por que no hay un monobasculante en moto gp?

ola a todos esta es una duda que tenia de siempre pero que nunca decidi ponerla ¿porque las marcas casi no utilizan este sistema? ¿que ocurre es inferior en prestaciones al basculante normal? porque a mi me encanta el basculante monobrazo y ¿porque ducati no lo utiliza en su desmosedici gp8?y ya la ultima alguien me puede esplicar la diferencia tanto tecnica y fisica que esiste entre estos dos tipos de basculantes? muchas gracias a todos prafagas

Levantar la moto para cambiar la rueda es más coñazo en el mono :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Me imagino que el monobrazo siempre pesará más para lograr la rigidez de uno convencional y será más costoso de diseñar y fabricar, vamos digo yo… :\ :\ :\

Ya te ha contestado Desmochus:

No es ventajoso ya que no hay cambios de rueda durante la carrera*; y los basculantes tradicionales ofrecen mayor rigidez (estamos hablando de motos de más de 230CVs).

*El monobrazo era ventajoso en carreras de resistencia antes de la introducción de los sistemas de cambio de ruedas rápidos, con las Hondas RC30/45 o la Ducati 916. En mi opinión el uso de basculante monobrazo en la 1098 es más por reminiscencias de la 916 que por motivos prácticos. Eso si, el basculante de la 1098 me parece una maravilla.

En no se que revista venían los datos de rigidez torsional de la Desmosedici Vs la 1098 en º/Nm y era una cosa exagerada… y eso que la 1098 es posiblemente la moto de serie más rígida del mercado…
MotoGP son prototipos, y van de otro palo que SBK, que son motos de serie en los que parámetros comerciales-estéticos importan…

AMEN… :wink:

Como ya se ha dicho es una cuestión de peso principalmente, aunque algunos pilotos como King Carl Fogarty lo pedía a gritos a Ducati en SBK en su 916, llegaron a probar con uno convencional…

http://img205.imageshack.us/img205/3634/916sinmonobrazo2ct4.png

Pero claro, se vendía mejor el monobrazo. :smiley: