Ke me recomendais para mi 748?
Tengo que cambiar el kit de cadena, piñon y plato, llevo montado un plato de 38 dientes, algunos me recomiendan que monte el de 39, notare diferencia? exactamente que diferencia?
muchas gracias!!
No vas a notar mayor diferencia con un diente de diferencia, pero entre mas dientes mayor torque, es decir vas a notar mas pique, pero sacrificas velocidad final. Si lo que quieres es mayor velocidad final, bajas el diámetro (menos dientes) pero igual pierdes pique…
Tu mejor que nadie sabe el uso que le das a la duca,circuito,salidas fin de ,ruta, viajas ,o ir por el pan.
Tampoco se las perfomances que lleva tu duca.
Si estas en standart, de serie o pequeños cambios como escapes adaptados con o sin kit suplementario puedes mirar el manual de tu año y montar lo mismo que ponga de puntas.
Si no valoras la velocidad punta y prefieres aceleración monta piñon de 14 en vez de 15 puntas.
Si quieres punta pon el de 15,como piñon.
Pero en el plato de rueda trasera ,de cambiar tendras que cambiar 3 puntas mas que el del dato de manual para reducir un 8% +/- el desarrollo y tener mas aceleración,que seria lo mismo que poner el piñon de 14 puntas.
Cambiar 1 punta de mas en el plato, no resultara muy sensible a nada (vamos que casi no se nota), y reducirias el desarrollo en un 2,4%+/-,con lo cual tendrias un poco mas de aceleración en salida y casi nada menos de punta.
Si eso es lo que te han dicho y te parece bien, hazlo, pero no esperes notar nada muy diferente a lo que llevas ahora.
Bueno pues ya sabes lo mismo que todos los asiduos a este foro.
Lo unico que puedo anadir es que lo suyo es que te cambien todo,incluida cadena, porque si no, no va bien la cosa y que espero que el desgaste no haya sido prematuro y le hayas sacado los km debidos a tu kit actual.
Vale ya lo se…me he enrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrollao demasiao.
A lo que te dice Sanbasis, añadiría que mejor aumentar plato que reducir piñón. La cadena lo agradece a la larga.
Por ejemplo, en la ST4/ST4s, de serie lleva 15x38. Lo barato es cambiar el piñon de 15 por uno de 14, pero lo recomendado y que solemos hacer es cambiar el plato 38 por uno de 42 dientes.
Yo llevo ahora un 15x42 y en comportamiento es casi igual a llevar un 14x38 (lo llevé hasta que tocó cambiar kit de arrastre). Prefiero lo que llevo ahora, la cadena sufre menos.
Ah! Había leído por ahí que se recomienda no llevar dos “impares”. O sea, 15x39 no es recomendado, pero 15x38 sí. No recuerdo muy bien pq, pero recuerdo que estaba relacionado con los eslabones de la cadena.
Curru
Una vez mas coincido con Curru, en lo de mejor plato que piñon,aunque 14 puntas da para bastante radio y esta dentro de lo recomendable(Si no no lo harian para una misma cadena).
Pd.: Curru cuando te acuerdes de lo de impares nos lo cuentas que me suena pero tampoco me quede con la sutileza.
Pues juraría que mi 749 lleva 15/39 ???
Pos si asi fuese, tan ricamente.
Hay algo con el tema pero es en casos concretos, no en general.
O sea Noru que puede que lo tuyo pudiese ser hasta normal.
Muchas Gracias a Todos!!!
Forza DUCA!!
Eso espero, es el de serie… :2funny: