PIRELLI DIABLO ¿ROAD & TRACK?

Hola a todos,

TRas haber reparado mi preciosa 749 del susto de Albacete en Julio, ya he rodado por las carreteras Asturianas unos 1200 kms, y poco a poco he recuperado la seguridad a la hora de tumbar, aunque siempre me queda cierta duda sobre los PILOT SPORT que llevó, lo cierto es que nunca me han dado susto alguno en carretera, eso sí el primer susto que me dieron en circuito, me llevó a suelo.
Por lo tanto, no pienso repetir, mi próximo juego de ruedas serán unas PIRELLI DIABLO CORSA o unas SUPERCORSA (sin diablo, osea las de siempre).
El uso que le doy a la moto es 100% sport, es decir, salidas a las carreteras de montaña de Asturias y 3 o 4 tandas en circuito, viajes, na de na.
Me gustaría conocer vuestras experiencias con estos neumaticos, será suficiente el DIABLO CORSA en circuito? ¿Llegará a adquirir una buena temperatura de trabajo el SUPERCORSA en carretera?
La duración no me preocupa, como os he comentado, la moto la uso para “tumbar”, sólo dos o tres veces al mes en la epoca seca de asturias (si es que existe). Sólo hago unos 4000/5000 kms al año.
Por cierto, recomiendo a los que teneis una 749, que visiteis la pagina web de RadicalDucati, se os hará la boca agua con las cositas que tienen para nuestras niñas.
Quedo a la espera de vuestras noticias

Saludos y V´sssss

Pues yo llevo los diablo normales. Y te aseguro que va de cine. He hecho hace 2 semanas un viaje a segovia y de cine. Y salgo todos los domingo y las ruedas cojen super bien. No me imagino lo que agarraran las diablo corsa o las supercorsa, pero seguro que seran una verdadera maravilla.

No te puedo hablar de circuitos (algun día), pero yo llevo las Diablo normales por carretera y la moto se agarra que te cagas. El sábado subiendo la Espina y volviendo por Cangas de Narcea (preciosa ruta) me lo pasé teta con las curvas, y eso que hubo tramos de pegarle bastante cañita, y hasta la fecha ni el más mínimo aviso.
Supongo que tu vas más al límite que yo, pero te puedo decir que todos los que conozco que llevan las diablo estan contentos.

la verdad que pirelli es un buenisimo neumatico 8)

Hola a todos y un saludo, que hacia mucho que no escribía.

Como he leido en todas las respuestas a tu pregunta, todos te dicen que los Pirelli van muy bien…y yo también.

Sobre el tema de pillarte los Corsa o los Supercorsa, mira, sinceramente, no se a que ritmo ruedas en circuito o en la carretera, pero te aseguro que me extrañaría mucho que te acabes el agarre de unos Diablo normales, al menos en la carretera. No me malinterpretes, no me meto con tu pericia al manillar, que seguro eres un tío rápido y competente, pero creo que a veces nos obcecamos con lo del agarre de los neumáticos y achacamos nuestras propias limitaciones, o los de nuestra montura, a las gomas cuando no tienen la culpa de nada. Yo he montado ya en mi 749 cuatro tipos distintos: Pilots, Dragon, Dunlops y Bridgestone. Te diré algo, todos van de cine, y están muy por encima de lo que les exige la moto en conducción semi-agresiva. No nos olvidemos que la máquina no da mucho más de 100 caballos. Lo del percance con los Pilot, no quiero ser cabrito, pero tal como lo cantaste (fue una putada, de eso no hay duda) quizá no fuera todo achacable al neumático, aunque te tengo que reconocer que no son unos neumáticos que avisen mucho, mas bien nada, y de que su derrapada es una cabronada de violenta, pero de lo que no adolecen es de agarre y además bastante lineal, por lo que quizá te fuiste emocionando hasta que sin darte cuenta sobrepasaste el límite. O el neumático ya iba muy caliente por las vueltas, no sé.

Te contaré un cosa que te puede parecer una fantasmada, pero que te juro que es cierta. En Valencia, estuve rodando el año pasado con una GSXR 750 montando unos Slicks Michelín de resistencia, que como puedes imaginar agarran mucho (pero tienen parecidos problemas que los de calle no creas). Un amigo me comentó que era normal que fuera rápido con esos chicles en las llantas, por lo que decidimos cambiar de monturas. Agarré su R´6 en la que el muy cenutrio habia montado unos Avon (puaj! es broma), el chaval estaba aún un poco verde. Y te aseguro que rodé en tiempos muy parecidos, apenas un par de segundos menos por vuelta, contando con que la caballeria disponible también habia disminuido, aunque en Cheste no tenga tanta importancia como en Montmeló.

Conclusión tonta, a mi humilde opinión, casi todos los neumáticos modernos van muy bien, y sus versiones Sport de calle son más que suficientes para la gran mayoria, con eso no quito que prubes unos específicos como los Corsa unas tandas en el circuito, pero para la calle no es necesario en absoluto…a no ser que circules jugandote el cuello, por lo que entonces lo que aconsejo es un Psiquiatra, ya que las carreteras de hoy en dia no estan para gilipuerteces.

Sobretodo cabeza, y un abrazo a todos los ducatistas que cada vez somos más y eso mola mucho.

FastLizard

En mi 749 llevo los DRAGON CORSA, van de cine, no hacen extraños y son muy agradables de conducir, el agarre es muy bueno, en frenadas fuertes se comportan muy bien, y cuando reduces fuertes al entrar en una curva (ya sabes lo que pasa) los latigazos de la rueda trasera son muy controlables y dulces.
Los mios llevan 2500 Km. y están a un poco más de medio uso.

No es aconsejable unos supercorsa por carretera, necesitan más temperatura para funcionar bien, y la carcasa es menos dura ya que están pensados para circuito trabajando a mucha temperatura.

Yo te aconsejo DRAGON CORSA o DIABLO CORSA, el SUPERCORSA sólo para circuito.

Vssssssssssssssssss

Ya que reniegas de los Pilot -que a mí siempre me han parecido buenísimos, aunque no tanto como sus predecesores los Hi-Sport-, te contaré mi experiencia con Pirelli. Los Dragon Evo normales me parecen un bodrio total, no aguantan el par de una 750 desmodue, y duran un suspiro, pero son bonitos jijiji. Los Evo Corsa, que traen de serie algunas Ducatis, son buenos, y los Supercorsa son la crema. Pero ojo, que Supercorsa hay varias versiones: los de calle, y los de circuito, que a su vez los hay en tres durezas -o “blandezas”- diferentes.
Aparte de todo esto, pienso, como se ha dicho aquí, que con unos neumáticos sport normales se va más que sobrado por carretera, e incluso con unos sport-turismo, bien calentitos, ¡es asombroso como van algunos! Los nuevos Bridgestone 010 y 012 tienen buena fama, pero el gato al agua se lo lleva en Diablo. Todo el mundo habla maravillas de ellos: agarran lo indecible y duran mogollón, pero olvídate de encontrar una buena oferta…jeje.
Sinceramente, yo suelo montar el que me ofrezcan más barato de los llamados deportivos, y me va bastante bien. Hay mucho neumático desconocido, o de la generación anterior, que funciona de verdad, como los Metzeller Z3, Pilot Sport Cup, Hi-Sport, Dunlop 207, y en verano es casi imposible hacer derrapar un Macadam bien calentito…

Estoy con Trompetas.

En los neumáticos parece que el agarre sea lo único importante. Para mi, cualquier casa es capaz de fabricar un chicle que agarre de muerte…y que dure un suspiro. Un Supercorsa es genial, nadie lo discute, quizá uno de los mejores en conducción muy deportiva, pero si llevas la moto como yo creo que la pilotas, y eso quiere decir como dios manda, rápido, no te duran ni 3000 Km.

A mi parecer los grandes neumáticos son aquellos que agarran bien, son nobles y te dan seguridad, y de paso duran por lo menos unos 5000Km. Y eso nos lleva a los neumaticos sport más genericos, que sin ser de especialista, cumplen con el nivel de la mayoria de usuarios.

Un saludo a todos

FastLizard

Yo sobre los precios lo tengo clarasimo:

Sin duda los mejores son www.motoatope.com, precios apretadisimos y de fiar. Asi que nada. Tu mismo, ya te han dicho todo lo que se podia decir.

Hola a todos y Gracias por vuestr atención,l

Vamos por partes, en cierta medida os doy la razón a todos, el agarre de los PILOT SPORT está muy por encima de mi nivel de pilotaje medio, es decir, en carretera no me acerco a su limite, y en circuito, si me baso en tiempos de vuelta, tampoco, pero dió la casualidad de que en una curva SÍ superé el límite del nuematico. Seguro que no fue toda la culpa de los mismos, hacía muchísimo calor, presiones incorrectas, tumbada de espanto… Y CATAPUM¡¡¡¡¡ a tomar pol culo.
En carretera soy un tío civilizado, casi no adelanto en raya continua, me dalenta mucha gente, no me pico, pero en circuito, la bestia sale a relucir…
Otro factor muy importante es el Psicologico, si hay algo en tu cabeza que te dice que estas cubiertas no agarran lo suficiente, que???
Creo que sía hay diferencias entre un PILOT SPORT y un neumatico un poco más orientado al circuito como un DIABLO CORSA (creo que son 50% y 50%) no en carretera, pero sSI en circuito.

Una coincidencia, a la vuelta de caerme yo, se cayó un amigo con una CBR 900, y dos vueltas más tarde uno con una R6 y otro con una MV Augusta F4 (que pena ¡¡¡¡¡), a que no sabeis que teniamos todos en común… LOS PILOT SPORT¡¡¡ que coincidencia no ?

Por cierto Palfinger, eres de Gijón, que moto llevas tío, a ver si quedamos un día pa darnos una vuelta hasta Cangas de Narcea ( COMO MOLA EH¡¡¡)

Saludos a todos y gracias

En eso si que tienes toda la razón colega. Si la cabeza no esta con los neumaticos, o sea, que no te fias de ellos, no hay manera de arreglarlo. Se cambian o vas más parao que una piedra.

Tu ni caso, cualquiera de los que anteriormente has citado van de miedo, y además…será por neumáticos que vas a fundirte, ya que hay que probarlos, mejor probarlos todos no?

Un saludo

FastLizard

Está claro que si la cabeza no funciona o se bloquea, no hay vuelta de hoja. Si sicológicamente no te sientes seguro o a gusto con los Pilot, no los vuelvas a usar, en serio. En esto de las motos, lo primero es ir cómodo y con confianza. Nunca podrás rendir bien si no confías en tu máquina por el motivo que sea. Pásate a los Diablo, que son muy buenos, pero que sepas, y no es por joder, que también se cae la gente con ellos. El neumático perfecto no existe, pero sí la conjugación entre prestaciones, confianza y habilidad, que es lo que todos buscamos ¿no?.

PD: conozco el caso de un tipo que se cayó con su moto, sin consecuencias -menos mal-, pero quedó tan tocado moralmente, que no fue hasta que la cambió, que empezó a ir bien y al ritmo de antes de caerse: había perdido la confianza en su moto, aunque seguía siendo la misma de siempre. Esto de la mente tiene sus trampas, aunque tengo entendido que es algo que en sicología se llama “mecanismo de defensa”.

Mi experiencia con los michelin…me dice que son una castaña.

Salu22

Pos mi esperiensia con los pirelis es que te puedes dar el gran castañazo, jejeje

Hola a todos y Gracias por vuestr atención,l

Vamos por partes, en cierta medida os doy la razón a todos, el agarre de los PILOT SPORT está muy por encima de mi nivel de pilotaje medio, es decir, en carretera no me acerco a su limite, y en circuito, si me baso en tiempos de vuelta, tampoco, pero dió la casualidad de que en una curva SÍ superé el límite del nuematico. Seguro que no fue toda la culpa de los mismos, hacía muchísimo calor, presiones incorrectas, tumbada de espanto… Y CATAPUM¡¡¡¡¡ a tomar pol culo.
En carretera soy un tío civilizado, casi no adelanto en raya continua, me dalenta mucha gente, no me pico, pero en circuito, la bestia sale a relucir…
Otro factor muy importante es el Psicologico, si hay algo en tu cabeza que te dice que estas cubiertas no agarran lo suficiente, que???
Creo que sía hay diferencias entre un PILOT SPORT y un neumatico un poco más orientado al circuito como un DIABLO CORSA (creo que son 50% y 50%) no en carretera, pero sSI en circuito.

Una coincidencia, a la vuelta de caerme yo, se cayó un amigo con una CBR 900, y dos vueltas más tarde uno con una R6 y otro con una MV Augusta F4 (que pena ¡¡¡¡¡), a que no sabeis que teniamos todos en común… LOS PILOT SPORT¡¡¡ que coincidencia no ?

Por cierto Palfinger, eres de Gijón, que moto llevas tío, a ver si quedamos un día pa darnos una vuelta hasta Cangas de Narcea ( COMO MOLA EH¡¡¡)

Saludos a todos y gracias

Pues si, de Xixón. Llevo una monster 620, la pequeñina, pero ya he acordado con Pepo (Radical Ducati) el precio de la metamorfosis de “la roxa” como yo la llamo, y pasará a ser “la roxa brutale”. La llevo a Madrid espero que a primeros de Noviembre y le voy a dar un repaso de arriba a abajo.
Métete en el foro de la zona noroeste, ahí organizamos nuestras KDDs. Yo salgo todos los fines de semana con un grupillo, sábado o domingo. Me encantaría ver otra Ducati porque siempre estoy rodeado de japos joder, me tienen atosigao.
Por cierto que este sábado me adelantó una 998 bajando de Pola de Allande, me levantó el puño al pasar y yo hice lo mismo (como mola), no se ven muchas Ducatis. Mucho motero por esa zona.