aqui os pongo unos datos reales de ventas de ducati en españa, la familia sigue creciendo:
en el 2003 se matriculo un 36% más que en el año
anterior y que en el 2004 llevamos la misma progresión, un 44%. con ello
este año esperamos superar las 1000 Ducati matriculadas. de hecho somos el país del mundo con el mayor crecimiento de ventas.
eso no te lo se decir…pero por lo que veo…y este foro puede ser representativo…
1/las nuevas 749-999 han tenido muchisima aceptacion
2/la multi…no se si se habran vendido muchas…pero es un sector en el que ducati ha entrado fuerte
3/la monster sigue siendo el buque insignia de las ventas de ducati a nivel mundial (dificil lo tienen para sacar un modelo tan exitoso relacion precio-TODO)
¿Y en valores absolutos? Quiero decir el número de motos que se han vendido, sin porcentaje...
Es que, Ximo si vendes en un año una moto y al año siguiente 2 has aumentado tus ventas en un 100% y ducati creo que no vende más de 50- 100 motos al mes, me explico, si vende, por ejemplo, 100 motos y al año siguiente 136 ha aumentado un 36% en ventas y sólo ha vendido 36 motos más…
este año se espera llegar a vender 1000 unidades…no te puedo especificar cuantas de cada modelo…vamos ha hacer numeros…
si el porcentaje se incrementa un 36% y este año se espera vender 1000 unidades…son 360 unidades mas…por lo que el año pasado se vedieron unas 640…es decir 1000-360=640…estos calculos son mios…los he suponido…por lo que puede que no sean reales… solo estan basados en aplcicaciones matematicas
Es que, Ximo si vendes en un año una moto y al año siguiente 2 has aumentado tus ventas en un 100% y ducati creo que no vende más de 50- 100 motos al mes, me explico, si vende, por ejemplo, 100 motos y al año siguiente 136 ha aumentado un 36% en ventas y sólo ha vendido 36 motos más...
En La Moto de principios de año venían ventas del 2003 de cada marca y por por modelo. Voy a ver si la encuentro por casa y os aclaro este punto… a saber ande está!!!
Si no recuerdo mal, Monster eran cerca de unas 350 (esa cifra se me quedó porque también miraba la Hornel o la SV y estaban poco más por encima, con unas 500). Para que os hagáis una idea creo recordar que CBR R fueron unas 1.200 R, casi como R6. En aquel entonces estaba yo viendo la 800 SS y no pasaban de 20. Todas las SS eran unas 56.
Bueno todo esto es de memoria, así que es orientativo… pero seguro que no me equivoco mucho.
A ver si encuentro la revista.
ducati no produce muchas motos en su fabrica, eso quiere decir que las ventas son importantes, en la fabrica toyota solo el modelo hilux producia una unidad cada 50 segundos y al dia superaba las 1000 unidades. pero ducati es una fabrica semi artesanal donde las ventas en poca cantidad.
daniel
supongo que el GP y SBK aumentan las ventas.
ostia, creo que en el motociclismo de este mes salen las ventas por categorias o segmentos o como sea y ducati había vendido mu’ pocas, menos, por ejemplo, que Hyosung.
supongo que en % es muy alto, pero en unidades pues poquitas
pero bueno, que me ni frio ni calor
la que arrasa es la Fazer del 2004 (FZ6 o algo así) más de 300 en un mes (si no me equivoco)
La lista de las 40 motos más vendidas en el pasado mes de Abril en España está encabezada por la Honda CBR 1000RR con 279 unidades y la última de esas 40 es la Yamaha XT 660 con 55 unidades.
Entre esas cuarenta no figura ninguna Ducati.
Que alguien me explique como un pepino de 170 HP como la Honda CBR 1000RR pueda ser la moto mas vendida???
Cada vez entiendo menos… hay tanta gente capaz de llevar eso entre las piernas???
Que alguien me explique como un pepino de 170 HP como la Honda CBR 1000RR pueda ser la moto mas vendida???
Cada vez entiendo menos.. hay tanta gente capaz de llevar eso entre las piernas???
No, es solo para rellenar las páginas del segunda mano allá por septiembre/octubre…
buena javuchi, esa si que es buena…son las que luego se venden por poco uso…je, je…moteros de pacotilla…
Cada vez entiendo menos.. hay tanta gente capaz de llevar eso entre las piernas???
No, es solo para rellenar las páginas del segunda mano allá por septiembre/octubre…