Porta matriculas MOnster 696

Hola a todos, tengo una Monster 696 y estaba pensando en cambiar el porta matrículas por uno más corto, pero quisiera saber si ponen pegas en la ITV, o si hay algunos que están homologados y no dan problemas al pasarla.
Gracias

Yo llevo el evotech performance y la unica pega que me pusieron es que el catadrioptico ha de ir sujeto al porta y no a la matricula.

Para que el montaje sea legal hay tres premisas básicas, la inclinación no mas de 15º, que no se pueda modificar la inclinación y que la rueda no sobresalga del portamatriculas

Básicamente ninguno cumple

Por experiencia propia puedo decir que,aunque el portamatriculas respete la inclinación y no se pueda modificar la misma,el catadrioptico este anclado al portamatriculas y en el centro,que sobresalga casi como la rueda etc,etc,etc. . . al final la ultima palabra la tiene el señor que te toque a la hora de pasar la inspección.
La semana pasada la pase yo con mi monster y al final me toco montar el portamatriculas original,cuando un conocido mio,con misma moto,mismo portamatricula (un Puig) e incluso misma ITV,hace unos meses la paso sin problema (lo que me hace sospechar que no fue el mismo inspector ;D ;D ;D)
Vsssss

Es una cosa que pasa bastante a menudo, depende del inspector te lo da por bueno y otro no. :wall:

No debería pasar ITV en ningún caso. ¿Que la pasa? Bien ¿Que no? Pues ya lo sabías…

Como todos en esta vida, depende de si has discutido con la parienta y estás de mala leche, o si saliste el dia anterior y tienes resaca con lo que no quieres problemas, o si es viernes y te vas de vacaciones y pasas de todo, o si te ha dejado tu mujer, estás deprimido y no ves ni la moto que tienes delante, o si te joden en el trabajo, o te han traido mal esa pieza que pediste y estás para pocas tonterias…
…CONSEJO: PASAR LA ITV LOS VIERNES, mejor a partir de las 13 h, por experiencia, ponen menos problemas que un lunes a las 8.00 h.

Y para muestra, un botón:
Aprobé el examen práctico de moto (cuando lo hice solamente habia pista) en Diciembre, vísperas de Navidad; conmigo se examinaban varios chavales más, dos de ellos fallaron en la prueba de frenada (esa que tenias que frenar y tira con la rueda delantera una barra horizontal, pero no la segunda que había detrás…no se si ahora será así tambien), es decir suspenso inmediato…pués que pasó, que era navidad y el examinador andaría con espíritu navideño…aprobado general.

Con las Ducati Monster vas a tener problemas de ITV casi con todos con la ley en la mano. Pero con un poco de suerte puedes pasarlo con el Rizoma

te dejo un enlace a un blog que te hablan de todo para este tema de porta matriculas de Ducati.
https://www.carbon4us.com/blog/es/homologaciones-porta-matriculas-ducati/

Al final pusiste alguno?