Hola a todos y un saludo, que hacia mucho que no escribía.
Como he leido en todas las respuestas a tu pregunta, todos te dicen que los Pirelli van muy bien…y yo también.
Sobre el tema de pillarte los Corsa o los Supercorsa, mira, sinceramente, no se a que ritmo ruedas en circuito o en la carretera, pero te aseguro que me extrañaría mucho que te acabes el agarre de unos Diablo normales, al menos en la carretera. No me malinterpretes, no me meto con tu pericia al manillar, que seguro eres un tío rápido y competente, pero creo que a veces nos obcecamos con lo del agarre de los neumáticos y achacamos nuestras propias limitaciones, o los de nuestra montura, a las gomas cuando no tienen la culpa de nada. Yo he montado ya en mi 749 cuatro tipos distintos: Pilots, Dragon, Dunlops y Bridgestone. Te diré algo, todos van de cine, y están muy por encima de lo que les exige la moto en conducción semi-agresiva. No nos olvidemos que la máquina no da mucho más de 100 caballos. Lo del percance con los Pilot, no quiero ser cabrito, pero tal como lo cantaste (fue una putada, de eso no hay duda) quizá no fuera todo achacable al neumático, aunque te tengo que reconocer que no son unos neumáticos que avisen mucho, mas bien nada, y de que su derrapada es una cabronada de violenta, pero de lo que no adolecen es de agarre y además bastante lineal, por lo que quizá te fuiste emocionando hasta que sin darte cuenta sobrepasaste el límite. O el neumático ya iba muy caliente por las vueltas, no sé.
Te contaré un cosa que te puede parecer una fantasmada, pero que te juro que es cierta. En Valencia, estuve rodando el año pasado con una GSXR 750 montando unos Slicks Michelín de resistencia, que como puedes imaginar agarran mucho (pero tienen parecidos problemas que los de calle no creas). Un amigo me comentó que era normal que fuera rápido con esos chicles en las llantas, por lo que decidimos cambiar de monturas. Agarré su R´6 en la que el muy cenutrio habia montado unos Avon (puaj! es broma), el chaval estaba aún un poco verde. Y te aseguro que rodé en tiempos muy parecidos, apenas un par de segundos menos por vuelta, contando con que la caballeria disponible también habia disminuido, aunque en Cheste no tenga tanta importancia como en Montmeló.
Conclusión tonta, a mi humilde opinión, casi todos los neumáticos modernos van muy bien, y sus versiones Sport de calle son más que suficientes para la gran mayoria, con eso no quito que prubes unos específicos como los Corsa unas tandas en el circuito, pero para la calle no es necesario en absoluto…a no ser que circules jugandote el cuello, por lo que entonces lo que aconsejo es un Psiquiatra, ya que las carreteras de hoy en dia no estan para gilipuerteces.
Sobretodo cabeza, y un abrazo a todos los ducatistas que cada vez somos más y eso mola mucho.
FastLizard