hola buenas , antes de todo presentarme porque soy nuevo en este foro .
mi nombre es jorge y soy de valencia y acabo de adquirir la ducati monster 696 , un sueño que tenia hace mucho tiempo y con mucho trabajo , ahorro y discusiones con la novia he decidido comprarmela . mi duda es la siguiente :
resulta que he comprado la moto sin ABS y tengo la pregunta de si en un futuro podria añadirselo a mi moto en el taller , y cual seria el precio . y tambien si me recomendais ponerselo , ya que soy nuevo en el mundillo de las motos . tambien queria preguntaros si es conveniente , para quitarle un poco de calor a la moto , el ponerle la refrigeracion por aceite . un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas de antemano .
Buenas, bienvenido. La labor técnico-mecánica y tb en desembolso puede ser grande. Tampoco sé si puede ser viable. Desde luego mejor hubiese sido comprarla de antemano con ese extra si en realidad lo querias tener en vez de reequiparla con posterioridad.
Para bajar temperatura suprimir tramo del catalizador, colocar otros escapes y sí, radiador de aceite. En ciudad sobre todo hará que baje algún grado su temperatura de funcionamiento.
ok , muchas gracias por tu ayuda . a la hora de el kit de los escapes , es necesario poner todo el kit de una vez ?? lo digo porque son unos 1200 el kit de los termi , podria poner todas las piezas poco a poco , por ejemplo primero colectores , despues escapes y centralita ?? . soy un poco pollo en todo esto asi que no se si estare diciendo una barbaridad . un saludo y gracias
Las piezas que cambian con el ABS, que yo tenga controladas, son:
Los sensores en las ruedas.
La bomba de freno del abs.
El deposito (es mas pequeño para que quepa la bomba)
Los latiguillos, (ahora, los tramos son mas cortos, pero tienes que tener mas, para intercalar la bomba)
El led del medio del indicador de sobre régimen, (que de serie es rojo, y en las que tienen ABS es amarillo.
La centralita, por que deduzco, que no vale con activar la opcion de abs en el menu.
ya que si es asi de sencillo, ¿por que la centralita de los termis es diferente?
Quizas me dejo algo.
Puede ser mas sencillo, comprar una que lo traiga y vender la tuya aunque le “pierdas dinero”, que sera el equivalente a la mano de obra de instalarlo + los materiales.
Te sobra el cupolino y la tapa del colin, ya que la version ABS los trae de serie.
En el concesionario Ducati Valencia, ante esa misma duda, me dijeron que era muy complicada la adaptación… y cara.
Lo mejor, bajo mi punto de vista, es lo que comentan los compañeros, venta de una y compra de otra con sistema ABS.
Un saludo y disfruta de la moto!!
pos veo que teneis razon , lo que hare es adaptarme a la conduccion sin abs y ya esta , fui tonto al pedirla sin ABS , porque el vendedor ,la razon no se cual es , empezo a comerme la cabeza de que es mejor sin abs , que no me lo aconsejaba … y como era la primera moto grande que me compraba , no tenia mucha idea del asunto , y le hize caso . culpa mia por no mirar las cosas cuando tocan .
otra pregunta , la moto es nueva , y al frenar con el de atras me chilla bastante el freno , es normal al ser nueva o es algun problema que tiene la moto ??? la moto tiene 400 km asi que las pastillas no pueden ser , un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,
Hola, si no es intrumisión, ¿dónde te la compraste?, y por el tema de los frenos puede ser que tengan algo de polvillo o algo así, (tampoco son un entendido), si siempre te ha pasado yo de tí iría al mecánico, porque no debe ser muy normal
Creo que una de las razones para no montar ABS es cuando este no es desconectable, ya que si la quisieras meter a circuito pues sería un coñazo ir con ABS. Pero una buena razón para tenerlo es que, una sola vez que tengas que usarlo y seguro lo habrás amortizado. Un saludo.
el ABS de ducati es desconectable. Eso si, cada vez que enciendes la moto esta conectado (no salva la desconexión)
A mi en ducati barcelona no me dijeron en ningún momento que mejor sin ABS (en algún otro lado si, por tema conducción deportiva). Es mas, el propio vendedor de ducatiBCN me dijo que algún dia el ABS será lo mas normal en motos, como lo es ahora en coches.
En cuanto a la modificacion:
cambiar deposito, tapas de deposito (agujeros para los latiguillos), latiguillos, centralita, el display,
añadir centralita del ABS(que va aparte), sensores y discos para los sensores, bomba ABS (lo que quita presion cuando clavas)
me parece una pasta, y ademas, seguro que me he dejado algo