¿Por que L´ssss en vez de V´ssss?

Hola a todos, soy el propietario de una ducati 749 Dark y llevo tiempo escribiendo en este gran foro.
La verdad es que me siento muy a gusto aquí, aprendiendo tantas cosas. Tengo una duda

¿Por que L´ssss en vez de V´sss?.. Disculpad mi ignorancia. y gracias Famiglia.

L´ssssss y V´sssssssss

Como buen ducatero L’sssssss son por la disposicion de los cilindros de nuestras ducatonas que estan a 90º.
Aunque en la calle sean V’sssss , so ves una Ducatona haces L’ssssss :wink: .

V´ssss es referente al típico saludo motero con los dedos de la mano (creo que el origen es el bicilínbrico en V a 45º de las Harley). Nosotros los ducatistas tenemos un bicilíndrico a 90º inclinado hacia adelante como una L, de ahí que los ducatistas nos saludemos entre nosotros con los dedos haciendo una L.
Igual todo es mentira… ;D ;D
L´sssss :wink:

Las "V"s creo que el origen fue Mike Halliwood, que no sabía hacer caballitos… y saludaba sus victorias con “V”

Yo V,sss para todos.

http://img361.imageshack.us/img361/988/barryssheenehc7.jpg

Aunque la L sea exclusiva de ducati, el saludo de los dedos en V (vale con levantar los dedos de la mano izquierda o separar mano izquierda del manillar). Lo inspiró Barry Sheene.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4346

Personalmente hago V’sss ya que si hago L’sss me parece que apunto con una pistola … :buck2:

Besitos y V’ssss :stuck_out_tongue:

;D es cierto

:wink:

non dormire senza sapere una cosa più.

o lo que es lo mismo:

no te acostaras sin saber una cosa mas :wink:

lo que es ser novato :D. ya ire aprendiendo >:D

Creo que la V con los dedos viene de Victoria por el gran Mike, aunque ha ido adaptándose con los tiempos. Antes los moteros nos saludábamos con ráfagas de largas, que también servían para avisar de la presencia de la guardia civil a los que nos encontrábamos…actualmente las ráfagas están prohibidas por el código de la circulación por ésta razón y no sería la primera vez que a lo lejos te tira las luces una moto para ver si le respondes y al cruzártelo es uno vestido de verde…

Joer, parezco el abuelo cebolleta… :2funny:

pues ha quedado claro, me ha gustado enterarme de lo de Barry Sheene y todo lo demás . :wink:

Os agradezco las explicaciones, la verdad es que da gusto poner un tema y con la rapidez que se solucionan las dudas…

V´ssssssssss y L´sssssssss.

GRACIAS FAMIGLIA.