Poner dos tornillos!

Buenas tardes a tod@s;
Cada día estoy mas cabreado con la Marca DUCATI. Pienso que no trata bien a sus clientes y que en mi opinión, se pasan con los precios. Llevo la Moto a revisar ya que con la pata de cabra quedaba demasiado inclinada y pido que me pongan Un tornillo en la cúpula que he perdido. Bien. por dicha faena. me comentan que había perdido un tornillo de la pata de cabra y que por falta dela pieza la Moto tumbaba demasiado. Me instalan el tornillo de la cúpula que era de FERRETERIA!! no el original y me plantan una factura de nada menos 170 EU. 2 tornillos todavia estoy flipando. Que opinais?? Un saludo.

Para poder valorar hace falta ver la factura, si son 170€ por dos tornillos es evidente que es excesivo, pero si había roscas dañadas que ha habido que reconstruir la cosa cambia

Hay veces que una cosa tan sencilla como cambiar una bujía se complica de mala manera

Te he enviado la Factura para que me des la opinión. Un saludo!!

Pues no la he recibido

No he podido enviártela por aquí la tienes en el WHATSSAPP de tu empresa. Un saludo.

Vale, gracias
Bueno como imaginaba los “dos tornillos” son; 1 de 2,59€ y 1 de 6,68,m los dos originales de la marca, pues consta la referencia Ducati, aunque sean de mayor longitud
El monto importante esta en la mano de obra:
0,5h de cambiar la tornillería de la pletina
0,75h de rehacer las roscas
0,25h de apretar retrovisores
Total 1,5h de trabajo a 75€ que suman 112,5€ mas mas 13,5 de IVA

Desglosado de esa manera puede parecer excesivo ¡15 minutos de apretar retrovisores, que disparate! y si, realmente lo es
Pero desmontar la pletina, pedal de cambio, eje reenvió, caballete, limpiar y desengrasar la zona y las piezas de toda la grasa de la cadena, repasar y rehacer las roscas dañadas y volver amontar todo en una hora es poco tiempo

Entiendo estas quejas sobre facturas en las que salen desgloses de tiempo dispares, unos muy altos y otros demasiado bajos, pero la ley nos obliga a detallar los trabajos realizados y ese detalle lo hace un administrativo, no el mecánico, que se limita a especificar el total del tiempo y los trabajos hechos sin un exceso de detalle, pues no es para lo que lo tienes

Resumiendo, 1,5 horas por recomponer las roscas y cambiar los tornillos del soporte no lo veo excesivo, la mano de obra a 75€ es alta, muy alta para lo que estabamos acostumbrados hasta hace unos años, pero eso es otro cantar

Gracias por dar tu opinión y aclaro unos puntos,
1º el tornillo de la pantalla o parabrisas, No es el Original, es un tornillo de ferretería de color, y el tornillo de la pata de Cabra según ellos tuvieron que hacer nueva rosca, pero lo que me preocupa es porque no lo vieron en la revisión anterior de cerca de 10000 EU que se le izo a la Moto unas semanas antes. En fin salgo mucho en Moto y vienen profesionales de mecánica con nosotros y sinceramente si esta es la Política de DUCATI, van a perder Muchos clientes. Un saludo!! Bueno de echo por algo han dejado el Motor DESMO. de poner en su mayoría de modelos. Gracias.

Lo del tornillo de la cúpula no lo he comentado pues no sale en factura, ni su montaje ni el precio del tornillo
Es cierto que ese problema deberían de haberlo detectado en la revisión anterior, mas cuando hablamos de una MTS950 ya que no es un tema novedoso en ese modelo

Sobre lo del abandono del Desmo, poco tiene que ver con los talleres y mucho con los costes de fabricación ya para nosotros un Desmo es algo que hace muchísimos años dejo de tener secretos. pero la gran diferencia de elementos que encuentras en una culata desmodromica y los que encuentras en una culata de muelles es enorme y además la precisión necesaria para tener una sincronización optima en una distribución desmodromica es asombrosa

En fin repito gracias por contestar!! Un saludo.