Buenas noches a todos!
Necesito unos pocos consejos, y alguna experiencia que otra. jeje :help:
Tengo pensado cambiarle las gomas a mi moto, ya que empieza el buen tiempo y la cosa se pone seria. :knuppel:
He probado las MICHELIN 2CT y las DUNLOP SPORTSMART2 y ahora me gustaría probar las Pirelli.
Estaba convencido de montar las SUPERCORSASP, pero mirando precios he visto que han salido las DIABLO ROSSO III, y he aquí mi dilema.
Mi ritmo es alegre por carretera y voy a hacer alguna entrada a circuito con mi Streetfighter.
Querría saber, si alguien ha probado los nuevos ROSSO CORSA III, qué sensaciones/opiniones tiene, y si ya hubiese probado los dos, sería la hostia!! jejeje
Gracias a todos de antemano. Seguro que las opiniones me serán de gran ayuda!
con uan street y circuito … los rosso son rosso … minimo montaria los supercorsa SP
los rosso no dejan de ser un neumatico “sport-turismo” … si vienes del sportsmart 2 , ese es mas sport que el rosso y me atrevo a decir que durara incluso mas el dunlop … para mi es el neumatico perfecto en calle
Hola buenis dias, por favor permiteme que te corrija. Los Rosso 3 no son neumaticos Sport/turismo, en esa gama tenemos a los Pirelli Angel.
Para contestar un poco al compañero, efectivamente lo mas indicado para un uso 50% carretera y 50% circuito seria el SP de Supercorsa con el consiguiente desembolso economico ya que son neumaticos de maxima categoria.
Todo dependera de tu ritmo y tus necesidades asi como de tus posibles a la hora del pago.
El Rosso 3 corresponde a la nueva gama de neumaticos deportivos sumandose a otras marcas como pueden ser el M7RR de Metzeler, Power 3 de Michelin o Sportsmart 2 de Dunlop. Son neumaticos superdeportivos al cual se le puede sacar un kilometraje de duracion bastante aceptable. En El caso del Rosso 3 es el ultimo modelo que ha sacado al mercado con lo que tenemos ultimatecnologia y cuando Pirelli Saca un producto, lo hace a conciencia para que dure en el mercado muchos años dando buenos resultados.
Si no llevas un ritmo de camikaze te recomiendo el nuevo Rosso 3, tienes en Youtube muchos videos que puedes ver como van.
Si es de tu interes ampliar informacion o hablar del tema puedes escribirme o hacerme una llamada y despejamos dudas que tengas… Un saludo… Por cierto, los Rosso 3 en estos momentos los tenemos de oferta…
entre un rosso 2/3 y un sportsmart el mas racing es el SS.
el rosso 2/3 estaria entre un qualifier 2 y un SS2 de dunlop… creo …
por que el rosso 3 donde queda con el rosso corsa? o lo ha sustituido?
el rosso corsa es el equivalente al SS2 de dunlop y dura bastante bastante mas el dunlop.
a ver si nos sacas de dudas , si el rosso 3 es un rosso corsa o sigue existiendo el corsa?
Gracias a los dos. De antemano.
Antes tenia una monster. Y en ella monté los michelin 2ct, cn los cuales, tuve un susto, (pudo Ser tambien por el estado de la carretera) y fué cuando decidí cambiar de marca, por probar.
El cambio fue a Dunlop, los Sportsmart2 y oye… La verdad es que si no eran de 10 es xq decidí cambiar de moto y no los llegué a gastar.
Ahora me gustaria probar los pirelli. Pero siempre sin bajar de gama.
Kamikaze, no soy… Xq la carretera no esta hecha para buscar limites. Pero si me dan rueda, a veces me tngo que poner freno. :sweatdrop: jeje que me gusta esto de la adrenalina, vaya. Por eso entro a circuito.
La pregunta de FSR me parece interesante.
En que escalón están de Pirelli? Hablando de Mas a menos calidad seria:
Angel gt
Diablo
Diablo rosso II
Diablo rosso corsa
Diablo rosso III
Supercorsa SP
?
Que cacao mental… :\
Perdón de menos a mas calidad.
Y no voy a hacer un 50% carretera, 50% circuito. Mas bien seria un 75% carretera y un 25% circuito, si llega.
Si tienes un ritmo alegre es normal que te hayan dado algún susto los 2CT. Mi voto va por los Rosso Corsa, si tu moto es la 1098 se los bebe, pero van del diez. Yo los tengo montados ahora mismo, y si no fuese porque roza la trasera en el basculante, los volvía a montar. Tengo 2.000 km. atrás y le quedarán como mucho 600, como te he dicho, se los bebe, pero no hay color. Cuando toque quiero montarle la combinación que tanto recomiendan para esta moto, la DP211 delante y Sporsmart detrás, a ver si le saco algunos kilómetros más.
Si los Rosso III no rozaran en el basculante, también serían una buena opción con el Corsa delante, pero le mandé un mail a Pirelli preguntándoles si eran menos picudos que los Corsa y no me respondieron
Te roza en el baculante?? ???
Tengo una 848, pero supongo que tendré el mismo problema… Es un detalle bastante importante, gracias. Se te deteriora mucho?
Hablaré con un par de compañeros que tienen una stf a ver si les pasa algo parecido.
No lo tienes, es un problema pre-2011 en las STF1098
yo seguiria con el SS2 , neumatico que dura y con perfecto agarre y de precio no esta mal.
a lo sumo el metzeler M7RR , que es parecido pero dura menos y se viene abajo con el tiempo
yo he tenido una stf1098 y una mv agusta f4 , … a nivel pakete entradas a pista y el Sportsmart es tu goma para ambas cosas
ojo con el delantero del SS2 por que a la minima que lo pases , te caes sin previo aviso … a mi en pista me dan menos confianza que el SS1 , pero en calle lo prefiero.
conozco ya tres compis …tres caidas en pista grabadas con la camara a nivel paquetil que han caido sin mas de delante … todo por no llevar presiones a corde y por temperatura. Ojo con eso , sobre todo las presiones
Ojo con las presiones , solo en pista me refiero y reitero
en calle la presion buen es 2.3 y 2.5-2.6 … la STF era muy rigida y con esas presiones iba genial.
otro dato que me impresiono nada mas probar el SS2 con referencia con SS1 es que amortigua mejor los baches el SS2 , el SS1 es carcasa mas rigida, el SS2 pierde el ntec
Jejeje, esto de los neumáticos es un tema de conversación siempre muy entretenido.
Yo he llevado los Pirelli Rosso Corsa en la Panigale y van de lujo para hacer bien el borrico, pero 3.500 el trasero y 4.000 el delantero me parece muuuuyyyyyyy escaso, teniendo en cuenta que 2.500 km. han sido en RODAJE!!.
Ahora estoy probando los Dunlop Sporsmart2 y de momento calientan rápido y se pegan bien al asfalto. La única pega que les puedo poner, es que acostumbrado a los Pirelli que son bastante picudos, pues me ha costado un poco más meter la moto en curva, ya que los Dunlop son muy planos. Espero por lo menos hacer 5.000-6.000 km. con el trasero y unos cuantos más con el delantero.
mira que tengo miles de km. encima y el rosso corsa no lo quiero ni regalado, como baje la temperatura no hay dios quien lo haga funcionar en carretera, me libre de tres caídas por irse de delante, le cogi una tirria que no veas.
Mensaje enviado desde algún lugar…
Esto de las gomas también depende mucho de la temperaturas de tu zona y asfalto. Aquí en Córdoba Rosso Corsa totalmente recomendable
Gracias a todos por las opiniones!
Creo que ya lo tengo claro. Ya que viene el buen tiempo y por aqui Barcelona hay buenas temperaturas, probaré los Supercorsa. A ver como van, y si no me acaban de convencer siempre puedo volver a las dunlop sportsmart2, que iban de vicio.
Muchas Gracias a todos, las experiencias han sido de grata ayuda! Y si vais a la Kdd nacional en Pamplona nos vemos por allí! :2thumbsup:
Un saludo a todos!!
estoy en la misma situación. con la 796 querría entrar de vez en cuando al circuito, aunque voy a hacer un 90% salidas por carretera. llevo como 5 juegos de continental sportattack 2, tango en la monster, una 999 y una suzuki, y ningún problema. antes montaba dunlop sportsmart y lo que más me gusta de las continental es que calientan en dos curvas.
la duda es que ahora si entro de vez en cuando en circuito, me valdrá las continental? o mejor las dunlop sportsmart?
mi conducción es normalmente bastante rápida. también han salido ya los conti sportattack 3
Prueba las conti race atack comp. endurance, yo llevo dos juegos y son sublimes con entradas a circuito, además tienen el 180/60 que me encanta para la 999
Mensaje enviado desde algún lugar…
Madre mía, tengo un colega que le ha puesto el Conti race atack comp. end. en la 1098 para hacer sólo rutas, vamos que no toca ni autovías, y le ha hecho 2.500 al trasero!!
Menuda ruina!!
Y los supercorsa van de vicio, eso sí, volverás muy pronto a los dunlop. Yo calculo que a los 3.000 km!! ;D
Al volver de pamplona, pues!?!? :funny: :funny:
O incluso antes… Pero he de probarlos!! Jejeje
¿Alguien sabe que presión llevan las Rosso 3 para circuito?
Saludos