posible ducatista en breve

Buenas noches me presento este nuevo foro desde Madrid.

Si algun Ducatista veterano me echa una manilla a decidirme por la Multstrada 2016,tengo una gran indecision por la eleccion de mi nueva moto,me gusta mucho la estetica y la parte ciclo de la Multistrada,pero tambien me gusta la BmW S 100XS,me gustaria saber de los mantenimientos y precios de los mismos en ducati,y sobre todo si hay algun problema reconocido en esta moto tanto mecanico como electronico,que es lo que me para un poco al llevar tanta electronica.asi como los concesionarios donde se pueda adquirir algo mas barata nueva o de gerencia o km 0.El modelo 2015-2016.
Me serviria de gran ayuda vuestras opiniones.
Gracias de antemano.

La Ducati se compra con el corazón y la BMW con la cabeza. Te lo digo yo, que habré tenido unas 15 motos y ninguna fue Ducati ni BMW. ;D

No es por pasarme de gracioso, es que yo también me planteo hacerme con una Multistrada que sería mi primera Ducati (ahora tengo una Guzzi Stelvio NTX). :embarassed:

Por si te sirve de algo… http://motos.coches.net/noticias/bmw-s-1000-xr-ducati-multistrada-1200-s-comparativo

Por cierto, si quieres una Stelvio, ¡la mía podría estar a la venta en breve! jejeje

Bienvenido al foro, saludos desde Galicia. No tengo una Multi pero que yo haya visto no hay ningún problema grave en las nuevas Multis, y en general la gente habla maravillas de ella

L,s :wink:

Bueno pese a ser el mismo concepto, la multi y la BMW son muy diferentes.
Yo he pasado por ese dilema y tras probar ambas, me decante por la MTS por comportamiento general, estética y la posibilidad de ir tranquilo si lo deseas. Esto ultimo lo matizo a continuación.
BMW ha apostado por levantar el modelo S1000R adaptándolo al sector de Maxitrail (para mi erróneo, mas bien maxitouring). Esto implica un motor derivado de la super deportiva S1000RR “suavizado” a 160CV. El motor es un bombazo, pero como cualquier 4 en línea deportivo, muy picudo que te pide ir alto de RPMS. Eso se traduce en manos de personas normales, tener la sensación de ir siempre pidiendo guerra, “pilotando” en vez de conduciendo.
Cuando probe la BMW me lo pase pipa, una moto muy rápida con un motor tremendo pero que te pide ir con el mono de cuero puesto.
Al probar la multi, nada mas sali de la autovía me di cuenta que era lo que buscaba. Muy fácil de llevar, con un par magnifico y una adictiva sensación al salir de las curvas. Muy rápida si quieres que lo sea, pero muy noble si lo que quieres es disfrutar de la ruta.

Bajo los números, la BMW, en manos de probadores (es lo que veras en la mayoría de las pruebas de una contra otra), gana en casi todos los puntos pero…es nuestro caso?.
La mayoría de los mortales no saldremos al campo con ellas (aunque veamos fotos de ambas saltando, derrapando, etc), ni las meteremos en circuito (aunque veas en las pruebas a los probadores rascando rodilla).
Si te ciñes a los números y las graficas, BMW gana, y por bastante, salvo en el par motor (Bi vs Tetra) pero los números no te van a trasmitir lo que puede trasmitir el corazón cuando las pruebas o las ves.
Las dos son grandes motos. Muy buenas, con pocos fallos aun siendo motos de menos de 1 año de antigüedad (a fecha de hoy). Una vibra mucho y cambiando las contrapesas se soluciona, la otra hay que cambiar la pata de cabra en garantía. Una consume bastante, la otra viene blanda de amortiguador trasero… “fallos” de moto nueva, supongo.
Los mantenimientos son muy similares. La diferencia reside en las correas de distribución, que en la BMW no necesitas cambiarlas a los 30000 km. Pero si bien leeras que la revisión de los 30000 de la Multi es muy cara, siempre aconsejo calcular las revisiones por KM, es decir, divide el precio de la revisión entre los KM y tendras un valor muy similar. BMW tiene revisiones mas cercanas entre si, y son parejas en precio.
Comprarlas, que gran duda. Encontraras de todo, KM0, de prueba en concesionario, de Gerencia…Yo personalmente no veo problema si están en garantía.
Mi consejo después de este rollo…prueba las 2, durante al menos 1 hora y por multiples entornos (ciudad, autovía, carretera secundaria) y cuando acabes, sabras la que quieres :wink:

¡Bienvenido al foro y esperemos que en breve a la Famiglia!
Yo no soy objetivo porque mi sangre es ducatista a muerte, además lo digo con conocimiento de causa porque estuve trabajando en BMW Motorrad.
A mí la sensación de felicidad que me transmite una Ducati no me la da ninguna más y yo soy de los que piensa que la moto se compra con el corazón.
Ya nos irás diciendo.

Bienvenido al foro [member=25423]Gruas[/member] :wink:
No puedo estar más de acuerdo en la opinión de [member=21996]KiLLERBoT[/member]

L’sss y esperamos ver pronto esa Multi!

Bienvenido a la Famiglia y saludos desde Zaragoza :link:

Aunque es un tema quizá menos importante que el dinámico, al ver la BMW la he visto con bastantes fallos de acabados. La veo muy plastiquera. Estéticamente no hay color entre ambas.

En mi caso además, el tetra me tiraría para atrás…despues de tantos años acostumbrado al bi no quiero perder esa sensación de “ducatear”…

Bienvenido. A mi personalmente me gusta mucho mas estéticamente la Multi.

Seguro que cualquiera que sea tu elección ninguna te defraudará.

Bienvenido!! En un foro ducatista preguntando si Ducati o Bmw?? Roja siempre! :wink: