Como todos sabemos el proximo año corren en GP con motores de 800cc, pero porque esta reduccion de cilindrada? ke supuestas razones han dado para este cambio?
gracias.
Por que lo a ordenado Honda y los demas tragan.
mas claro imposible
Claro asi le hacen una moto más pequeña para pedoza
Yo leí la temporada pasada un reportaje sobre la reducción de cilindrada y decían algo sobre que cuando hace unos años decidieron pasar de las motos de 500 a las actuales MotoGP no pensaban que que estas motos fueran a tener una evolución tan rápida, porque en pocos años han evolucionado mucho y lo que quieren hacer es frenar un poco esa evolución porque sino en unos años las motos serían demasiado rápidas y potentes y serían peligrosas para los pilotos.
Que sea cierto esto que leí y que sea este el motivo o no, no lo sé.
Por seguridad
Para aumentar costes y eliminar a la competencia
Y yo me pregunto: ¿sería posible volver a las 2T con este cambio?
A las 2T eso seria una barbaridad de aumento de coste.
De todas maneras al bajar a 800 seguramente ganen algo de paso por curva.
No se yo si seran más seguras.
Pues yo tengo entendido que si seran más seguras, ya sea por el paso por curva y sobre todo por que correran menos…
Por lo menos eso es lo que leí hace tiempo, asi no habra que remodelar tanto los circuitos y acoplarlos a las de hoy en dia.
La teoria:
- Aumento de seguridad al bajar la potencia.
- Reducción de costes. ( :o :o :o :o :o :o Esto no lo entiendo)
La realidad:
Las primeras pruebas de los motores indican que la potencia, a día de hoy, apenas se ha reducido un 15%. Es decir, que en pre-temporada 2007, la diferencia no será inferior al 10% y durante la temporada escasamente al 5% de las actuales 1.000
Por otra parte, tras las primeras pruebas de la Ducati GP7 800 se rumoreaba que la diferencia de tiempos en Mugello respecto a la 1000 había sido muy escasa y que ya era más rápida que la 999R de SBK.
La realidad “subyacente”
Intento de Honda de volver a ser la gran dominadora del mundial como con Doohan o Rossi. Se suponía que solo Honda sería capaz de llevar una moto competitiva a la parrilla de salida en 2007… Y ahora parece que, salvo Yamaha, van a poder todos los equipos.
Si querían reducir potencia y costes… ¿Por qué no implantar cajas de cambios de 4 marchas? ¿O restricciones en las tomas de admisión? ¿O simplemente reducir la capacidad de los depósitos a 18 litros?
Estoy deacuerdo contigo… pero esto que pones es a día de hoy como bien dices, quien sabe con la evolución de los 1000 que pasaría en el 2009 por ejemplo.
Yo voto porque vuelvan las de 500… Ahí más de uno tendría que demostrar más su condición de piloto… que comparando… las actuales motogp son más dóciles, más fáciles de llevar.
PLATAFORMA: 500cc YA!!
La idea de Honda era hacer un cambio que a ellos les beneficia (su piloto estrella es un enano que pilota fino en plan 250) y que pillaría a los demás con el pie cambiado.
Al contrario de lo que se dijo, esto disparará los costes y puede dejar fuera a marcas pequeñas que no pueden desarrollar un motor nuevo cada año (el retorno de Aprilia, la entrada de BMW). El objetivo principal era joder a Ducati.
Ahí le has dao. Sin ir mas lejos, lo primero que se dijo, cuando aprobaron el cambio, es que el sistema Desmodromico no aguantaria los regímenes de giro que necesitarán estas motos… >:( :knuppel2: >:( :knuppel2:
Pues parece que si su intención es joder a Ducati éstos se lo van a poner difícil por no decir imposible a tenor de las prestaciones que se rumorean de la GP07…(Ducati antes que renunciar al Desmo se retira:ya lo hizo cuando llegaron las “2 tiempos”)
En cuanto al recorte de costes coincido con todos: MENTIRA!!, es más caro sacarle potencia a un motor pequeño que a uno grande, hay que investigar en materiales y procesos de fabricación que posibiliten regímenes más altos.
Que sean más seguras: MENTIRA!!, ¿os habeís fijado en que la velocidad punta en Monte Melón y Mugello no son tan escandalosas como otros años?. Además, ¿cuántos pilotos se han salido a final de recta por ir “demasiado” deprisa?. Rossi ya lo dijo: por ahora la velocidad está bien, si llegamos a los 350 sí que supondría ya un problema.
Más competitividad: MENTIRA!!, sólo van a poder correr en MotoGP las marcas con más recursos o las que tengan grandes patrocinadores (leáse Ducati-Marlboro).
Resumiendo: a ver si Honda se da contra la pared la temporada que viene y ve que por mucho que quiera hay marcas que no están dispuestas a regalarle los títulos y que han de reconocer que el piloto influye MUCHO (ojalá se cumpla lo que dijo Rossi: “que Honda se olvide de ganar un título hasta que yo vuelva”).
L´s.
Ducati ha tragado para que le dejen subir la cilindrada en SBK.
Si pero el 800 nunca dará las prestaciones del 1000, por lo que correrán menos no?? si corren menos esto se transforma en seguridad…
v´ssss
Con los 800 no llegaran a esas velocidades, y si llegan les sera dificilisimo aumentarla, esto es correr menos…
Zorlac, con el motor 800 efectivamente las motos correrán menos en punta, otra cosa será en curva que su paso seguramente será mayor ya que la moto pesará algo menos y será más estrechita. El tema de que sean más seguras porque tienen menos potencia no lo veo, ¿quién se atreve a decir que las 500 2T eran más seguras que las MotoGP actuales?. El problema es que ese motor 800 va a seguir corriendo mucho y es posible que lleguen al nivel de las 1000 y además de forma más brusca al ser un motor más puntiagudo.
Si las MotoGP actuales no corren más es porque prefieren una banda de potencia más útil en lugar de potencia bruta (¿os habeis fijado que las Ducati ya no son las que marcan siempre las velocidades máximas en cada GP?). Y tampoco han querido sacarles más C.V. porque el neumático NO AGUANTA MÁS, y ésto es un problema reconocido por Michelin, así que no creo que las MotoGP actuales fuesen a alcanzar mayor velocidad punta de aquí a unos años…
Conclusión: las 800 serán motores más puntiagudos, con algún C.V. menos pero compensado de sobra por una pérdida de peso y un mayor paso por curva además de unas gomas que aguantarán mejor la banda de potencia media. El problema será cuando lleguen los C.V. de golpe (aunque me imagino que la electrónica se encargará de domarlos un poco) así que no creo que sean más seguras que las 1000. Se correrá menos en recta pero más en curva que es donde hay más peligro de irse al suelo.
L´s.
Te quieres creer lobo, que leo tu mensaje y cada vez veo más claro los motivos para rebajar la cilindrada a 800 ??? :