Posible gripaje

Hola a tod@s, hoy he sacado mi multistrada 1200s del 2011 y he vuelto en grúa… He empezado a sentir un sonido metálico, al principio pensaba que sería tema de colectores sueltos o rajados… Luego he empezado a notar la moto que aceleraba peor y sonaba peor, a ralenti sonaba bien y redonda.
A 7 kms de casa he parado y no me gustaba como sonaba a metálico al acelerar, pero como estaba cerca he decidido seguir, y a 4kms de casa se ha enganchado y frenado en seco, con mis nociones básicas básicas de mecánica intuyo a casquillos de biela y enganchon del pistón… Sabe alguien presupuesto aproximado de reparar eso… O será mejor cambiar motor entero…necesito ideas, estoy acojonao con la que creo que me viene…

Lo primero es que la vea un mecanic y diagnostique y en función de ello sabras costo de reparación vs motor nuevo o de ocación.

Cuantos km tiene, que aceites usas, la compraste de 1ra mano que sepas calidad y regularidad de mantenimientos, rigurosidad en uso, o es de 2da mano donde no tienes parte de la historia.

He escuchado problemas en cigueñales /casquillos en varios modelos de Ducatis, lo que no siempre se sabe es si se debe a error de diseño/fabrica, a falta o deficiente mantenimiento o a exigencias muy altas o desconocimiento en el uso por parte del motorista.

Esepremos ques sea lo menos posible pero por lo que indicas parece tema no menor lo sucedido.Espera diagnóstico y con eso podras saber como proceder.

Vaya tela, tiene toda la pinta de catástrofe total. Hace ya algún tiempo, alguien me comentó que gripar un 4 tiempos era casi imposible…
Desde mi experiencia, que me pasó exactamente lo mismo, pero apagué el motor a los pocos segundos de oír y notar el desastre debajo de mis partes y gracias a ello salvar pistones, me tocó cambiar cigüeñal, bielas, alguna válvula y aunque me entró en garantía, mi mecánico me habló de bastante más de 2.000 euretes lo que le costó la broma.
No tienes más remedio que bajar el motor al suelo y abrir para ver que es lo que hay.
En mi grupo conozco a 3 multistradas 1200 que han roto por lo mismo, los famosos casquillos…

Confiemos que no sea excesivamente grave

Aprovecho para recordar que ante un mal funcionamiento simpre, repito SI-EM-PRE hay que parar la moto. la cosa solo puede empeorar

Muchas gracias, aun no se que hacer… Ayer hablé con el taller y sin verla ya dijo que pinta mal, no se si buscar un motor y ponérselo o venderla según esta. Cuanto podría pedir, tiene 72000 kms kit de transmisión con 2000kms y ruedas 300 es una 1200s del 2011.gracias a todos

Como la moto esté gripada, se tendrán que alinear los astros para no perderle mucho dinero.
No creo que nadie vaya a darte 2000 € menos que su valor de mercado, suponiendo que ese sea el precio del arreglo…échale bastante menos.

No la vendas estropeada, no te van a dar nada, busca un motor de segunda mano con garantías y cámbialo

https://www.ebay.es/itm/Motore-completo-Complete-engine-Ducati-Multistrada-1200-10-14-Km-59000/153767761694?hash=item23cd45d71e:g:fDoAAOSwtgNd-1c7

Ese es uno de los que tengo mirados, muchas gracias. Lo que no se si me atreveré a cambiarlo yo… Hace años hice culata y turbo a mi Supra pero ahora no tengo ni tiempo no tantas ganas… Y después de la derrama del ascensor y dos embragues de los coches, no estoy para muchas historias.

Habla con un taller y que te lo cambien ellos, pagaras la mono de obra y será sensiblemente inferior al coste de reparar el tuyo

La he vendido entera, al final no me veo con tiempo ni ganas para hacerlo y se la ha quedado alguien cercano, ahora la duda es que comprar después de esto… No quiero gastar más de 8 o 9000 euros si es menos mejor, necesito una moto de transición para un par de años o tres ya que no podré andar lo que andaba antes y que sea parecida… La verdad que es difícil, ha dejado el listón muy alto la multistrada… No se, seguire por aquí gracias

Al final se la vendí a un primo mío mecánico y la sorpresa al abrir es que se ha encontrado partido el cigüeñal por la mitad, me parece increíble que una moto así de cara, aunque la compre de segunda mano se rompa así con 72000km, mira que me gusta ducati pero no creo que vuelva. Un saludo

Piensa que no solo son los kilómetros,también cuenta el trato(es una trail y la gente se cree que es una R) y también puede haber salido algo mal,no hay porque hechar la culpa de eso a la marca ,eso creo yo viendo las que hay con más de 100000km

Soy de los que no voy despacio, lo reconozco ,pero salgo en un grupo con gs, ktm 990 y una tiger 1050 otra 800,y para nada vamos a cuchillo, es más una de las cosas que más me gustaba es que rara vez pasaba de 160 cuando con las R no había finde que no la pondría a… Mucho… La compre con 52000kms con todos las revisiones selladas a los 54 le cambie aceite y filtros a los 59000 la gorda que me supuso 900 euros a los 66000 cambio aceite y filtros y ahora justo iba a llevarla a revisar, esto de los cigueñales lo he visto que pasó a varios en foros extranjeros con 18000 millas y algunas con veintitantas mil millas…es una moto que la recordaré con una sonrisa por el disfrute pero sigo sin entender que prepare una avería así por mucho tute que se la de… Y lo digo después de unas 10 motos gordas y otras tantas más pequeñas.

No te digo que la trataras mal,en ese modelo no había escuchado nada,lo de cigüeñales lo había escuchado en las primeras 1098,el las gs se piraban las cajas de cambios(en las primeras series),en las tiger,se piraban los motores por la culata(en la primera serie),todas han tenido algo,pero en esa en concreto no había visto nada,pero alguna puede salir con algo mal,lo cual no significa que sea genérico,me imagino que el anterior también la trataba igual que tú ,de todas formas cuando vea el cigüeñal ,posiblemente se pueda adivinar el motivo,un rodamiento,casquillos,etc…,sería bueno salir de dudas

Tengo el video a ver si se ve

No se poner vídeos y he intentado con fotos sacadas del video y nada, si hay alguien interesado en ver partido un cigueñal de una multistrada que me lo pida por privado y se lo enseño.

Si se puede

Ouch!! Vaya pastel hay ahí… :cry: :cry: :cry:

De la Multi 1200 de 2010-2012, aparte de oír muchos casos de roturas por rodamientos de cigüeñal, he visto caer 4 en mi grupo.
Es algo que se sabe desde hace tiempo, por lo que tenías muchos números. Es una putada, pero a partir de salir el motor dvt ya no hay ningún caso que se sepa de estos.
Un saludo.

No le des más vueltas, el caso es que te ha tocado. He trabajado muchos años en el sector automoción y he visto verdaderas catástrofes en coches muy, muy caros de marcas alemanas muy reconocidas. Como dicen, quien esté libre de perdón que tire la primera piedra.

Ahora y con tranquilidad a buscar otra moto y a disfrutar de nuevo.