Posible error Dqs Multistrada tirones

Buenas, llevo tiempo sufriendo de forma esporádica tirones a bajas rpm en una Multistrada 950s, más acentuados en ciudad y en frío,como si le faltara chispa o gasolina, baraje sensores MAP, bobinas… pero fui a lo fácil cambie bujías las cuales para tener en teoría menos de 30.000kms estaban bastante mal, aproveché limpié, engrase incluido la palanca del cambio y demás, en 1000-2000kms sin fallo.

Hoy mismo los tirones se han acentuado mucho, y he realizado pruebas con los parámetros ajustables, comprobando que al quitar la opción Dqs los tirones desaparecen y activándolo vuelven, lo lógico es que venga de ahí el problema.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo similar y viene de ahí el problema, existe alguna actualización o similar, igualmente la palanca del cambio tiene bastante holgura, tiene ambas toricas, engrase y par de apriete según manual de taller, no sé si existe la posibilidad que al vibrar la moto detecte alguna señal.

No obstante la semana próxima aprovecharé y ajustaré todo tal como indica el manual a ver si mejora.

Hola buenas tardes
Al final tienes el tema solucionado?
A mí me hace algo similar ,en bajas hace trompicones y en altas al llegar en 6° no pasa d 7mil Rpm
Le hemos cambiado para comprobar de un compañero, bobinas,bujías , bomba gasolina , Limpiado inyectores, limpieza toberas , cambió d centralitas , también el pick-up y el fallo persiste
A ver si hay suerte :four_leaf_clover:

Buenas en mi caso era el sensor QS de la palanca de cambio, al ir perfecta sin estar activado, encontré un sensor de la Monster 2022 de desguace por poco más de 100€ y me la jugué y perfecto sin fallo.

Por foros extranjeros leí que no eran pocos los modelos del 2019 que fallaban, en mi caso en torno a los 60.000km, este QS trae la referencia nueva, aproveche para engrasar la palanca y demás el cambio va finísimo.

Si no has tocado el sensor Map míralo, por Facebook contacte con 2 usuarios con problemas similares y ese era el fallo.