Pirelli scorpion trail II “K”

Hola a todos. He colocado una Pirelli Scorpion Trail II y me he dado cuenta que pone la letra “K” después del nombre. Le he preguntado a un mecánico y me dijo que hay modelos diferentes para Ducati, Bmw, Ktm, etc. De hecho la trasera, que es la que traía la moto de origen trae de letra “D”. Sabeis si hay mucha diferencia? Se lo reclamo al mecánico?Gracias

Supuestamente las que llevan la D, estan desarroyadas para ducati, hombre la rueda sera igual de buena, pero esto es como si te haces un traje a medida para ti (ducati), y mandas a tomar medidas para el a un amigo de tu talla (ktm) seguramente como teneis la misma talla te ira bien, pero claro si las medidas te las hubieran tomado a ti seguro que te quedaria mejor, lo cual no quiere decir que el otro sea malo, sera igual de bueno, pero te sentara mejor el que te midan a ti jejejeje, no se si me he enrrollado, o si te lo he explicado, el caso es que yo si existe una D, al encargarlos ya les hago notar que lo quiero de la D

Interesante
Alguien puede decir cuál es la diferencia técnica. Cambia el compuesto, la carcasa…, o es puro marketing?
En su momento oí decir que las scorpion trail las habían hecho específicamente para la multi, por encargo de Ducati

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Yo pienso que la diferencia es la letra, marketing. ¿Solo Pirelli tiene gomas “pensadas” para Ducati?. ¿y para cual? ¿Da igual que tengas una Monster ,que una Multistrada, que una Panigale? Si monto Metzeler ¿ya no van tan bien en las Ducati? (mismo grupo empresarial, y por lo leido y escuchado comparten compuestos en las mismas gamas de ruedas que Pirelli)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es lo que yo creo.
Estaría bien saber si hay diferencia de precios entre ”letras”

Sí hay diferencia de precio entre las de bmw, ducati y ktm. El mecánico me dijo que la de ducati era la más barata (15€)

No me lo puedo creer
Jajajaja

Ahora en serio, se me hace raro que cambien los moldes de neumáticos solo para poner una letra y que no aporte mejoras o cambios de algún tipo. Y además del molde tifus los costes de logística que puede acarrear

Tifus no, todos