Pinza de freno bloqueada, Ducati 1098

Hola a todos!! Pues he cambiado el líquido de frenos de la moto, limpie los pistones con un limpia frenos y en principio parecía que iba bien pero salí, con ella y a los 10 km noto que la maneta del freno se pone dura y llega a bloquear la rueda, casi no lo cuento. Aflojo el aliviadero y sale el líquido normal sin aire, y la maneta vuelve a su sitio, pues voy a casa purgo el circuito pensando que podía quedar una burbuja de aire. Hoy salgo otra vez y después de 100km escucho la moto que se está frenando hasta quedar completamente bloqueada, la maneta bloqueada, otra vez aflojo el aliviadero de la pinza y va bien un poco esponjoso pero bien. Porque se queda bloqueado?? Aire en el circuito?? Bomba en mal estado?? Retenes de pistones jodidos?? No se estoy bastante acojonado, un saludo espero vuestras respuestas

pues en la mayoría de los casos es por agarrotamiento de las pinzas, los pistones no se retraen, algo has hecho mal, desmonta y revisa que los pistones se desplazan bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

tocaste la maneta? también puede ser que la bomba no retorne líquido y se quede el circuito presurizado y no deje retornar los pistones, con el roze se calienta el líquido y puede aumentar ligeramente de volumen frenando la rueda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, gracias por la respuesta rápida, la maneta si la toque, regule el émbolo que acciona la bomba, los pistones también los verifique, uno se salió y lo tuve que meter, puse liquido de freno valeo dot4 plus, no se si eso tiene algo que ver. Lo tengo pensado llevar a un taller, pero donde vivo no hay ningún servicio oficial, y no me fío mucho de otros talleres que me cambien cosas sin saber realmente lo que sucede. Lo que me mosquea que aparece después de muchos km y va poniendose progresivamente la maneta dura hasta que se bloquea por completo.

Vigila que el émbolo que hace actuar la maneta no esté mal ajustado. Debería tener un poco de juego muerto entre que apretas la maneta y actúa. Si lo dejas muy ajustado, las pastillas no gestionan bien y se van calentando. Conozco un caso como el que curvar y era esto. Cuidado porque puede ser peligroso

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Si lo has tocado, casi seguro que es eso…

Gracias por las respuestas, acabo de poner el émbolo de la maneta al mínimo, he purgado el sistema y no sale ni una burbuja, lo que me mosquea que la moto frena a mitad de palanca, por lo que tenia margen. Solo he purgado la pinza izquierda, es necesario purgar las dos?? Lo que pasa no me quiero arriesgar a que me vuelva a pasar porque puedo tener un accidente, a ver si damos con la solución, un saludo

Pensando bien, podría ser que un pistón se quede bloqueado?? Porque recuerdo que al limpiar la pinza uno salió y lo metí pero entraba bastante duro y jodiera el retén o algo

te toca volver a revisar, has tocado dos elementos, o maneta sin juego o pistón que no retorna.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que te pasa es claro síntoma de tener demasiado líquido en el depósito. Revisa si lo llevas por encima del nivel máximo.

A la pregunta de si hay que purgar las dos pinzas, la respuesta es: SÍ.

Gracias por las respuestas, sobre el líquido, lo tengo por la mitad, no creo que sea eso, puede llegar a bloquear las pinzas porque tenga aire el sistema??he encontrado un taller bastante fiable cerca de casa, lo llevaré porque me gusta mucho la mecánica y tener la moto apunto, pero después de dos sustos mejor que se encargue un profesional, un saludo

Respuesta muy inteligente por tu parte. Ya dirás que era. Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues he ido hoy al taller y le he explicado el caso, en principio pensaba que era un pistón que se quedaba bloqueado, pero al decir que para desbloquear afloje el aliviadero y salió un chorro a presión y luego iba bien, dijo que podía ser que se presurizara la bomba, y podía ser por el émbolo o la bomba o incluso el líquido que es lo que cambie. Pero estaba muy liado y hasta el lunes no le va a meter mano.