Pues yo tb estoy contigo, Yors, tambien valoro mas mi vida y la de los demas, miedo a los guardarrailes. Para hacer ese tipo de cosas, creo que es mucho mas valorable hacerlo en circuito que por la carretera. Esta no es para lucirse, sino para disfrutar de ella.
Pues aunque os parezca extraño, lo que dicen duca.s2r y nitropp de que tiene más merito hacerlo en las carreteras es algo que valoro, aunque no estoy del todo muy de acuerdo con esa observación :coolsmiley:
Tu observación Yors de que te valoras mas a ti mismo y que tienes miedo de salir a la carretera, imagina si supieras que la carretera están llenos de coches que ponen piezas que han comprado en desguaces y que muchos de los accidentes se producen por esas piezas, al igual tu observación no sería tan escandalosa como crees :coolsmiley:
Lo bueno que tiene este debate es que si eres capaz de convencer a duca.s2r y a nitropp con ese argumento lo puedes llegar a trasladar a cualquier foro de debate y lograras convencer a miles de personas, pero si los vences, solo vencerás a ellos 8)
Independientemente valoréis mas una cosa que otra,Duca.s2r y nitropp ¿disfrutáis más en la carretera que en circuito?
pues no tengo una foto de ello, ademas fue con una honda 1000 cbrf, pero me acuerdo de una curva tocando mano al suelo con acompañante… lo que dicen no es cuestion de si si o si no, solo confianza…
no digo que el circuito sea la hostia, yo aun acabo de empezar y nunca lo probe, ademas que ni trabajo tengo y la moto es regalada jejeje. Pero bueno para mi le doy mas merito, aparte de todas las cosas que hay en la carretera que hay que tener mil sentidos, tambien le doy merito al de llegar los fines de semana y pasarlo bien en cualquier curva cerca de tu casa y no por tocar es que te vallas al suelo, yo la verdad ahora cuando salgo ya sino toco parece que no vengo agusto pa casa y la verdad es una sensación bonita y tan peligrosa como andar en moto.
La idea del circuito se que es lo mejor, pero bueno yo no comparto la idea de tener una moto solo para el circuito por que ya ando poco en moto y si tengo lla tengo solo pal circuito no andaria nada en ella.
Solo me gustaria que aquellas personas que no tocaron aun se animen que es una sensación
Si… es una sensación acojonante… flipante… casi me da un soponcio el dia de la KDD Nacional cuando en una curva de derechas te vi con la rodilla derecha en el suelo y la pierna izquierda mirando al cielo. No te caiste porque dios no lo quiso. Cuando vengas conmigo en moto, haz el favor de ir de otra forma, y sino, que no te vea o no vengas. Llevo poco tiempo andando en moto, pero ya he visto caerse a 2 personas a excasos metros delante de mi y no es para nada agradable, ni para mi ni para el que se cae. Y, puedes creerme que se calleron sin hacer ninguna filigrana, para cuanto mas ir con la rodilla al suelo en todas las curvas.
El que la sigue la consigue, y no quiero que te caigas, pero como sigas así te caes fijo (y ojo que mañana puedo ser yo el que me caiga).
Te vuelvo a repetir que estás en fase “prehostia”.
Sabes lo que dijo el último que vi caerse… “EL SUELO ESTÁ DURO” (tuvo suerte y solo se rompió un dedo meñique).
En ningun momento digo que sea mas meritorio hacerlo en un cicuito que en la carretera abierta, nadie tiene mas merito que nadie cuando se disfruta de una moto.
A mi nadie me tiene que convercer que es peligroso rodar por la carretera, y menos una persona que ni siquiera ha rodado conmigo para saber como conduzco, puedde ser que hubiera mas gente zumbada dentro de un circuito que fuera, lo habeis pensado???
He probado el circuito, pero la libertad que me da la carretera abierta no hay pista que la iguale.
Por tu frase diria que conduces de manera suicida, pues yo si tuviera que tener miedo lo tendria de el pobre señorl que se pasa de carril y me mata a mi, no crees??
El ultimo que me dijo lo flipante que era un circuito ahora tiene cinco operaciones en una pierna casi dando gracias por tenerla (apuntito de que se la amputaran) y fue en Albacete “La Torrecica”…cojera permanete para tooooda la vida, gracias al cicuito. y ni una sola caida fuerte en 15 años en carretera abierta
O me lo parece a mi o creo estas algo sensible a lo que te he dicho
Reconozco que conversar con un medio de comunicación escrito no facilita el poder saber la tonalidad que se dicen las cosas, pero creo que te crees que te estoy metiendo una reprimenda o algo por el estilo y no es así
Personalmente la maquina la utilizo en circuito y en carretera, pero hay una clara diferencia si a sensaciones de conducción nos referimos
Lo de poder ir a cualquier bareto o cualquier lugar que te plazca , en eso no hay discusión
Pero por lo que se a alterado el tema es por la forma de conducción no la de diversión
Honestamente, he estado un rato pensando algo inteligente que deciros para convenceros de vuestra imprudencia, pero no creo que lo consiga pues veo que para vosotros se trata de merito y demérito, y estáis convencidos de que lo que hacéis no tiene riesgo, ni tan siquiera aceptando una total falta de experiencia en unos casos, o incluso hablando de hacer barrabasadas como tocar con la mano con paquete y jugando con la vida ajena.
Por todo lo anterior solo puedo deciros que ademas de jugar con vuestras vidas y las de los demás, sois los que conseguís que los que amamos la moto tengamos que soportar estigmas de degenerados e imprudentes, y sois los que justificáis las actitudes de la DGT y la persecución a la que estamos sometidos los que amamos la moto y la vida.
Hay mil maneras de disfrutar la moto, pero si lo que os gusta es jugaros la vida mejor dedicaros a la ruleta rusa.
Con todo el cariño del mundo espero que no tenga que recordaros este post nunca…
No te voy a decir por aqui los compañeros de ruta que tengo, pues te sorprenderias , pero si tu eres (que no lo se) de esos que se piensan que porque “rulan” en circuito son mas moteros y conducen mejor…tu solo me lo estas diciendo todo…luego pasa lo que pasa , que estais acostumbrados a ocho metros de carril y cuando salis a la carretera abierta teneis que ir de carril a carril contrario… y pagamos todos por esas imprudencias:wink:
Os puedo asegurar que he hecho muuuchos más kilómetros en carretera que en circuito, monto en moto TODOS los días lluev, nieve o haga calor y no voy precisamente despacio, pero no me verás arriesgar mi vida de esa manera.
Por supuesto que en circuito te puedes hacer muuucho daño y en carretera también, pero en circuito tienes unas medidas de seguridad muuucho más grandes.
Y perdona que te diga pero en la tercera foto que has colgado tienes la cabeza en el carril contrario y en la de la mano en el suelo tienes todo el cuerpo en el carril contrario. Si en ese momento viene un coche de frente estás muerto. ¿Quién es el suicida?
Y retomando el post aquí os dejo una de la última vez en Alcañiz tocando rodilla en el “Pseudosacacorchos”