por que ya no hay motos "normales" ¿?

Me estoy deshaciendo la cabeza para encontrar una moto “normal”, como las de antes, pero con la tecnologia de ahora. Y no hablo de todas las gamas de modern classics de las diferentes marcas… Una moto como las antiguas zephyr, sevenfifty o incluso cbr600f. Con una parte ciclo decente, una plaza trasera generosa y un precio de compra y mantenimiento contenido. De esas que te permitian irte dos semanas de viaje con la novia y pegarte una alegria en circuito. No hay, se esfumaron. Ahora, o te compras una supertrailmegaviajera para ir de Mr. aventurilla Perez por la vida, o una naked tipo flecha con colin espartano o una hierraco con componentes irrisorios a precio de superbike. Y donde esta el segmento medio? Las unicas opciones “valorables” son la f800gt (que todos sabemos que los propietarios las ponen a parir) o una gsx650f (estoy hablando de tecnologia actual, no de hace doscientos años) o las er6f de kawa, en las que la plaza trasera es más bien poca cosa y el comportamiento… en fin… pasemos pagina.

No se si es que las marcas son las que imponen la tendencia o que el mercado es directamente gilipollas, pero es alucinante que no existan motos de este tipo, normales, que no cuesten 12.000 pavos y que no te sablen cada vez que pasas por el taller. Tanto estoy pidiendo? Una moto de entre 600-800cc, unos 80cv, buena plaza trasera, que un par de maletas no le queden como a un cristo dos pistolas, con una parte ciclo decente y sin florituras que encarezcan el conjunto tontamente.

Espero ansioso el catálogo 2016, pero se que me voy a llevar una buena desilusion…

Y una de esas que dices de antes pero de segunda mano ? Has mirado. Hay gente comprando motos de los 80/90 un montón. Están de moda otra vez.

¿Qué tal una ST?


Si, si las motos de los 90 están muy bien… ando buscando una sevenfifty golosa para cambiar la burgman que es un barco. Pero ni abs, ni control de traccion, ni mil pijadas que a mi particularmente me parece que hacen la moto muchisimo mas segura. En situaciones complicadas freno mejor con la burgman que con la monster por el simple hecho de que se que llevo abs y tiro de la maneta sin miramientos (ahora se me echaran encima los “pilotos” del foro… :tickedoff: ) Aunque “frenando peor” haga menos metros con la monster gracias a su parte ciclo.

La ST mola, creo que a partir de 2007 o asi venian con ABS no? Pero estamos en lo mismo… son motos de hace 10 años.

A lo que voy es que ahora mismo, en el catálogo 2015 (y en el proximo 2016 supongo que tambien) no hay NI UNA SOLA MOTO “normal”. No se fabrican, no existen. Pero si hasta la vfr800 la han matado! Habeis visto la plaza trasera de la nueva?? Lamentable… En fin, me parece una putada que el mercado tenga este sector olvidado. Entre maxi scooter, maxi trail, maxi naked absurda (la xjr1300 nueva es como poco para ponerle una denuncia a yamaha por cargarse semejante preciosidad) y modern classics, que no son “maxi” pero si que quedan maxiguays en las fotos del instagram, estamos jodidos… Y de verdad que no lo entiendo! Porque yo creo que si metieran un motor de ultima hornada, una parte ciclo mas o menos decente tipo kawaZ o GSR y la vistieran de moto de los 80/90, actualizada, con sus mapas de inyeccion, abs… se hincharían a venderlas!! O no?

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02692/Kawasaki-Z1000SX-2_2692886c.jpg

http://images.mcn.bauercdn.com/classifieds/dealer/3136286/1343334300/740x555/1.jpg?mode=pad

http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/gallery/2014-honda-cb650f/2014-honda-cbr650f-05.jpg

http://images.1000ps.net/images_bikekat/2013/4-Yamaha/4412-XJ6_Diversion_F/2.jpg

http://static4.masmoto.net/novedades/wp-content/blogs.dir/7/gallery/yamaha-fazer-8-2013/yamaha-fazer8-2013_03.jpg

Grandes motos, pero la plaza trasera en todas es de risa. He sufrido un par de ellas durante varios km y son bastante incomodas. En la cbr lo pasé realmente mal.

Yo hablo mas de…

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20CB750F2%20Seven%20fity%2092%20%203.jpg

http://www.bikez.com/pictures/kawasaki/2005/21499_0_1_4_zrx%201200%20r_Image%20credits%20-%20Kawasaki.jpg

http://www.motorcycle-specs.com/general/Honda-CB_1300S-2008.jpg

Pero actualizando algunas cosas…

Un PS rapido de una fz8 con la trasera de una xjr1300. Ni tan mal… Me gusta mas el estilo mas clasicorro, algo del estilo de la cb1300 pero con un motor mas contenido como el de la 750 molaria mucho.


eso no es una moto. Es un pepinazo de moto. Y los que la han probado y disfrutado saben de que hablo.
¿raro que DUCATI no haya usado el Desmo3 para ningún otro modelo?

para empezar, si con alguna de esas dices que te das una “alegría” en circuito… Creo que lo más probable es que te des un susto. La Zephyr y la Seven… son unos pifostios a nivel chassis.

Creo que lo que tú quieres hoy es una YAMAHA TRACER. Es verdad que estética no remite a ninguna moto de carrera. Pero pasa que el AMA Superbike ya ni se llama AMA Superbike y ahora se corre con verdaderas “erres”, no como en la época de Merkel (Alfredo, no Angela), Scwantz y Spencer, entre otras glorias.

Creo que con una MT09 TRACER (no es una trail una moto que lleve llanta 17" delante) puedes hacer los paseos que tú dices con tu chica y darte un paseo a solas por cualquier circuito…, y gastar las gomas hasta el borde. Y todo eso por menos de 10.000€. NO ESTÁ NADA MAL

Pues yo pienso todo lo contrario, que el mercado está más lleno que nunca de motos “normales”, pero, bueno, cada uno tiene sus gustos. Si la plaza trasera (y delantera) de las motos que te han puesto arriba son incómodas, o te montas en un sofá o una GT de verdad… y si también quieres darte de vez en cuando una alegría en pista, pues mal compromiso es ese.

Yo que acabo de vender una preciosa 1098, y busco algo más cómodo y polivalente, pero sin renunciar a un buen motor de mínimo 130 CV (estoy mal acostumbrado) y parte ciclo solvente, no veo más que la Multistrada y muuuuy poco más… nunca llueve a gusto de todos.

Yo veo muy normales, las Monster pequeñas, la Hyperstrada, la gama MT de Yamaha, las CB de Honda…

Sin acritud

Ya pero la tracer es fea como ella sola. Sería perfecta, pero la maldita mania de vestir todas de trail me pone enfermo. En cuanto a lo de “circuito”, no lo digo en exclusiva por las motos que estoy nombrando, si no por el concepto de moto de hace unos años, que valian para todo. La zephyr y la cb750 tenian una parte ciclo mas que aceptable para cuando salieron y el segmento en el que se movian. Yo creo que es mas aceptable dinamicamente una zephyr en el 92 que una er6n en el 2015… No digo que valgan para circuito ni mucho menos, pero si las que veo motos muy capaces y más viendo que son de finales de los 80 principio de los 90…

En serio… no os habeis subido en ninguna de ellas de paquete no?? Una persona de mas de 1.60 va incomodo en tiradas largas. Que hay de todo y las hay guerreras que se hacen madrid jerez en una R sin rechistar, pero no es el caso de mi chica. Y lo entiendo, porque he ido en la fz1 y en la cbr600f de paquete y son insufribles! Ahora, son muy comodas para el conductor… las cosas como son.

Y tu vienes de un pepino de ordago!! Normal que las veas normales. Mi hermano acaba de hacerse con una 250 y está desbordado y flipando de lo que corre, y a mi me da la risa… normal… Cada uno ve el mundo desde su peldaño. La verdad es que si… tu si lo tienes jodido… >:D

Para “alegrias y circuto” ya tengo la s2r, que ojala pueda mantener igual de cuidada y sana como para tenerla toda mi vida y puedan disfrutarla hasta mis nietos (y mi economia lo permita claro)… Pero buscando una moto que me valga para el dia a dia, para alguna ruta larga en invierno, algun viaje ocasional de fin de semana y tiradas a algun GP… poca cosa a no ser que me vista de trail. Y hablando por supuesto de motos de ultima generacion y comprar un modelo con menos de dos años de uso.

Como opción razonable, efectivamente la Tracer es la que más da por menos pasta, estética aparte (a mí en vivo no me disgusta nada).

Fuera de la estética tipo Trail, para mí una de mis “motos normales” favoritas es ésta:

http://i1106.photobucket.com/albums/h373/dsespinosa/2015BMWR1200RS6.jpg

http://i1106.photobucket.com/albums/h373/dsespinosa/2067658880001_3813281824001_bmw-r-1200-rs-2015-g.jpg

Polivalente, preciosa, pero… barata no es. 14.000 pavos no te los quita nadie :\

La RS es una maravilla, pero se va de precio de compra, mantenimiento, impuesto… mucho dinero para mantenerla junto a la ducati.

Acabo de pasar por yamaha a ver la tracer en vivo y me como mis palabras. No es nada fea en persona y tiene muy buena pinta, me ha dado muy buena impresion la posición. La he visto dentro del garaje del conce con muchas motos a los lados (no tenian ninguna en exposion) y aun así, no tiene nada que ver con las fotos. La verdad, nunca me habia puesto a los mandos de una trail asfaltica y tengo muchas ganas de llevarla. Se siente menos armatoste que las f800. Tengo prueba el lunes que viene, a ver que tal la veo para uso diario.

Gracias por los consejos porque es una moto que jamás me habia llamado la atencion en fotos y en persona cambia una barbaridad. Eso si… en negra! El rojo vamos a dejarselo a quien le pertenece!

Es que Yamaha inventó hace 25 años el concepto de lo que ahora llamamos “trail asfálticas”, y ellos en su día la llamaron TDM. Fue una adelantada a su tiempo, tremendamente polivalente pero incomprendida en su día, y su sucesora en la marca es esta Tracer que ha tenido la suerte de nacer al poco de que Yamaha pariera uno de sus motores más increíbles que ha sacado últimamente: el trícilíndrico de 900 cc y 115 CV que montó la MT09 y ahora (mejorada su suavidad) en la Tracer.

Yamaha ha rodeado el motor de componentes honestos, sencillos pero que cumplen bien en el día a día y que contienen el precio de la moto. Pero amigo, ese motor… vas a flipar cuando lo pruebes 8)

Si! Estoy hasta nervioso! >:D

No dejo de leer bondades de la moto, y sobretodo del motor. Estoy mentalizandome desde ayer a “cambiar el chip” y a no esperar lo mismo que en la monster… Aunque en las pruebas que se pueden leer por la red se habla mucho de las sensaciones que transmite, lo lleno de par que se encuentra en todo régimen y la potencia en el modo A (creo, todavía ando un poco perdido con estas cosas de los modos de conduccion) Espero no llevarme la desilusion que me llevé con el tmax

Tengo ganas de verla al sol y sin cuarenta motos alrededor, a ver que tal… Y, aun asi… estoy convenciendome de que esta sea una moto que no tiene necesariamente que entrarme por los ojos y matarme, si no algo más lógico, que me guste desde el puesto de conduccion, que me guste la postura, que el paquete vaya comodo y que me llene como moto de diario y como rutera competente para escapadas a duo algun finde y para las veces que salgo durante el invierno, que suelen ser todos los findes…

Pero bueno… ya sabemos como es esto. En este mundillo manda la sinrazón así que no puedo decidir nada hasta el lunes y ver si me palpita la patata.

Por cierto… no consigo encontrar en la web el calendario de revisiones y el coste aprox de las mismas… Alguno sabe algo??

El lunes expondré aqui mi humilde opinion despues de catarla! A ver que tal…

Creo que las revisiones eran “japan standard”… Cada año o 6000kms… Eso me dijeron de la MT07.

Enviado desde el hiperespacio utilizando mi “Duquesa” 821 :slight_smile:

al final me vas a terminar dando la razón a mi ;D ;D ;D ;D

la gris/negro con llantas azules es muuuuuuuuy bonita en persona…

Bueno… Pues ya la he probado.

Vamos a yamaha y ahi esta esperando la Tracer. MOLA. Mola muchisimo mas que en fotos. Tiene un aspecto compacto, se ve menos armatos que las trail de 800 a las que estamos acostumbrados. Acabados bastante decentes, un poco “plasticosa”… pero supongo que la pintura mate tambien ayuda a ello. Me explican el tema de la electrónica y los mapas, arranco y… vaya, me esperaba mas “mala ostia” para semejante motor. El sonido es bastante pobre. Total, que nos subimos ambos. Buena posicion, no vamos apretados, hay espacio. El asiento deja echarte muy adelante o por el contrario ir mas retrasado sin molestar al acompañante. Meto primera, suelto embrague y el tacto del acelerador es TERRIBLE. No consigo acostumbrarme a estos aceleradores electrónicos, no tengo tacto, no se si estoy actuando en la admision o no. No me gusta. En fin, enfilamos rios rosas callejeando un poco y camino a la A6. Se siente ligera y se deja meter por cualquier hueco. El motor tiene potencia suficiente como para engranar tercera y olvidarte. No cocea y no se queja a bajas vueltas. Voy muy comodo, me gusta la postura. Las piernas quedan ligeramente flexionadas y los brazos muy abiertos. Me cuesta accionar el cambio, la palanca no me queda en una postura cómoda (pero esto es cosa mia, en todas las motos que he probado me pasa lo mismo y a la moster la tuve que bajar unos grados) y vamos llegando a la autopista. Buena proteccion, mejor que en la tiger 800. Las piernas van muy bien cubiertas y el torso tambien. Se nota que no cubre la cabeza por completo pero con un buen casco no es problema, a 140 vamos comodos, quizá algo ruidoso el aire que impacta en el casco… llevaba puesto el Chaser V, y en una posicion tan recta supongo que no esta en plenas facultades aerodinamicas. Tambien se notan vibraciones en los pedales y sigo sin hacerme al tacto del acelerador. No consigo mantenerla a punta de gas sin que pegue tirones. Hacemos a6 y m40 hasta la salida de boadilla, vamos hacia brunete cruzando la m50. Empiezan las curvas y me llevo la primera colleja. La moto pide guerra. Entra solo con un golpe de manillar y, aún yendo a duo, se nota que la rueda delantera pisa con fuerza y manda. Me he dado cuenta de que ya no se llevar motos sin antirebote. Cada reduccion es una coz y soy incapaz de hacer juego freno-gas porque no tengo tacto con el gas. Mejor meto 4 y me olvido del cambio. Y, aun así, cada apertura del gas entrando en curva es un empujoncito que me descoloca. No consigo ser suave. Vamos hasta la rotonda de brunete y paramos a echar un cigarro y comentar. Mi chica ya tiene dormidos los pies por las vibraciones en los estribos traseros (nada que no se pueda solucionar con unos opcionales de goma) y siente el mullido duro. Yo estoy acostumbrado y me pareció comodo, pero claro… tengo mas callo. Le es dificil cambiar la posición, el pasajero no tiene mucho espacio para moverse. En fin… enfilamos la vuelta y voy un poco mas alegre (todo lo que me dejan, que no es mucho…) y me sigue matando el gas. Voy en el modo B, el mas “pacifico” y ni con esas. La moto responde, no se descompone con el peso de los dos y sigue pidiendo guerra. Volvemos a la city y hasta el conce.

Total… me gustaria poder probarla solo porque no me dejaron exprimirla y tiene pinta de ser una guerrera. No me gusto el cambio (sobretodo reduciendo) y el tacto del acelerador. Creo que es una moto para disfrutar solo y alguna rutilla ocasional a duo, pero sobretodo un juguete para salir a carretera de montaña a disfrutar. Pide guerra en todo momento y la sensacion de control es muy grande. Frena de escándalo, buena proteccion… pero la plaza trasera no llega a ser comoda por la subidita esa que hace el asiento y es un motor muy bestia, con un acelerador ON-OFF y una postura con los brazos abiertos que invita a tirarte a cada curva a cuchillo.

Si estuviera pensando en cambiar la monster, la valoraría como posible. Pero no la veo complementaria. Es demasiado guerrera, demasiado “sport” y mientras no solucionen el tacto del gas y el cambio me tira para atrás la brusquedad con la que te obliga a pilotar.

He de decir que en todo momento la probé con mi chica. Ya se sabe que cuando vamos con paquete tratamos de ir lo mas fino posible. Puede que si la probase solo las sensaciones fueran diferentes (muy probablemente) pero la comodidad acompañado es una de las cosas que mas valoro en la compra de la moto que estoy buscando y esta no ha cumplido con nota. Aun asi, me encantaria probarla en solitario. La moto es un pepino y subiendo el ritmo debe ser tremendamente divertida y comoda para el conductor.

En fin… seguimos con la busqueda porque con los accesorios se sube a 11.000 euros que no estoy dispuesto a gastarme si no estoy 100% convencido. Va a ser una tarea complicada…