Querría saber si hay alguien de por aquí que haya montado un kit de pinzas radiales en una 999.¿No es muy delicado cambiar la pieza del pie de la horquilla?.¿Donde venden el kit?.¿Precio…?
Avispa se lo puso a su 999. Están el el catálogo de Ducati Performance, pero las puedes encontrar fuera de él. Consulta a un taller especializado en preparar motos. Sé que en Madrid hay uno muy radical.
Saludos
http://personal.telefonica.terra.es/web/encom999/avispamania/avispamania4.JPG
http://personal.telefonica.terra.es/web/encom999/avispamania/avispamania6.JPG
El precio creo que esta en radicalducati
asi a ojo segun recuerdo unos 1600€ mas latiguillos nuevos e instalación.
MI MEJOR INVERSION!!!
Avispa:
Tu moto es muuuuy bonita. Un catálogo con ruedas pero con buen gusto. Enhorabuena.
Lo mismo digo,vaya maquinita que te gastas amigo.
Puedes estar orgulloso de pasearla y disfrutarla.
SALUDOS.
Al final, es lo que he comentado hoy con IVAN 916, muy bonita la tengo, PERO…con tanta pasta metida…te da un pelin de corte abrir gas a lo GRANDE!!!..
VIVA EL CIRCUITO y las motos baratas…para poder caerse :roll: con cierta seguridad.
xavi999, cosas a tener en cuenta antes de montar unas pinzas de anclaje radial:
-Las pinzas radiales no frenan más, frenan diferente. Lo que realiza la fricción son las pastillas con el disco que son empujadas por los bombines y éstos pueden ser exactamente iguales para una pinza con anclaje convencional.
-La ventaja del anclaje radial radica en que pueden usarse discos más pequeños para obtener la misma frenada que con unos más grandes y pinza convencional con el consiguiente ahorro de peso no suspendido en el eje delantero, la maniobrabilidad y la entrada en curva es la ventaja principal.
-La otra ventaja es que son chulísimas.
-Una pinza con anclaje radial no tiene porqué frenar ni más ni mejor que una con anclaje convencional. La mayoría de deportivas japos llevan pinzas radiales y no frenan mejor que una 999 con pinzas convencionales, entonces se cumple la máxima “es mejor una buena pinza convencional que una radial mediocre”.
Gracias por las respuestas.Totalmente de acuerdo con Clau.Felicidades a Avispa por su moto.A veces más importante que la efectividad pura, es el disfrutar realizando la preparación.
Clau, esa es la idea que yo tenia, pero veo que las nuevas 999s traen pinzas radiales pero en cambio los discos siguen siendo de 320 mm, por lo que, teoricamente siguen pesando lo mismo y no han aprovechado esa presunta ventaja. No sçe si se trata de un simple argumento comercial nos toman el pelo o que realmente el objeto de las pinzas radiales no es exactamente disminuir el peso suspendido. Porque de una cosa estoy casi seguro: las nuevas 999s no frenan mejor que las anteriores.
Solo puedo hablar por experiencia propia… :twisted:
Y sigo afirmando la GRAN diferencia que hay del antes y despues de montar mis radiales.
Son bonitas a la vista…OK
Pero a mi el TACTO que me dan es muxo mas directo y efectivo que las pinzas anteriores, lo que ya No puedo afirmar si es debido al las pinzas RADIALES en si, o los nuevos latiguillos, o pastillas de mejor calidad o mas blandas.
Lo que si puedo afirmar y confirmar, es el PUTO TACTO que tienen solo con mirar la “palanca”, ya frena 8) , es HALU CINANTE y recomendable.
Solo por dar un pekeño ejemplo, la ultima vez que pude salir con mi duca, le meti tal frenada al grupo donde iva…que todos quedaron pasmaos!!! es mas resulta ser peligroso frenar si tienes alguien dtras tuyo…porque es tan efectivo que se echan encima.
mas que frenar muxo…que lo hace, es el TACTO y la sensibilidad que tienen, que frenar lo que se dice frenar supongo que no sera muxo mas que antes, al llevar los discos originales.
En todo caso, escape y pinzas fueron mis mejores mejoras…y por muxo.
por cierto ahi tengo 2 pinzas, que podria venderlas…si a alguien le interesa…999 originales y con poco uso (10.000km ±)
Es cierto que no tiene pq frenar mejor una radial q una conc¡vencional, pero como dice Avispa, las brembo radiales, ofrecen una potencia en el rango alto pero sobretodo, el tacto mejora mucho con respecto a las ultimas brembo convencionales de anclaje normal, pero ya con"puente" y pastillas independientes.
Lo digo tb desde la experiencia, y en mi caso, se une el “agravante” de que mi anclaje ni tan solo es radial de verdad, pues llevo un adaptador para punteras normales a pinza radial.Pero aun asi, mejoran la calidad de frenada.
Yo que como Avispa tb se como frena una 999 con las Brembo originales, afirmo que las radiales, dan mas sensacion de control i un tacto nada brusco, con potencia, pero controlable.
A, y la teoria de las pinzas Radiales, tb indica que ofrecen una rigidez torsional mayor que las otras, con lo que la fuerza de frenado se transmite mejor al disco(por explicarlo breve y a lo burro).El hecho de que se monten discos mas pequeños, es una consecuencia de la mayor frenada (es decir, ya que frena mejor, se pueden permitir “ahorrar” disco) no es un objetivo. Hay pilotos que usanRadiales y 320 y los hay que usan radiales y 300(a pilotos Brembo me refiero).
SALUT…sorry por el tochin.
Pa mí que lo del tacto depende más del tipo de bomba que del anclaje de las pinzas, pero weno, es algo taaaaaaaaan subjetivo…
quereis frenar a saco pues tirar un ancla de la transmediterranea y vereis que frenazo, te saltan hasta los piños.jesssssssssssjesssssssssssjesssssssss (es que del piño se me escapa el airesssssssssss)
Pa mí que lo del tacto depende más del tipo de bomba que del anclaje de las pinzas, pero weno, es algo taaaaaaaaan subjetivo....
En acuerdo sobre lo de “subjetivo”, pero yo solo he cambiado Pinzas (latiguillos)…no bombas…
Y se nota, en Mi caso para mejor, igual para otro demasiado brusco…
A MI me gusta, es como llevar el freno con un SERVO, tacto, feeling y FUERZA.
seria igual un poco raro comprar con los frenos de una BMW (servo/abs), pero el “feeling” es parecido, toda la potencia en 2 cm de recorido (asi a ojo).
Bueno, que sea lo que sea…pero a MI me mola…y NO solo el aspecto!!!
No se si frenqaran mejor o no, pero quedar quedan chulisimas, y eso es suficiente
Yo le voy a montar una radial en el freno trasero ale, pa dar envidias
Vs
Eso lo he sacado de un foro (motos.ws):
Tirando de revistas he encontrado un articulo del tema de las pinzas radiales.
Os copio el resumen de ventajas / inconvenientes frente al sistema tradicional.
Ventajas de la pinza radial:
- Mejor disipación del calor.
- Mejor aislamiento de la horquilla de las fuerzas de la pinza al frenar.
- Mayor rigidez de la fijación de la pinza.
- Mejor precisión en el ataque de la pinza y pistones al disco.
- Menores holguras al estar montada la pinza fija y radialmente (en la mayoria de las motos actuales se monta la pinza o el disco flotantes para acoplarse mejor a la mordida).
- Mejor alineamiento de las pastillas con el disco al estar empujadas cada una de ellas por un pistón.
- Pistones de igual tamaño (ya no es necesario de diferente tamaño para igualar el desgaste de las pastillas).
- Mayor rendimiento sin depender de si los frenos están calientes o frios.
- Mayor estabilidad en la frenada al centrar la acción de las fuerzas resultantes con el eje de la rueda.
- Eliminación de las fuerzas axiales producidas por las pinzas convencionales en las frenadas.
Ventajas para el usuario:
- Mayor eficacia en la frenada.
- Mas larga vida a las pastillas de frenos.
- Mejor y más uniforme desgaste de las pastillas, al disponer de una para cada pistón.
- Mucha menor holgura en la leva del freno.
- Mejora del tacto y precisión de frenada.
- Mejor respuesta en solicitaciones extremas (conducción muy deportiva).
- Mayor respuesta en cualquier situación (discos frios o condiciones climáticas adversas).
joer… me ponga un par por favor…
Eso lo he sacado de un foro (motos.ws):Tirando de revistas he encontrado un articulo del tema de las pinzas radiales.
Os copio el resumen de ventajas / inconvenientes frente al sistema tradicional.
Ventajas de la pinza radial:
- Mejor disipación del calor.
- Mejor aislamiento de la horquilla de las fuerzas de la pinza al frenar.
- Mayor rigidez de la fijación de la pinza.
- Mejor precisión en el ataque de la pinza y pistones al disco.
- Menores holguras al estar montada la pinza fija y radialmente (en la mayoria de las motos actuales se monta la pinza o el disco flotantes para acoplarse mejor a la mordida).
- Mejor alineamiento de las pastillas con el disco al estar empujadas cada una de ellas por un pistón.
- Pistones de igual tamaño (ya no es necesario de diferente tamaño para igualar el desgaste de las pastillas).
- Mayor rendimiento sin depender de si los frenos están calientes o frios.
- Mayor estabilidad en la frenada al centrar la acción de las fuerzas resultantes con el eje de la rueda.
- Eliminación de las fuerzas axiales producidas por las pinzas convencionales en las frenadas.
Ventajas para el usuario:
- Mayor eficacia en la frenada.
- Mas larga vida a las pastillas de frenos.
- Mejor y más uniforme desgaste de las pastillas, al disponer de una para cada pistón.
- Mucha menor holgura en la leva del freno.
- Mejora del tacto y precisión de frenada.
- Mejor respuesta en solicitaciones extremas (conducción muy deportiva).
- Mayor respuesta en cualquier situación (discos frios o condiciones climáticas adversas).
Clau, te has olvidado de los inconvenientes???
SEGURO QUE HABRA ALGO NO???
vamos que yo muy contento con mis radiales, pero si fuese TAN “perfecto” porque no lo sacaron antes?
Pues en el foro este no ponía inconvenientes, a parte del precio.
Lo que está claro es que las pinzas radiales son una mejora, puntualizando, las buenas pinzas radiales.
Pues a ver, la ventaja más notable que tienen es que están ancladas a las punteras de la horquilla por sus dos extremos. Por eso son más ríidas. Cuando frenamos, las pinzas tienden a girar hacia afuera. Como todos los materiales tienen cierta elasticidad, hacen un giro mínimo e inapreciable. Pero las radiales llevan un tirante por abajo que evita ese movimiento. La teoría pura dice que también se mueven, pero al convertir el esfuerzo de flexión en uno de tracción las deformaciones se minimizan. Por eso tienen mejor tacto, al no haber ningun juego libre y una potencia mas contundente, mas inmediata.
en realidad, y en términos generales, unos frenos se mejoran así, por orden de importancia:
1.- Llevar siempre liquido en su nivel y en buen estado -si, es obvio, pero…-
2.- Latiguillos inextensibles -sean metálicos, de kevlar o de carbono-
3.- Bomba radial. - la mejora más notable de todo el invento aunque no recomendable si no se ha hecho el paso 2.
4.- Pinzas de freno radiales.
5.- Discos flotantes. Si, Jaumeds, ya se que tu caso es muy particular.
Al final, ya véis, parece que todo se limita a que el conjunto sufra las mínimas deformaciones -latiguillos, bomba radial, pinzas radiales- que hacen que tengamos un tacto más directo. Al ser el tacto más directo, se pierde menos energía de la que hacemos con la mano y al ser más rigido el sistema se evitan las “esponjosidades” propias de sistemas menos evolucionados.
Luego hay multitud de factores que van desde la temperatura, al estilo de conducción o materiles incompatibles, pero eso ya es afinar mucho.