Porque no hay publicidad??

Alguien sabria decirme cual es el motivo por el que nunca han publicado un anuncio de motocicletas en la Television ( en nuestro pais )
Son las motos un tema tabú??

No creeis que estos potenciarian las ventas de las mismas?
Coño! que anuncian todas las chorradas que no valen para nada y no son capaces de publicar o emitir algun que otro anuncio de motos.

Otros paises si los publican …

porque en España no??
Alguien sabria decirme cual es el motivo por el que nunca han publicado un anuncio de motocicletas en la Television ( en nuestro pais )

Por coste.

Economicamente no sale rentable gastar dinero en anuncios de televisión ya que, de todas las personas que vieran dichos anuncios solo a una minoría les interesaría. Esto lo mide un ratio de coste por impacto.

No hay más misterio; sería una inversión cara y con resultados muy pobres.

Los anuncios que has podido ver en TVs extranjeras, salvo BMW en Alemania que alguna vez publicita en TV modelos nuevos, se deben a que el anunciante patrocina el programa, normalmente relacionado con l mundo del motor.

Que yo recuerde, en España se han emitido 2 anuncios de motocicletas:

-. TZR 80, a finales de los 80´s, en las retrasmisiones de los GP.
-. Piaggio Zip 50 hará ya lo menos 12 años.

Y el vespino rosi aqué, de…súbete a mi moto, mi vespino rosi… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

digo de motos , no de carroñitas :smiley:

:wink:

yo los pocos que he visto de motos creo que han sido en eurosport.

:twisted: Si,debe ser mas rentable seguir anunciando compresas,cola-cao y aspirinas, que como nadie las conoce alomejor si no se enuncian dejá :wink: bamos de comprarlas…

o que me decis de los TENA LADY que anuncia la Concha Velasco… seguro que sus ventas generan mas beneficios que Honda, Suzuki con cualquiera de sus productos…
Si se trata de una cuestion de costes elevados, las ventas de estas tambien generan beneficios elevados, no?
y con esto de la convalidacion del carne para motos de 125cc las ventas han aumentado de manera espectacular… entonces?

Yo creo que más bien es porque el que quiere una moto… lo tiene muy claro, quiere una moto, no hace falta que le coman la cabeza con anuncios ni publicidad subliminal…

Ahora otra cosa es… ¿cuando sabe que quiere un moto por cual se decide?

esta guapo el anuncio de la vieja y la suzuki en eursport

Esa misma pregunta me la hacia yo,en el foro canario me la respondieron bastante bien.
—> http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=171032&highlight=#171032

A eso me refiero, que esa publicidad, a mucha gente indecisa podria ser decisiva a la hora de la compra. Todos sabemos que los anuncios nos influyen muchisimo!

¿Cuantas motos se han vendido este año? 200.000 en 2005. Casí un 70% más que el año anterior.

¿Cuantos coches se han vendido? Poco más de 1.500.000, poco más del 0´8% de subida respecto al año anterior.

Se han vendido casi tantos Meganes como motos.

Es decir, que la marca de motos que más motos venda (Honda) tiene que hacer una campaña publicitaria para 30.000 clientes (15%). Suponiendo que una campaña de televisión media cuesta 6 millones de euros (Aguas Lanjaron año 2002), a HONDA le costaría 200 euros llegar a cada nuevo usuario (suponiendo que todo el que se compra una Honda nueva sea la 1ª vez use esta marca). Por no hablar que siempre sería una publicidad generalista de la marca, no de un modelo concreto. Si quisiera anunciar 5 modelos distintos, en vez de 200 euros sería 1000 por cada nuevo usuario.

Respecto a lo de TENA, te puedo asegurar que la 3ª Edad se esta convirtiendo en el mercado más apetitoso para las empresas. Por otra parte, este tipo de compresas tienen mucha demanda. No en vano la Seguridad Social se gasta una media entre 18.000 y 21.000 euros mensuales en cada residencia de la 3ª edad solo en estos artículos.

Ah! Motorista!!! Existe varios tipos de publicidad dependiendo de su finalidad: Aumento de venta, presentación de productos y servicios, Rediseño de nombre o de imagen corporativa (Moviestar se ha gastado 18 millones de euros en el nuevo logo de la M)… Pero eso si sería largo de explicar.

El año pasado hice un master y le pregunte esto mismo al profresor que trabajaba en Coca-cola españa.

La publicidad, mi gran amiga… :roll:

He hecho 3 cursos de marketing publicitario y he llegado a flipar con muchas cosas.

Adversario te veo muy puesto en todos estos temás. :wink:

Anunciar una moto es un sin sentido.

El mercado de la moto es un mercado denominado hobbie o minoritario.

Alguien a visto anuncios de palos de golf en la tele??
De cuerdas de escaladores?
De guitarras?
De bicicletas?

Por eso mismo porque son hobbies y dentro de esos hobbies hay muchos tipos de familias, en nuestro caso, enduro, cross, deportivo, tourning, trail.

Hacer un anuncio de marca seria lo más aconsejable y lo más arriesgado, algo como hizo BMW con el anuncio de la manito (oro en el festival de cannes, san sebastian, los más importantes) que no se veia ningun coche por ningun lado, pero te incitaba a comprarte un coche de la firma alemana.

Un anuncio en TV supone una gran inversión y no llegas a un porcentaje de publico potencial dispuesto a comprar una “moto”.

Por eso sale más economico, anunciarse en revistas del sector, te aseguras llegar a un alto porcentage de gente, y puede ser una rentabilidad segura.

Este SÍ es un tema interesante. Lástima que yo no tenga ni puta idea para, fiel a mi estilo, poder soltar un discursito megasuperguay inteligente de la muerte y dejaros a todos con la boca abierta :twisted:

Eso sí, aunque no tengo nada que decir acabo de sumar un mensajito a mi cuenta particular, JUASJUASJUAS :stuck_out_tongue:

Hacer un anuncio de marca seria lo más aconsejable y lo más arriesgado, algo como hizo BMW con el anuncio de la manito (oro en el festival de cannes, san sebastian, los más importantes) que no se veia ningun coche por ningun lado, pero te incitaba a comprarte un coche de la firma alemana.

Yo creo que ese es el problema.

Es viable publicitar BMW como marca. Por mucha gama que tenga siempre va a emparejarse con ciertas ideas fijas: Alto nivel social, deportividad, inovación, diseño… Lo que seá. Ya sea para el Serie1 que para el X5, se puede asociar para todos los modelos.

Pero Honda no podría hacerlo así, porque CBR 1000 no comparte planteamiento con la Scoopy 125, Ni la CRM con la Varadero, ni la Hornet con la Deuville.

En cambio Ducati si que podría hacerlo, ya que todos los modelos se perciben como Deportivos, exclusivos y de gran calidad; desde la Monster hasta la ST3 o la 999. Pero claro, a Ducati no le compensa economicamente con su nivel de venta actuales.

¿Quizas BMW o Harley Davidson?

yo vi el anuncio de la hayabusa y era una pasada de anuncio , ,

A mi me gustaria ver un anuncio de Ducati…

Estoy de acuerdo con vosotros, hay marcas en los que todos sus modelos son imposibles de representar mediante un anuncio. Aun asi, veo un pequeño vacio en el tema de las dos ruedas, no deja de ser un medio de transporte ( para mi, mas que un hobbie ).
:wink:

yo vi el anuncio de la hayabusa y era una pasada de anuncio , ,
te doy la razon,era una pasada ver el halcon bajando y convirtiendose en la hayabruta 8O 8O