Este sábado 23 de febrero por fin empieza el Mundial de SBK en Qatar. Esta temporada esta llena de novedades, que a buen seguro van a sumar espectáculo y emoción. Estamos impacientes de ver si las nuevas 1098R son tan efectivas en carrera como lo han sido en entrenos, si siguen con esta evolución a mediados de temporada van a ser las reinas de la categoría… aunque para mi hace tiempo que lo son :smitten:. También queremos ver si Baylis llega a esta primera carrera en plenas condiciones y si es capaz de aguantar las dos mangas dándolo todo… que conociendo a la “apisonadora”, no creo que tenga problemas… acordaros sino, de cuando se aplasto un “huevo” con el deposito… a poco estaba encima de la moto. Queremos ver a Checa en los puestos de adelante, estábamos cansados de verle todos los año en el pelotón de Gp. Creo que este año va a dar guerra, en las 8 horas de Suzuka ya demostró que se defiende muy bien con las SBK. Por fin podremos ver a GREGORIO LAVILLA socio de honor de este foro compitiendo de nuevo en SBK, parece que tiene buena moto, se empezara a ver diferencias respecto a las Honda “oficiales” de Ten Kate hacia mediados de temporada. Esperemos que le lleguen las evoluciones a tiempo y Gregorio pueda ganar carreras. Comprobaremos de una vez por todas si los “veteranos” Xaus y Fonsi son capaces de poder optar al campeonato sin que la moto valga de excusa. Este año tienen los dos una gran maquina y deberían optar a ganar casi todas las carreras. También por fin podremos ver en la tele a David Checa, que lleva mil años en esto y le hemos visto en la tele de refilón, al final con el equipo de toda la vida el GMT 94, espero que tenga buena suerte. No podemos olvidar tampoco a los de siempre, Nitro Haga 41 >:D , Corser, Biaggi… este año va a ver más que palabras en los circuitos.
Ya en supersport lo peor es la ausencia de David De Gea, todavía en rehabilitación tras romperse el tibia y peroné. Con suerte podrá debutar en Valencia. Es una pena porque después de mucho tiempo arrasando en el CEV le llega una buena oportunidad, esperemos que la lesión no le impida aprovecharla. También están en esta categoría los españoles Joan Lascorz, David Salom y Joseph Pedro. A ver si tenemos suerte y Tele 5 nos Televisa alguna carrera.
No se porque pero es muuy difícil encontrar información en la red de este campeonato, he buscado horarios y demás para esta carrera pero no he conseguido nada oficial. Lo único que por ahora os puedo decir es que TELE 5 tiene programado la 1º carrera el sábado de 9:45 a 11:00 de la mañana. Y que según he leído en otro foro Eurosport retransmitirá el viernes a las 14:00 la Superpole, pero no he podido encontrar la programación de Eurosport. A partir del día 21 está anunciado la puesta en marcha de la pagina oficial SBK Hannspree, esperemos que la actualicen y nos informen de entrenos y demás.
Tengo ya muchas ganas de ver como comienza esta temporada, ademas apetece ya esas sesiones de carreras en tv con la cerveza en la mano y retorciendo la punta de un cojin para dar mas gas
¿la carreras son el sabado?, no sabía. El otro día dieron el horario en Tele5 2 (anteriormente conocida como T5 sport), pero me cogió despistado, solo meenteré de que echaban la superpole y la 2ª manga en Tele5 2 y la 1ª en Tele5.
Las cosas vuelve a su sitio, buen puesto de checa y Neukirchner en buen sitio.
Fabrizio se mete en la superpole, y Lanzi… que coño hace Lanzi yendo más rápido con una satélite que con una oficial??
Creo que sale en blanco por que no hay nadie en pista.
De todas formas creo que la superpole sera a las 13 hora española
Si pinchais en superbiketv la podreis ver en directo