Posible compra stf 1098s dudas!!

Hola buenas tardes próximamente voy a ir a ver una stf 1098s y me asaltan varias dudas.

  • Capacidad de depósito?
  • Autonomía o consumo
  • Tema revisiones
  • Cosas que deba mirar exhaustivamente o fallos comunes de este modelo.
  • Tiene mapas de potencia?
  • Muy incómoda para el pasajero?

He de decir que vengo de una Aprilia Shiver con la cual estoy muy contento pero tema frenos y suspensiones se me quedaba corta, en circuito además corta de potencia aunque para circuito por último tenía un zx6r 08.

Desde luego la capacidad del depósito es la normal en una moto deportiva, tendrás suerte si haces 200km con ella. Las revisiones cada 2 años por el tema de las correas. No parece que tengamos específico del modelo así que te toca mirar lo normal de cualquier moto deportiva, pastillas, discos, horquillas . No tiene mapas de potencia y para el pasajero supongo que será un horror ir subido en ese andamio con un asiento tan pequeño. Es una superdeportiva sin carenado, para lo bueno y para lo malo. Vamos que si estás pensando en irte todo el finde con la churri, hacer cientos de km y luego echarle tres casquetes en un hotel idílico vete buscando otra opción más cómoda.

Recuerda, es mi opinión.

Saludos

Las revisiones no son cada 2 años como comentas. Son al alcanzar los 12000 kms o al año, dependiendo de a que llegues antes. A los 24000 kms son el cambio de correas y reglaje de válvulas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Estás seguro en lo de las correas, yo creo que es cada 2 años o 12.000 km. Lo tengo que mirar.

Segurisimo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Al año sin haber llegado a los km me parece excesivo. Alguna falla generalizada en esta moto o motor???

Fallo endémico de esta moto no he escuchado ninguno.

No lo digo yo, lo dice Ducati. Simplemente indico los intervalos de mantenimiento que indica la marca. Lo que luego haga cada uno con su moto y dinero ya no es asunto mio

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bueno hoy he probado la sf 1098s. Mis impresiones han sido las siguientes:

  • La moto pide guerra y es engorroso callejear con ella pues hay que ir con el embrague cogido constantemente (además es algo duro) por lo que es aún más traqueteadora que la Aprilia Shiver.
  • Los frenos una delicia de dosificables y potentes.
  • De suspensiones no he podido probarlas a fondo pero deben de ser increíbles y no hunden mucho al hacer frenadas fuertes.
  • la posición si bien no es la más cómoda para hacer km es ligeramente al ataque y me ha gustado mucho, de va en la rueda delantera. Me gusta mucho y aunque al principio seguramente me cansaria por el cambio a algo más Racing pienso que me acostumbraría en un par de salidas.
  • No se como estaba de presión la goma delantera pero me ha parecido que en parado al girar el manillar estaba un poco duro, lleva unos Rosso Corsa.
  • Tira como un demonio!!! No he metido más de tercera ni he subido más de 8.000 rpm y da miedito (iba por ciudad).
  • Se ha subido mi novia detrás y no va tan cómoda como en la Shiver pero para unas vueltas que se dé pienso que puede ir bien. Por cierto imagino que la posición del paquete será ir abrazado al piloto porque no se puede agarrar a prácticamente ningún sitio.

Y he visto unos detalles estéticos y mecánicos que voy a comentar en otro post para saber el coste de su posible reparación o reemplazo.

Como dicen cambio de aceite al año o 12 mil km y cambio de correas y Reglaje a los 2 años o 24 mil km.
Yo puedo decirte que el sábado pasado hice con 1 depósito 250 km, siempre con gasolina de 98 octanos, mi ritmo es bastante constante, no pego acelerones pero tampoco freno en las curvas, que no voy como una abuelita jeje, pero en las carreteras secundarias si te pasas en una recta a poco que sea te pueden limpiar el carné.
Respecto a la postura con un manillar rizoma yo la hice bastante más cómoda, no vas tan echado sobre la rueda, y el embrague con 4 salidas que hagas te acostumbras, pero con tanta potencia está claro que no es para uso diario por ciudad.
He hecho rutas de 400 km en una mañana y lo único que ha padecido ha sido mi culo y el cuello por el tema del aire, también es cierto que mido 185, pese a todo me sorprendió que a 130 km/h no me da apenas el aire, pero más de ahí ya cuesta.
Un saludo y ya dirás si te decides por esta joya.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me alegro que guste. Desde luego es una bestia parda.

Sii… es de gustar, es un pedazo de moto! :wink: