Pinzas de freno para una GT 1000

Q pasa gente un saludo para tod@s. Soy nuevo en el foro y un futuro conductor de una ducati (cuando venda la mia).
El caso es q estoy barajando varias posibilidades y una de ellas es la preciosa GT 1000 q al fin consegui probar ayer, la moto es todo lo q yo necesito, pero le encuentro un poco justita de frenos (pinzas de dos pistones) y me preguntaba si se le puede poner las pinzas de la multi por ejemplo(4 pistones), o alguna otra del extenso catalogo de ducati.
Espero q alguien me pueda echar una mano en este tema y muchas gracias por adelantado por adelantado.

salu2

Pues si mal no recuerdo el anclaje de las pinzas es común en casi todas así que creo que le puedes colocar casi cualquiera a excepción de las radiales, claro ;).

L´s.

buenas y bienvenido, en el catalogo original tendras de tod para poder mejorar la frenada, pero ten en cuenta que yo apuraria los nuevos y cuando te canses pones mejores frenos y volver a empezar… :smitten:

Tengo entendido que por el tema de los radios, no caben pinzas más grandes que las que lleva, por eso toda la gama SportClassic montan esas pinzas (a mi gusto también un poco cortas) Sabéis algo??? :\

siento decirte q en el catalogo oficial de accesorios para ducati no tienes pinzas para tu gt 1000…lo cual no es sinonimo de q no existan extraoficialmente o q no se le puedan acoplar otras…buscate un buen mecanico-preparador q te haga el trabajo y disfrutala. ^-^

Efectivamente, no se pueden montar pinzas mas grandes porque no caben en las llantas de radios. Así que habría que cambiar las llantas para poder montar unas pinzas de 4 pistones. Esta solución es muy, muy cara. Yo personalmente (tengo una sport1000S) creo que las pinzas frenan bastante bien. He tenido montadas las brembo oro de 4 pistones en mi anterior monster y no he notado tanto la diferencia. Yo quizás me decantaría por montar una bomba de freno radial para mejorar el tacto, que liarme a cambiar las pinzas.

Un saludo!!

creo q haciendo un pequeño apaño se pueden acoplar unas de la 749…y ya te dire xq hay unas pinzas mas estrechas q no rozan con los radios…ya te pasare el nombre :wink:

Gracias a todos por vuestros comentarios :wink:
Lo de las llantas de radios me lo imaginaba xq el otro dia la compare con una monster y m dije q ahi no entraban las d 4 pistones :sad3:

Si tienes mas informacion al respecto m vendra bien
Tengo una bomba radial de brembo de 19 q m compre para la otra moto, este sera el primer paso ( ya os contare el resultado) pero no se me olvida lo d las pinzas

Por cierto ya tengo la moto y va d maravilla :smitten:

yo no soy mecanica…
pero pasate por tu conce a q te den ideas ;D

Aqui dejo el enlace de como se consigue montar unas serie oro en una sport1000.
Yo aun me lo planteo, es un poco peligroso. Pero una solucion.

http://www.superbikeitalia.com/projects/index.asp?id=27

Esto es una chapuza 100%. Mejor buscarse otra cosa o ahorra un tiempo y cambiarle las llantas

uffff…no veo yo muy fiable lo de montar la “serie oro” :
es muy arriesgado…antes de esa opcion baraja y piensa otras…
esa es mi opinion :-X

El tio es un “Bravo” de narices, que no entran!! pues a limar se ha dicho. Estoy con vosotros, me parece demasiado drástico, si Brembo hace una pinza con ese tamaño su razón tendrá, es una parte de la que depende buena parte de lo segura o no que es la moto y yo no enredaría en ese sentido. Yo tiraría de meterle una bomba radial y una buenas pastillas y a correr, siempre que no encuentres en otra marca unas pinzas (de calidad) que sean más estrechas y además encajen, con lo que vas a hacer feliz a más de uno. “Con lo fácil que abría sido montar una llanta de palos con aire retro”.
Un saludote :coolsmiley:

con pastillas EBC HH frena de sobra… :wink:

lo de limar las pinzas es una chapuza de las buenas!!!
como te han dicho bomba radial y unas buenas pastillas de freno

Informando: de momento el lunes le monto la bomba de freno radial (brembo de 19). Despues de los primeros 1000km. los frenos son escasittos ya os contare q tal va el tema, en la otra la bomba era la diferencia entre frenar y arrugar el asfalto, de verdad q es recomendable para el q quiera un poco de tacto en la maneta con un solo dedo