En vista de la tardanza de la pieza de Ducati, del precio de la misma, y de la posición que queda el baúl, me he decidido a fabricar unos soportes serios, que sitúan el baúl en una posición más cómoda para el acompañante y que además, salen más baratos que los originales.
La pieza en cuestión es una placa de Magnal 45 (aleación de Aluminio y Acero) de gran dureza y bajo peso, cortada con láser y anodizada en color negro para que sea más discreta.
La pieza va colocada sobre los anclajes originales, con sus tornillos correspondientes, anillos de nivelado y taladros para anclaje de la base del Top.
En principio está pensada para las bases Givi o Kappa, pero acoplan cualquier base del mercado.
El montaje se hace en menos de cinco minutos.
Si alguien está interesado en la pieza, que me ponga un privado. Os dejo unas fotos.
Las placas terminadas:
Queda muuu bien…
Pero tengo una duda…aguntara bien el peso y bibraciones de un baul de los gordotes???ya que la parrilla original de givi,lleva un refuerzo en la parte de abajo,y este no…
Pero es guapisimo…
El peso, es relativo. Tanto Ducati como Givi te dicen que 15 kg. max. pero si le metes 30 en un baúl de los nuevos, con 55 lts. y además el copiloto se duerme encima del baúl, es relativo.
La pieza que yo he hecho aguanta seguro, es de 6 mm de grosor, y el material de las asas es un composite muy fuerte, pero obviamente no le he puesto 150 kg. a ver si parte.
En Givi tienes dos lineas: baúl y maleta.
Las bases son diferentes (no entiendo por qué no lo hacen unificado), pero se pueden anclar cualquiera si le taladras donde pida. A mi me vale con la linea de baúl porque tengo dos, uno pequeño de 20 lts. para el diario y otro grande de 46 para los viajes.
La base es la misma para ambos y solo tengo que colocar el baíl que necesite en ese momento.
En el grande me caben dos cascos, y en el pequeño lo suficiente para las salidas diarias y las rutas de sábado y que vaya cómoda mi copi.
A mi me va bien este sistema. Tambien es útil para cuando viajas, te llevas las maletas laterales y te puedes llevar el top pequeño.
Tintin X tendremos que buscar a una chica de 150kg,meterla en la maleta y probar a ver si aguanta…jejejej.
Yo tambien uso baul,y la verdad es que es super comodo…
Si al final compro la multi,ya tendras el primer pedido…
Hola. Me interesaría el soprte. Te envié un privado hace unos días y no me has contestado. Me podrías decir el precio y si incluyes la tornillería y casquillos. Saludos.