce tampoco lo es y va apareciendo un cierto tono grisaceo.

A mi me gusta el color en su origen pero no me convence el envejecimiento

Sabéis si los roces o arañazos leves (esos que en las pinturas con brillo sacamos con un poco de pulimento) se pueden tratar de algún modo o con algún tipo de producto?

Mejor “ni tocarlos”, no vas a conseguir un acabado similar al del resto del deposito y se notarán mas que antes de tocarlos

Alguno ha “vinilado” la moto con vinilo transparente? He visto en el foro americano que allí alguno lo ha hecho.

:idiot: :idiot: :idiot:

http://www.louis.de/_30f13aceaca13e1d62b9dbac318a9202f6/index.php?topic=artnr&artnr=10026053&lang=en
Yo me estoy mirando esto con buenos ojos. Que el otro dia vi un chinazo en el deposito :cry:

Mírate esto: www.protectfilm.be
En el foro ’ www.multistrada.net/forum/viewtopic.php?t=29260&highlight=matt ’ dicen que va muy bien.

En mi caso, blanco Artic White también. Cuatro años y como el primer día.
Eso sí la cuido como a un hijo. Siempre pulcra.
Ya lo dije en su día, creo que las pinturas mates son más sufridas en cuanto a microrayaduras. No se notan ni se ven, no como en las pinturas brillo que se notan con el paso del tiempo sí o sí.
También es cierto que el negro mate de las Ducati, no me termina y sí es verdad que tiene peor vejez.
Las marcas de motos y si os fijais, las de bicicletas también, están sacando bastantes modelos con pinturas mate.
Si no se rayasen, me decantaría por el brillo, pero siendo esto imposible, el mate me parece muy acertado.

He preguntado en el foro americano a un propietario de una MTS matt chrome y al parecer la suya está perfecta con más de 15.000 millas. Supongo que con un poco de cuidado y suerte no tiene xq dar problemas.

Aqui en Florida lo que se hace mucho es vinilar las motos y coches en lugar de pintarlos. Lo compran Blanco que es facil de vender, lo ponen en color tuning, y cuando lo quieren cambiar tienen la pintura nueva y en un color comercial. Eso si, hay vinilos y vinilos y algunos se queman con nada que les de el sol.

Yo tuve una ducati monster 620i color dark , y posteriormente una 749 tambien en color dark . Ni un problema en la pintura con el paso del tiempo y ni tan siquiera un rayazo.
Es el color que mas me gusto para una moto . Sin duda , para mi muy recomendable.

La pintura de la 749 y la monster es un mate pero como metalizado y tal vez tenga buena vejera pero el de la ducati 800 sport es mate mate y te aseguro k era malo de narices se rayaba con la mirada.

Seria k la pintura era mala no lo se pero yo en mate no creo k vuelva a cojer nada.