Tengo una curiosidad, he mirando las fichas tecnicas de las ducatis mas modernas y noto que los modelos 899 y 959 tienen el mismo diametro de piston de los 998/999. Especificamente 100mm de diametro piston.
Lo curioso es que mirando en ebay veo que es mas barato y mas facil comprar un par de piston de las 889 o 959 que de la 999. al parecer este ultimo tiene menos unidades. tambien el precio.
Alguien ha escuchado, sabe o me podria confirmar si estos pistones se puede usar en una 999?
#Curiosidad
Mora a ver si lateralmente, visualmente tienen la misma altura desde la parte superior de la cabeza del pistón, y el hueco para el bulón que une la cabeza a la biela.
Lo digo por ir avanzando, si ves que uno es considerablemente mas grande que otro por mucho que tal, pascual. Vamos, que no valdría.
Y luego hay que ver mas cosas, el peso por ejemplo.
Los pistones son la masa de movimiento alternativo que hay en el motor, es el causante de todos los males.
Aunque sea increíble, los pistones al llegar arriba del todo y abajo del todo se “pandean”, cogen forma de plátano para que me entiendas.
Entonces claro, si los pistones de la 999 eran 20 gr mas livianos, cuando pongas los de la 959 vas a flipar. Debería ser al revés pero…
Por otra parte, es fácil que los diámetros muchas veces coincidan ya que hay diferentes cilindradas unitarias y relación de diámetros x carrera que ya se saben que benefician unos aspectos u otros.(y luego esta los costes y su escalado)
Ciertamente hay que verificar si la conexion con la biela es igual, respecto a las masas, las 899 tiene un regimen de giro menor que las 999. debo suponer que deben ser mas livianos. Es interesante mirrar la diferencia de peso.
Respecto al volumen lo habia pensado. las compresiones son mas altas en los 899, guarda relacion con el volumen asi que podria ser positivo siempre que no toque con las valvulas.
Gracias por tu comentario!.
1 me gusta
Yo entiendo que si el regimen es menor entonces sera mas pesado. Ten en cuenta que hacer un piston mas ligero cuesta mas pasta y no lo harás a no ser que tenga un fin claro. Siempre que efectivamente la cabeza del piston fueran “iguales”.
Pero tambien hay que entender que hay varios años de diferencia, que deberían hacer mas ligero el piston de la 899 por la mejora en los procesos, conocimiento etc
Edito: Mirando los despieces de ambas motos efectivamente, los pistones de la 999 son " de otra época"(tiene mucha falda, es muy grande), si pusieras los pistones de la 899 perderías mucha relación de compresión, si es que es el único de los problemas que te encontrarías a mi entender