Hola a todos, proximamente le toca el cambio de aceite a mi Hyper 796.
Actualmente lleva Castrol Power1 15W50 y queria ponerle Motul 7100 10W50.
La moto va bien, pero el motivo del cambio es porque suelo hacer bastante recorridos cortos y casi no le da tiempo a calentarse y creo que al bajarle de 15 a 10 le “ayudará” a lubricarse mejor al estar baja de temperatura.
¿Es correcta mi deducción? Supongo que no será perjudicial verdad?
La moto se mueve en climas templado, vamos clima mediterraneo.
Un saludo.
Puedes utilizar Motul 7100 15W50, si pones 10W50 tampoco pasa nada, mejoras la lubricación en arranque pero durante la fase de calentamiento puede haber algo de consumo, yo personalmente he probado 10W50 y 15W50, actualmente llevo 10W50 en un 796 y cero problemas de consumo, cuanto mayor es la diferencia entre el sae en frio y en caliente, más dificultat para mantener el indice de viscosidad, para mantenerlo se utilizan aditivos que la mantienen estable, en aceites que tienen bases de muy alta calidad y paquetes de aditivos de última generación, la viscosidad la mantienen muy estable. Resumiendo, puedes utilizar cualquiera de los dos cuando hablamos de aceite de gama alta. L’ssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tendrás ningún problema con ese Motul, todo lo contrario ya que por características es “mejor” aceite, mejor índice de viscosidad, mayor punto de inflamación, mejor lubricacion en frío y además el Motul es sintético 100x100 y ese castrol no.
Mensaje enviado desde algún lugar…
Exacto, 100% Sintético + Éster
“pata negra” L’sss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos por responder tan rápido 
Pues entonces decidido, le meto el 7100 10W50