portamatriculas casero

Pues quiero sustituir el portamatriculas original de mi monster ese que lleva hasta un captadioptricos ( o como se diga, es eso rojo que refleja la luz ) porque es muy grande y me tapa mucho la vista trasera de la moto, se que venden unos portamatriculas de metal para ponerle la matricula (que queda mas ajustadita) , pero he pensado que pa ahorrarme unos eurillos simplemente con un trozo de chapa de las dimensiones requeridas doblado a un angulo que deje ver bien el neumatico trasero y haciendo los agujeros para enganchar a la moto y la matricula no es muy complicado.
Pero me pongo a pensar donde comprar la chapa de aluminio y no se donde porque en ferreterias no se? … en fin alguna idea

NO SE DONDE SE VENDE, PERO YO LO HICE CON LA CARCASA DE UN MICROONDAS, (YA PUESTOS A AHORRAR) Y ADEMAS SE CORTA MUY BIEN CON UNA SIERRA DE VAIVEN LUEGO UNA MANITA DE PINTURA Y YA ESTA.
LO QUE SI QUE COMPRE FUE OTRA MATRICULA IGUAL (9 euros) PARA DEJAR EL ORIGINAL ENTERO, LUEGO DE TANTO QUITAR Y PONER LOS REMACHES SE TERMINA JODIENDO.
SUPONGO QUE SERA EL MISMO SOPORTE POR LO QUE DICES, NO ME ACUERDO DE LA WEB QUE LO CONTABA PERO TE ACONSEJO QUE HAGAS UNA PLANTILLA CON UN FOLIO Y HAGAS LAS PRUEBAS.

si , antes de encargar la chapa, quiero hacer pruebas con carton o algo que pueda servirme como molde. lo que pasa es que no tengo un microondas a mano para hacerle el canibalismo , pero supongo que puedo ir a un chatarrero o a un desguaze de coches , lo mismo con un trozo de matricula de coche vieja l me apaño no se ?

Oye si no llamo al 11811 y le digo ¿donde hacen planchas o chapas de metal? , es para el culo :smiley:

de la moto 8O

Respecto a diseños hay muchos. Yo hice una U invertida para soportar los intermitentes y una L con un ángulo abierto para la matrícula y su luz.
Es más sencillo de loq ue puedas imaginar y el resultado es bastante bueno.
El material yo lo compré en Leroy Merlin, unas pletinas de aluminio de unos 2mm de grosor, muy fácil de dobray y cortar. Al final das imprimación y pintas del color deseado y…Tachán! ya está…

ok gracias jimmylee, aqui no tenemos leroy merlin pero supongo que puedo encontrar un centro asi de bricolaje muy homologo al leroy. El tema de la U invertida pa los intermitentes no te comprendo . ¿ es alguna reforma que le hiciste a la moto , le recortaste la parte trasera y quitaste todo dejando solo piloto de freno trasero y por lo tanto te tuviste que buscar la vida pa colocar intermitentes y matricula?..

bueno por lo menos ya se por donde empezar a buscar . gracias de nuevo a todos por la ayuda

hagas lo que hagas, ponle un catadioptrico porque es obligatorio

si te sirve de ayuda, mi hermano se ha currado este :wink:

http://www.magix-photos.com/mediapool01/3A/C5/DE/50/8E/43/11/DA/98/52/92/C8/C2/9E/4B/90/10/C35C33B0B9C011DA9007D916C29E4D05.jpg

http://www.magix-photos.com/mediapool01/3A/C5/DE/50/8E/43/11/DA/98/52/92/C8/C2/9E/4B/90/10/C489B730B9C011DA8C6C19ACC29E4D05.jpg

esta hecho en aluminio, manteniendo los tornillos originales y la luz es de leds, tambien casero

:smiley: :smiley:

Esta bien lo del canibalismo, :smiley: :smiley:
el anterior propietario de mi moto se lo hicieron con una chapa de unos 2mm, aqui se ve un poco…

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19194

y si optas por la extirpacion de la parte trasera asi arregle el problema con los intermitentes

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18880

Mi monster es del 99 y ésta llevaba un plástico superior (sujeto con 4 allen) y por debajo del subchasis el portamatrícula original que llevaba los intermitentes. Este portamatrículas es una bestialidad de plástico de unos 2kg. Así que en vez de recortar el subchasis, que para mi gusto queda demasiado corto y además te salpica el barro, dejé la pieza superior y quite la otra.
De este modo me tuve que buscar lavida pra situar intermitentes y matrícula, por eso la fabricación de la famosa “u” “l”, etc.
Si supiera poner fotos…

ok, ok gracias y gracias… joer como se lo curra la peña ese portamatriculas con sus intermitentes que apañao, me quedo de piedra

Oye PICOTA seguro que el catadioptico rojo trasero ese es obligatorio , lo digo porque en los ultimos modelos de monster creo que no los lleva …

JIMMYLEE para poner las fotos tienes que hostearlas en internet , pon hostear en goggle y te saldran sitios donde hacerlo , una vez hosteadas las imagenes te daran una direccion url de esas http no se .que pa ta tin patatan y entre corchetes. lo copias (esa direccion) todo o solo lo que esta entre corchetes (no me acuerdo) y luego pegas eso cuando haces un mensage y asi sale la foto en el foro.

Esta bien lo del canibalismo, :-D :-D el anterior propietario de mi moto se lo hicieron con una chapa de unos 2mm, aqui se ve un poco....

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19194

y si optas por la extirpacion de la parte trasera asi arregle el problema con los intermitentes

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18
880

Vaya RABANISA no puedo ver tus fotos sera cosa de mi firewall o el spyware o el yo que mierda se pero el caso es que no puedo ver tus fotos de tus trabajos , voy a ver si trasteando aqui consigo poder verlas…

ojo con la chapita!!! a mi me hicieron un soporte en el concesionario ducati, con chapa de aluminio, y con las vibraciones se me rompio y no perdí la matricula por un pelo. Ahora he pedido la de road racing, son 90€ pero es seguro. El de Jah si que tiene buena pinta!!!

Ghos, yo siempre he conseguido chapas de distintos grosores en talleres de “chapa-pintura” para coches. Necesitarás una chapita de un mínimo de 3 mm, ya que si la pones mas delgada por vibraciones se te partirá.

Si necesitas chapas de mayor grosor (10-12 mm de grosor), tambien las he conseguido en talleres donde hacen y reparan “CAJAS DE CAMION”. :wink:

Bueno, yo me ahorré los 90 Euros haciéndome uno con un angulito de aluminio pa la moto.

Total que con el dichoso invento perdí dos matrículas y me paró la Ertzaina y me puso 90 Euretes de multa. Eso sí, queda de recogiditoooo…

Oye PICOTA seguro que el catadioptico rojo trasero ese es obligatorio , lo digo porque en los ultimos modelos de monster creo que no los lleva .....

pues me haces dudar, pero creo que l o ponia en el codigo de circulacion… preguntale a algun madero de trafico

El catadrióptico trasero creo que sí es obligatorio. En las Monster nuevas puede que no lo hayas visto porque vengan como en la mía, que al cabo de tener la nena unos cuantos meses me dí cuenta que lo traía doblado hacia arriba pegadito al soporte.

L´s.

El catadrióptico trasero creo que sí es obligatorio. En las Monster nuevas puede que no lo hayas visto porque vengan como en la mía, que al cabo de tener la nena unos cuantos meses me dí cuenta que lo traía doblado hacia arriba pegadito al soporte.

L´s.

Efectivamente, es obligatorio y con unas medidas superficiales concretas (que no se cuales son).

Bueno, muchas gracias de nuevo a todos por la info. A ver si para semana santa que tengo tiempo me pongo manos a la obra y si puedo pongo aqui el “antes” y el “despues” con unas fotikos.