hola buenas , antes de todo presentarme porque soy nuevo en este foro .
mi nombre es jorge y soy de valencia y acabo de adquirir la ducati monster 696 , un sueño que tenia hace mucho tiempo y con mucho trabajo , ahorro y discusiones con la novia he decidido comprarmela . mi duda es la siguiente :
resulta que he comprado la moto sin ABS y tengo la pregunta de si en un futuro podria añadirselo a mi moto en el taller , y cual seria el precio . y tambien si me recomendais ponerselo , ya que soy nuevo en el mundillo de las motos . tambien queria preguntaros si es conveniente , para quitarle un poco de calor a la moto , el ponerle la refrigeracion por aceite . un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas de antemano .
Buenas, bienvenido. La labor técnico-mecánica y tb en desembolso puede ser grande. Tampoco sé si puede ser viable. Desde luego mejor hubiese sido comprarla de antemano con ese extra si en realidad lo querias tener en vez de reequiparla con posterioridad.
Para bajar temperatura suprimir tramo del catalizador, colocar otros escapes y sí, radiador de aceite. En ciudad sobre todo hará que baje algún grado su temperatura de funcionamiento.
ok , muchas gracias por tu ayuda . a la hora de el kit de los escapes , es necesario poner todo el kit de una vez ?? lo digo porque son unos 1200 el kit de los termi , podria poner todas las piezas poco a poco , por ejemplo primero colectores , despues escapes y centralita ?? . soy un poco pollo en todo esto asi que no se si estare diciendo una barbaridad . un saludo y gracias
Las piezas que cambian con el ABS, que yo tenga controladas, son:
Los sensores en las ruedas.
La bomba de freno del abs.
El deposito (es mas pequeño para que quepa la bomba)
Los latiguillos, (ahora, los tramos son mas cortos, pero tienes que tener mas, para intercalar la bomba)
El led del medio del indicador de sobre régimen, (que de serie es rojo, y en las que tienen ABS es amarillo.