Hola a todos, soy el propietario de una ducati 749 Dark y llevo tiempo escribiendo en este gran foro.
La verdad es que me siento muy a gusto aquí, aprendiendo tantas cosas. Tengo una duda
¿Por que L´ssss en vez de V´sss?.. Disculpad mi ignorancia. y gracias Famiglia.
Como buen ducatero L’sssssss son por la disposicion de los cilindros de nuestras ducatonas que estan a 90º.
Aunque en la calle sean V’sssss , so ves una Ducatona haces L’ssssss .
V´ssss es referente al típico saludo motero con los dedos de la mano (creo que el origen es el bicilínbrico en V a 45º de las Harley). Nosotros los ducatistas tenemos un bicilíndrico a 90º inclinado hacia adelante como una L, de ahí que los ducatistas nos saludemos entre nosotros con los dedos haciendo una L.
Igual todo es mentira… ;D ;D
L´sssss
Aunque la L sea exclusiva de ducati, el saludo de los dedos en V (vale con levantar los dedos de la mano izquierda o separar mano izquierda del manillar). Lo inspiró Barry Sheene. http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4346
Creo que la V con los dedos viene de Victoria por el gran Mike, aunque ha ido adaptándose con los tiempos. Antes los moteros nos saludábamos con ráfagas de largas, que también servían para avisar de la presencia de la guardia civil a los que nos encontrábamos…actualmente las ráfagas están prohibidas por el código de la circulación por ésta razón y no sería la primera vez que a lo lejos te tira las luces una moto para ver si le respondes y al cruzártelo es uno vestido de verde…