Por Madrid en moto

Hola, esta mañana he leído en el periódico que en Madrid se quiere impulsar el uso de la moto para minimizar los atascos y la contaminación, las medidas que quieren adoptar son:
-Crear 2.500 plazas de estacionamiento.
-Dejar utilizar a las motos el carril bus (antes del día 28 estará la nueva señalización).
-Cambiarán la pintura de los pasos de cebra por una antideslizante.

Me alegro por los que estáis todo el día por Madrid en moto. :smt109

pues me parece bien,ojala sea cierto,solo que me temo que eso de los parking para motos va a ser un problema porque entonces no nos dejaran aparcar en las aceras,me lo temo :? :? ojala que no

Hombre la verdad esque estaría muy bien que hicieran todo eso y por una vez se nos tuviera un poco mas en cuenta… a mi no me importaría aparcar un poco mas lejos de donde voy siempre y cuando halla aparcamientos decentes y por lo que comentas darumas de no aparcar en la acera lo dudo porque ya se vió que no es viable el hacer tantos aparcamientos como motos haya porque perjudicaría en gran medida a los coches qeu perderían plazas en zonas donde están practicamente contadas…y sería peor el remedio que la enfermedad…

Hombre la verdad esque estaría muy bien que hicieran todo eso y por una vez se nos tuviera un poco mas en cuenta.... a mi no me importaría aparcar un poco mas lejos de donde voy siempre y cuando halla aparcamientos decentes y por lo que comentas darumas de no aparcar en la acera lo dudo porque ya se vió que no es viable el hacer tantos aparcamientos como motos haya porque perjudicaría en gran medida a los coches qeu perderían plazas en zonas donde están practicamente contadas...y sería peor el remedio que la enfermedad...

no se pero ya hay casos

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43981

esto que pongo ahora es una carta de un lector que tenia la duda de si es correcto o no aparcar la moto en la acera

Pregunta al experto sobre Aparcar moto en aceras

" Muy Sr mio
Me gustaria saber si el Ayuntamiento de Madrid prohibe o tan solo consiente aparcar las motos encima de las aceras. En mi caso me han multado en una acera enorme, en donde no molesta a nadie, entre los alcorques de los arboles, no habiendo cerca aparcamientos para motos y estado ese tramo de acera prohibido para coches. El caso es que promueven el uso de las motocicletas en esta ciudad tan atestada pero luego reprimen su uso. No podemos aparcar entre coches porque nos la tiran y no se cuida nada el espacio para poder circular sin peligros y poder aparcar luego.
Muchas gracias."

Respuesta del experto

Estimado comunicante:

Tanto en el R G Circulación como en la Ordenanza Municipal de Madrid está
expresamente prohibido estacionar sobre el acerado. Hay lugares expresamente habilitados para ello.

Espero haber sido de ayuda.

Reciba un atento saludo
Fernando R. Ortega
Abogado

La respuesta del abogado a la carta de este individuo es correcta, pero es
cierto así mismo, que la polícia municipal del municipio de Madrid tiene
orden de no multar y como sabreís eso es competencia suya únicamente.

Esperemos que el Sr. Gallardón siga cumpliendo su amenaza al TS de no
multar a nadie.

Lo que me extraña es que multaran a esta persona, aunque si en algún
momento le toco las narices a un municipal podría haberse dado el caso.

Bueno saludos traviesos en L´sssssss

Muy bien por lo de la pintura antideslizante.
Muy bien por lo de circular por el carril bus (aquí no dejan circular por este carril… ya que no tenemos)
Pero ojito con lo de los estacionamiento. Es un arma de doble filo: en el momento que os salgáis un poco de la línea… :x

La respuesta del abogado a la carta de este individuo es correcta, pero es cierto así mismo, que la polícia municipal del municipio de Madrid tiene orden de no multar y como sabreís eso es competencia suya únicamente.

Cuidadin con esto, yo ya he visto a los señores municipales poniendo rececitas a las motos que habia encima de la acera, fue estas navidades cerca del metro sevilla para mas info.

Que majetes… :evil: :evil: :evil: :smt021 :smt021 :smt021 , yo tenia entendido que si la acera es mas ancha de 3 metros se podia aparcar sin problemas :?: :?:

estás en lo cierto Emilio, hace tiempo publiqué una página del ayuntamiento donde puedes ver las reglas para aparcar en la acera. Es la misma página que ha publicado hace poco josito

perdón quizás no matice suficiente, a parte están las normas para realizar
el aparcamiento correctamente en la calle. De lo que no hay duda es que
si aparcas la moto en 1 acera con ancho menor a 2.5 m, multazo y
demás cosillas que ya han aparecido varias veces.

Saludos L´ssss

Ya me quedo más tranquilo, me estabais acojonando… 8O 8O 8O :smiley: :smiley: :smiley:

la mejor manera de ir por madrid es en un hummer.
ni moto,ni metro ni leches :twisted: :twisted:

Yo pense que estaba permitido circular por el carril bus, yo he coincido con municipales y nunca me han dicho nada… creo recordar que en el reglamento cuando te sacas el carnet hace mención a esto!, pero no estoy seguro :roll: :roll: :roll:

Yo pense que estaba permitido circular por el carril bus, yo he coincido con municipales y nunca me han dicho nada..... creo recordar que en el reglamento cuando te sacas el carnet hace mención a esto!, pero no estoy seguro :roll: :roll: :roll:

pues no esta permitido circular por el carril bus es exclusivo para taxi y bus,nno entiendo como los municipales no te dijeron nada

ahora ya esta permitido circular por el carril bus,ademas estan cambiado las señales para adecuarlas a las nuevas normas de cirvulacion.

TRAFICO DE MADRID=K K :smiley:

ahora si porque es reciente ,pero antes no,por eso lo decia,no obstante es un lio porque mes estoy sacando el carnet y si me toca esa pregunta,que digo??porque no se si ese test sera antiguo o moderno,lo logico que lo actualicen pero y si no??

Hombre en un examen tienes que poner lo que es vigente, yo recuerdo que cuando salia una norma nueva en seguida actualizaban los test y los libros

PLATAFORMA POR LA AUTORIZACION DE CIRCULAR POR MADRID CON BIGFOOT

http://www.crazynutracing.com/images/Bigfoot_500.jpg