¿Por qué me quedo sin embrague?

Ya me ha ocurrido dos veces.
La primera vez, fué hace unos meses.
La última, ayer.

La cuestión es, que el embrague pierde presión y me cuesta un güevo meter y sacar marchas. Y ya no os digo, dejarla en punto muerto.

¿Qué es lo que le está pasando?
¿Por qué pierde presión?
¿Puede ser de la bomba de dicho embrague?
Ó… ¿puede ser del mismo embrague?

Jo! :\

ola amic,a mi me pasa lo mismo cn mi s750,yo creo que es cuestion de desgaste de los dientes de lospiñones y los sincronizadores del cambio,con el tiempo se hacen las puntas redondeadas y no engranan bien,supongo que te pasara sobre todo con las marchas mas cortas(1ª,2ª y punto muerto)que son las que mas se usan.Si este es el problema la solucion es cara,mu cara jj ya que hay que sacar el motor ,abrirlo,desmontar el eje primario y secundario del cambio y segun los pìñones que peor esten desmontarlos y sustituirlos por unos nuevos(que no creo que sean baratos).

¿Tú crees? ???
La primera vez que me pasó, se purgó el conducto del líquido y listo :-X

Pues… vaya ánimos, tio :\ :\

No sé si tendrá algo que ver, pero en las 748 me suena que en algunos modelos (me dijeron que por ejemplo la del 2000, como es la mia) falla la bomba del empujador abajo con el tiempo y te vas quedando sin embrague, se va subiendo subiendo hasta que al final, ná de ná.

Lo que pasa es que si fuera eso no sé si valdría con purgar, como lo solucionaste la otra vez. Échale un vistazo a eso…

La mia es 749s ´05 :\

Ya hombre, ya, pero mira si es algo parecido y/o similar…

La verdad, Xtremo, es que es eso lo que le ocurre.
Funciona bien, funciona bien, funciona y poco a poco… la maneta se hace de goma… y hasta que al final, tengo que sacarla hacia fuera para tener más recorrido y me pueda actuar… :\ :\ :\ :\

la bomba o el empujador de abajo pierden presion…taller o cambian la bomba o el empujador…a mi paso lo mismo (bomba rota…cambio en garantia)

bomba 2ª mano 150…radial…250…nueva 250 :slight_smile:

Bueno.
Si es esto…, por lo menos no es tan grave :, digo :sad3:

A mí las bombas de origen de las 749-999 no me gustan nada de nada, por lo que he podido constatar fallan bastante. Yo terminé cambiándola por una de toda la vida de una ST4S comprada en ebay por 60 euros…

Empieza por cambiar líquido y purgar bien el circuito.

A mí me va muy bien, pero sí es cierto que conozco alguna xx9 con ese problema, no te asustes, no creo que vaya a ser muy grave :wink:

Por lo que comentas sólo te ha pasado 2 veces en varios meses y si ruedas con frecuencia ya serán unos cuantos miles de km. Primero, eso, cambiar líquido y purgar bien. Si te empieza a pasar muy a menudo yo sospecharía de la bomba.

Gracias, peña, por vuestros consejitos :wink:
Esta tarde, seguramente la deje en el taller para hacerle la operación.

Ya toy más tranquilín :idiot2: :slight_smile: :wink:

Buenas jorgitoducaton.

No te preocupes. Por los sintomas que explicas a mi me paso lo mismo con mi monstruo. Me quede sin presion hidraulica, me cambiaron el bombín y ningun problema.

Aun me duele el pie de recordar como costaba meter una marcha o punto muerto. ;D ;D ;D ;D

SALUDOS A TODOS!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias, tio :wink: