Pitbikes

Solo queria comentaros y recomendaros estos cacharrillos, hace una semana tuve la oportunidad de probar la de un amigo en un circuito en Segovia (gracias por todo Adri), llevaba tiempo con el run-run de probarlas despues de que varias personas me dijeran que eran una pasada, ahora tras la prueba puedo confirmarlo e incluso creo que se quedaban cortos, hacia tiempo que no me divertia tanto con una moto, ademas con un coste € irrisorio (tanto la adquisicion, como el posterior mantenimiento o las rodadas en circuito) y asumiendo un riesgo mucho mas bajo que entrar con las motos grandes en circuito o por supuesto montar en carretera abierta.

Soy motero desde hace +20años, he montado mucho en circuito en todo este tiempo con todo tipo de motos, he rodado mucho tambien por campo, he tenido +20motos de calle la mayoria de ellas RR con las que he viajado por España y Europa, lo que vivi el otro dia con las pitbikes es algo asi como el primer dia que cogi una moto grande o el primer dia que roce la rodilla por el suelo en una curva, una de esas sensaciones gratificantes y especiales que solo te dan las experiencias vividas a 2 ruedas.

Os animo a todos a que las probeis cuando tengais oportunidad, yo ya me he comprado una que deberia llegar este mes proximo y estoy como loco deseando que llegue el proximo dia de rodada :wink:

Cualquier cosilla que querais saber y os pueda ayudar por aqui ando, ahh, aunque resulte casi comico ver a un tio de 1.85 (yo soy el del mono negro) junto al trastillo diminuto ese, deciros que es muy comoda de llevar y se cabe perfectamente, yo no tuve el mas minimo problema de adaptacion, en 3 curvas estaba rodando rodilla en tierra por el mini-circuito como si llevara haciendolo toda la vida :wink:, la conduccion es menos exigente/fisica que la de una moto grande en circuito, pero igual o mas divertida y como digo asumiendo unos riesgos mucho menores.

http://img441.imageshack.us/img441/9317/pitbikes.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/6966/higuera5.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/4215/higuera2.jpg

un saludo

Llevo tiempo con ganas de una y me entran dudas entre comprarme un supermotard o una pitbike. Estoy seguro de que si pruebo una poco tardo en pillarmela, como tu :smiley: :smiley:

Las SM son una maravilla y super divertidas tambien, lo unico en mi opinion no son ni tan facilonas de llevar (sobre todo “rapido”), ni tan baratas de adquirir/mantener, ni con ellas se asume tan pocos riesgos fisicos como con las pitbike, pero vamos que son una maravilla, yo las he probado varias veces y he gozado como un niño, eso si, personalmente si tuviera que elegir entre ambas me quedo con las Pitbikes por lo anteriormente mencionado.

un saludo

Muy interesante compi! Explica un poco mas el tema de gastos y eso. Cuánto cuesta la moto? Te la has comprado nueva?

No parece que la postura sea natural y cómoda jeje, pero todo es ponerse supongo.

Cuentanos que te has comprado , prestaciones y €€€€ jeje
La idea es muy chula la verdad! Yo tuve una pero era de enduro jeje

Os cuento un poquito mas, se corre en circuitos de karts, por lo tanto las prestaciones no son importantes, sobre todo cuando todas corren igual, aun asi hablamos de un motor 4T 155cc de aprox 20cv (hay tambien otros de 140cc y de 90cc, pero el de 155cc es el mas recomendado y generalizado), no son una superdeportiva (ni lo pretenden) pero corren mas que suficiente para divertirte como un enano, tener en cuenta el tamaño de un circuito de karts, las rectas que tiene y el radio de las curvas.

La posicion como digo es muy comoda y natural aunque puede parecer lo contrario en las fotos, incluso para gente grandota como es mi caso, el manillar alto ayuda mucho a tener buen control y feeling, las estriberas van altas pero asumible su posicion de cara a la comodidad, luego a nivel tumbar, descolgarse, enlazar curvas, trazadas, frenar, etc se conducen como una moto de carretera.

El mantenimiento es de no creerselo, la moto en si cuesta sobre los 1000€ en funcion al modelo que compres, yo la que probe y la que he comprado es esta http://www.radical-rpm.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=1464&category_id=278&option=com_virtuemart&Itemid=89 , te sobra para pasar un buen rato, como digo lo interesante es que todas las monturas son aprox iguales de motor/ciclo, la flecha no es lo importante ni mucho menos y de hecho la gracia en parte esta en eso, que todos las motos vayan igual, en esa misma web podeis ver el pvp aprox de los recambios, un juego de slicks de calidad que te vale para 6-7 dias completos sale sobre los 120€ (Maxxis R1), el cambio de aceite sale en 10-15€ (lleva 0.9l), una maneta 15€, la rodada de un dia completo en circuito sale sobre los 20-30€ segun el circuito… vamos ya veis que un dineral por todo ;D, fuera de bromas pocas cosas en este mundillo de las dos ruedas salen mas economicas.

Yo como les digo a todos mis amigos moteros, “he visto la luz” con estos cacharrillos, despues de muchos años entrando a circuito, con la pasta que te sale que todos los que hemos entrado ya sabemos, los riesgos que se asumen sobre todo cuando empiezas a ir medio rapido, etc de repente me encuentro con estas pitbikes que te ofrecen la misma diversion o mas solo que por 1/10 parte de € y asumiendo infinitamente menos riesgos.

De todas formas es como todo, probarlo, yo todo el mundo que conozco que las ha probado ha terminado con una, pero cada cual es cada cual e igual hay gente que las prueba y no le convencen, para gustos colores como se suele decir.

un saludo

p.d. si alguien se anima con el tema decir que el modelo que he puesto lo podria conseguir por 999€ en caso de hacer un pedido de otra unidad mas aparte de la mia, y si son mas unidades aun la bajada de pvp seria aun mayor.

Ah que se me olvidaba, el transporte es otro punto a su favor, en cualquier monovolumen entra del tiron, incluso en coches de tamaño medio quitandole la rueda delantera y/o simplemente bajando el manillar (5min de reloj) tambien podria transportarse, te olvidas de carritos y similares vamos.

un saludo

Tengo entendido que con los motores de 4T de las pitbikes no es practicamene necesario hacer cambios de marcha en los circuitillos de karts. Esto en teoría no pasa con los motores de 2T de las Metrakit, aunque estas son bastante más caras.

No descarto tener una un ía de estos. ::slight_smile:

No se en otros circuito pero en el que yo la probe (Karpetania en Segovia) si se cambia de marcha y ademas bastante, vas todo el rato en 3ª-4ª, 3ª-4ª, incluso tiene alguna horquilla super cerrada/lenta que se pone 2ª, la que no se usa nada mas que para arrancar es la 1ª.

un saludo

Tengo varios amigos, que ruedan todos los fines de semana.
Yo, de momento, me he decantado por la scooter. Los circuitos y seguros son los mismos. Motopoliza hace uno específico, con precios de 40 y 60€ (según coberturas).
Si quieres competir, tienes que hacerte el del ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), que sale por 110€.

Efectivamente se me olvido el tema del seguro, gracias por comentarlo, mi amigo tiene el del ANPA que son esos 110€ al año, pero realmente si no tienes idea de competir (como seria mi caso) con el de motopoliza de 50€ te sobra.

un saludo

Casualmente relacionado con este post, hace 2 semanas que un familiar mio me comentó que tenia guardada una minimoto (segun me dijo él) , aunque la veo un poco grande, para regalarsela a mi hijo y asi hacerlo entrar en el mundillo de las motos :D, pero no tengo ni idea de que tipo de moto, minimoto o pitbikes es. ¿?
Alguno podria decirme de que se trata. :help:

P.D: las pegatinas de fuego será lo primero que quite, lo sé. ;D

40€, que no estamos para tirar el dinero :knuppel2: :buck2:
Yo lo saqué la semana pasada, en 5 minutos desde el iphone y con pago por Paypal :wink: Eso sí, ese modo de pago, lleva un recargo de 1,70€ y haciendo un ingreso, te lo ahorras…

Pues cada día se me ponen los dientes mas largos :-X :-X

Lo cierto es que es muy interesante y sobre todo para gente como es mi caso por ejemplo que vivo en León y no hay un circuito de moto en un radio de muchos cientos de kilómetros, con el gasto de tiempo y dinero que eso conlleva.
Muchas gracias por la información.

Efectivamente son 40€, luego creo que hay otro de 60€ que te cubre el doble en las cantidades € en caso de asistencia sanitaria, accidente grave etc

un saludo

el punto de inflexion es cuando la pruebas, a mi se me ponian los dientes largos, pero fue probarla en apenas 3-4v que di y :smiley:

un saludo

De nada ya ves tu, estoy tan alucinado con estas motillos y me han parecido algo tan divertido, barato y sin riesgos, que no paro de recomendarselas a todos los moteros que conozco, ayer se lo comentaba a unos amigos que personalmente para mi han sido y ademas con gran diferencia EL DESCUBRIMIENTO en mayusculas de los ultimos años a nivel hobbys&diversion.

un saludo

Yo siempre he pensado comprarme una, por eso que tu has dicho del transporte…yo creo que cabe hasta en mi ibiza…jajaja tengo un amiguete que vende una hecha con un motor de scooter, de yamaha aerox…me lo estoy pensando muy mucho…jejeje

Transporte???

http://img580.imageshack.us/img580/9058/15102011658.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/3052/snc00377h.jpg