A mi neumático trasero (original de fabrica, el Diablo Rosso 2) le quedan entre 500 y 1000Km aproximadamente.
He visto que Pirelli ha sacado el Diablo Rosso 3 y lo tienen en la medida de la M821, o sea 160/80.
¿Que opinais de esos neumáticos?
¿Tendré algun problema al montar un Diablo Rosso 3 atrás teniendo un Diablo Rosso 2 delante?
Yo creo que son perfectamente compatibles, si bien no he probado la combinación que propones.
¿Cuántos kms llevas con los rosso II? yo apenas he hecho 2900 con la 1200 incluido rodaje y he vuelto a encargar otro juego del II, tanto delantero como trasero les queda apenas 500 kms, si llegan. Agarran como un demonio
Por si no lo sabias, el 190-55-17 es casi equivalente al 180-60-17 no interfiriendo en el comportamiento del DTC y teniendo más opciones de monta para las 821. Hay apenas un 1% de diferencia en el diámetro.
Llevo unos 9600Km, pero creo que le puedo sacar unos 1000 más.
No entiendo a los que decís que os duran los neumáticos 5000Km o como en tu caso, apenas 3000Km. ¿Que os meteis en circuito? ¿En vuestra zona el asfalto es ultra abrasivo?
Yo he hecho a lo mejor 25% uso ciudad y 75% carretera/autopista y veo unos 10000Km correctos para el uso de un neumático de este tipo (sport).
No me gusta la idea de meter un 190/55 aunque sepa que pasa ITV y el DTC no se tiene que tocar. Prefiero meter un neumático de la medidda exacta para la que fue diseñada la moto y como los Rosso 2 me han ido geniales pensaba darles una oportunidad a los Rosso 3.
El 1200 come mucho neumático. Yo solo hago curvas y rutas de 250-300 kms los domingos, poca autovía y nada de circuito. De hecho esos 2900 incluyen los escrupulosos 2500 de rodaje. Los neumáticos van de fábula pero sinceramente esperaba un poco más de duración.
Lo del 190 lo decía por tener más donde elegir, nada más. Si yo hiciera tu kilometraje tampoco me calentaría con alternativas.
Estoy con Passione, yo al Monster 1200 tengo unos 2800 kms y ya le veo el fin creo que unos 1000 kms mas y estaran listos y la duda es montar el pirelli diablo rossoIII o el nuevo Michelin RS, el RossoIII lo tiene montado mi hermano en otra monster 1200 y le està durando mas kms con el mismo agarre… Del Michelin he leido buenas criticas y yo siempre he usado el pilot power 2ct, el RS parece bastante mejor, a ver por cual me decido… :\
Yo en mi 821 llevo 7000 km y están bastante bien. Al no ser que empiecen a degradarse a lo gordo seguro que llego a los 10000. El uso que le doy es para ir al trabajo y alguna rutilla de tranki.
Pues no se como le haceis mas de 6000 kms sin notar degradacion de verdad, sera que voy muy fuerte? Ya ando rascando los chivatos… el mes que viene los cambio fijo ya no me fio, solo el trasero pero.
Llevo unos 4500 km con unos Rosso II en una Monter 1200, y yo creo que le quedan 500-1000 km.
Como la delantera aun me dura, creo que meteré de nuevo unos Rosso II , que le sobran cualidades para mi forma de conducir y están a unos 100-110 € ( frente a los 140-150 € de los Rosso III )
Luego me gustaría montar algo que dure mas , unos 10000 km aprox. Alguna recomendación ?
Será por el dibujo de la rueda, pero a mi me da la sensación que los Supercorsa son más para un uso de circuito y los Rosso son más polivalentes.
Lo digo desde la total ignorancia, solo mi opinión.
los supercorsa son semi slicks, yo no los montaria para la calle… los rosso II te sobran, de hecho yo voy a montar los S21 que son algo mas duros y agarran bien
Yo los he montado por carretera y no dan el menor problema. Unicamente en condiciones de mucha lluvia no me daban la confianza que suelo tener, pero en honor a la verdad, creo que era mas yo, que los propios neumáticos, ya que nunca me han hecho un extraño.
Son fantásticos neumáticos, a la altura de los M7… pero personalmente, me quedo con estos últimos. Básicamente porque en agua van mejor que los SuperCorsa. Eso ya después cada uno ha de sopesar cuanto usa la moto en agua
¿dices los rosso III o los rosso corsa?
el problema de los supercorsa es la duracion, en una 821 puedes montar un rosso corsa delantero y un rosso III trasero, para conseguir lo mejor de los dos mundos (agarre y duración),
A mi los rossoII me duraron 6700KM exactos en mi 821. Digo exactos porque vi el alambre y esa misma tarde fui al taller jajaja
Opté por montar unos Dunlop Sportsmart RoadSmart III de 190/55/17 y estoy encantado. Dan ams confianza en frio, mucho mas y la forma picuda me encanta, mantiene la moto tumbada como en un raíl, una pasada.
Yo voy a contar mis impresiones.
Antes tenía una 796 la cual llevaba Rosso II que no llegaron a 5000 kms teniendo en cuenta que casi 3000 se hicieron con la moto limitada,. En cuanto deslimite la rueda por en centro literalmente se esfumó, eso si, los flancos impolutos.
Ahora, con 15000 en una multi, y después de probar un poco de todo, me quedo con los S21 con los ojos cerrados, y los flancos van machacados hasta el borde.
Es un verdadero delirio salir de una plegada a tope, enroscar a fondo y sentir que te lo consienten todo. Con algún quejido que corrige el DTC y poco más.