Desde hace mucho tiempo andaba detras de una S2R 1000 pero el mercado aqui (Finlandia) es muy pequeño y tambien estaba mirando fuera (Suecia, Estonia, España, Italia) pero tras calcular los gastos (vuelo, vuelta en barco, impuestos aqui, itv) me salia mas rentable comprar algo aqui y si la unidad que iba a ver no fuese de mi agrado, solo perderia el tiempo y la gasolina del coche. Durante la busqueda, probe una nueva Monster 821 durante todo el dia y me gusto pero se me iba de presupuesto y le faltaba ese “algo” de las monster clasicas. La siguiente fue una 696 que fue mas de mia agrado pero me parecio muy pequeña (mido 1,88) y me centre en las S2R. Tengo que decir que tambien baraje distintas marcas pero al cabo del dia mi mente volvia a la Monster
Aqui la temporada de moto es bastante corta y ya iba a desistir mi busqueda para la primavera que viene y aparecio un anuncio del que me interese. Se trataba de una S2R 1000 roja del 2008 con 22 mil km. Por temas de trabajo no podria ir a verla en mas de 1 semana aunque estaba cerquita (unos 25km) asi que ni llame al dueño. Al pasar 1 semana vi que el anuncio seguia alli, entonces le llame y quede para dentro de unos dias para verla y quizas probarla. Llego el dia, meti la cazadora, guantes y casco en el coche y alla vamos. Resulta que el dueño y su mujer han tenido varias Monster durante años pero necesitaban otro coche y tenian que deshacerse de esta. Mire los papeles, todo pintaba bien, correas hechas hace 1 año y apenas 500km en un taller oficial Ducati. Cuando la probe, la sonrisa no se me quitaba pero tras 30 minutos la tenia que devolver al dueño. Charlamos un rato mas y le dije que le llamaria al dia siguiente. Vuelta a casa, hable con mi mujer que me dijo que los sueños estan para cumplirlos y al dia siguiente fui con ella para que viese la moto. Con verla otra vez y mirarla a fondo sabia que era lo que buscaba. Tras pensarmelo 2 dias con la cabeza fria ( loco? :uglystupid:) le volvi a llamar y dije que me la quedaria. Hicimos los papeles y acordamos que la recogeria al dia siguiente y que me la llevaria al trabajo directamente. Cargado con la equipacion y tras 1 tren y 2 buses, llegue a la casa del anterior dueño donde estaba MI Monster! Gire la llave, todo pinta bien, le doy a arrancar y nada :o Otro intento y el motor ni gira. Llamo al dueño y llegamos a la conclusion de que era la bateria y que el la compraria nueva. Total, al dia siguiente me la lleve por fin a casa y ahora esta aparcada en el garaje. De eso haran 3 semanas pero la sonrisa aun no se me quita ;D
La moto lleva los extras necesarios, o sea escape termignoni con la centralita y filtro de aire pero tapa de serie (tengo tambien la recortada) y un amortiguador de direccion öhlins.
La temporada esta a punto de acabar con lo cual tengo que disfrutar de lo poco que queda y en invierno realizar los planes que tengo: cambiar los retros, hacer algo con el portamatriculas y los intermitentes. Lo demas sera lo basico al comprar una moto como cambio de aceite, revision de horquilla, un kit de transmision nuevo y echare un vistazo al embrague.
Uff, perdonad el tocho y enhorabuena a los que llegaron hasta el final
Buena moto esa s2r 1000…el desmodue para negra, si señor…en verano has de tener paisajes espectaculares para recorrer con ella, esperó compartas aventuras por las tierras del norte!!!
No me esperaba tantas respuestas
Parece que soy el unico al que no le gusta el guardabarros, mi hermano me dijo que estaba loco al volver a poner el de serie. Seguramente un dia me buscare el de una 748/996 pintado, me gusta la forma que tiene.
Ducanster, los protectores seguramente caeran este invierno. Viendo tu tema y el de las compras de ebay ya me he vuelto loco Pero primero el mantenimiento y luego que empiece la fiesta
Deja de leer temas de los demás que esto es un no parar! la ventaja y el inconveniente de nuestras gorditas es que al haber tanto aftermarket tienes piezas a destajo para personalizar :coolsmiley: … pero cuesta dinero
A mi el guardabarros delantero de carbono me deja un poco indiferente en tu moto, pero por la combinación de colores más que nada. El mantenimiento en nuestras motos es primordial, así que ánimo y sigue subiendo fotos de la mónstrua
Bueno, ya me han llegado algunas de las piezas que habia pedido para la monstrua.
Para el cambio de aceite, decidi ir a lo seguro y comprar el aceite recomendado por Ducati. Lo curioso es que el aceite me llego desde Alemania e incluyendo el envio salia mas barato que en una tienda aqui. El filtro lo recogí en el concesionario mas cercano que tengo, Ducati Helsinki.
Tambien me ha llegado una llave para tensar la cadena, una dinamométrica Hazet 10-60Nm y un indicador de carga de batería de CTEK, que a la vez sirve para conectar un mantenedor de batería si hace falta
La verdad es que si, el libro es buenísimo. No me atrevo a hacer la mayoría de las cosas descritas en él pero aunque sea sólo para aprender es genial
Pero volviendo a la Monster, cambie el aceite, tensé la cadena y monté el indicador de carga de batería. Ahora me falta el correspondiente cargador/mantenedor CTEK.
Asi quedaron los espejos. A mi me gusta como quedan y los acabados son muy buenos y la visibilidad es buena al ser convexos.
La ultima vez se me olvido poner una imagen de mi espacio de trabajo :builder2:
Me gustaria tener un sitio propio pero tampoco me quejo de que mi hermana me deje su plaza en el garaje
El pasado finde me puse a ver el filtro de aire, cosa que se me olvido hacer al cambiar el aceite. Me sorprendi ya que llevaba un filtro normal y no uno de ducati performance (el anterior dueno me dio una tapa recortada). Pero tenia guardado un kit de filtro+tapa recortada original que iba a vender. Menos mal que nadie la quiso y de ese modo ahora esta puesto en la monster. Para la revision de primavera quedara ajustar el CO.
[member=824]desmochus[/member] , yo me compré en aliexpress unos por 13€ puestos en Oviedo, que flipé con la calidad que tienen. Mi vendedor se llama “easybuying168”.
Laprimera vez que lleve la moto alli, justo estaba en el garaje. Cuando la apague, se acerco y dijo que por fin una moto como dios manda en el garaje, entre las japos ;D No creo que haya problema que use un poco de luz 8)
Antes de que haya comprado la moto, compré estas manetas cortas ya que en the2wheels tenian una oferta de -25% y sabia que la moto tarde o temprano caeria
Tras varios veces por fin me puse con ellas. La maneta de freno la cambie sin problema. Sin embargo en la del embrague lo que mas tiempo me llevo fue quitar el pegamento que llevaba en la punta del actuador, madre mia que tela para sacarlo! No se quien tuvo la excelente idea de poner pegamento alli :tickedoff:
Pero al final lo consegui y asi quedan