A ver si entre tanto desmo-experto encuentro alguna solución a un pequeño problema que tengo.
Voy en una M620 y cuando llevo unos kilometros recorridos por carretera empiezo a notar que se me duermen las manos, casi nada, no se si es una cuestion de una posición incorrecta, echo el cuerpo hacia delante dejando caer todo el peso sobre los brazos y apoyando dicho peso sobre el manillar.
Tengo tres pruebas que voy a realizar:
1.- Acercar un poco más el manillar hacia mi cuerpo.
2.- Me han hablado de unos contrapesos de plomo para el manillar, de esta forma se amortiguan las vibraciones.
3.- La que menos creo que pueda resolver mi problema, hasta ahora no he llevado guantes, quizas deba comprarme algunos, y cuales.
Anda decirme algo, seguramente que no seré el unico que haya tenido este problema.
yo no tengo una monster pero la manera de conduccion no es poner el peso en los brasos, es ajustar un poco las piernas contra el tanque de gasolina, doblar un poco el braso y no ajustar mucho las manos, asi amortiguas todas las irregularidades de la pista, suerte.
daniel
Mira Colchonero, yo tenia el mismo problema en la MULTI pero, ya se que el origen es una lesion cervical. Bueno pues lo solucioné acercandome el manillar hacia mi. Y desde entonces ningún problema.
Por cierto saludos!!! y gracias por contactar con los ducatistas catalanes cuando pasabamos por tus tierras de Zaragoza, lástima que la lluvia impidió nuestro encuentro, pero otra vez será!!! y espero que sea muy pronto.
independientemente de q se te solucione acercando el manillar, ponte unos guantes!! lo primero q ponemos delante cuando nos acercamos a mirar el asfalto de cerca son las manos.
estoy de acuerdo con el resto,lo priemro de todo unos guantes y si tambien te puedes hacer con ropa con protecciones y unas botas mejor que mejor.la seguridad lo primero
por lo de la posicion de conduccion,una cosa que puede cambiar muchisimo la posicion es hacerte con otro manillar,quizas mas cerca dde ti y un poco mas alto,la moto quizas no sea tan sport pero seguro que ganas en comodidad
recomendacion para las manos…
fijate que el brazo este recto y que la muñeca no este doblada, porque eso ayuda a cortar la circuilacion.
y hacer kms… con el tiempo como que el cuerpo se acostumbra
Lo primero como todos te han dicho, cómprate unos guantes!!.
Ejem, bien, en segundo lugar a mí también se me duermen un poco en la Monster a veces, el caso es que ahora menos y no sé si será por los kilometros ya hechos o por tener el manillar echado un poco hacia delante ganando así un poco de altura y en consecuencia con el cuerpo algo más erguido y cargando algo menos de peso en las muñecas.
Prueba también a moverte un poco encima de la moto de vez en cuando cambiando de postura para probar, esto lo notarás cuando subas un puerto lleno de curvas que al cambiar de posición continuamente no se duermen las manos pero lo que es en autopista todo el rato…
Amigo Colchonero, que bien nos lo pasamos con nuestra MONSTER juer, a ver si testiras un poco y quedamos por Zaragoza algún dia a tomas un zomo tomate (por lo rojo, digo).
Vamos a ver, eso de que se carguen las muñecas tendrás que ver dos o tres cosillas a saber:
1º.- Ponte guantes que no te sean muy grandes, pero nunca que te vanyan apretados… eso corta la circulación sanguinea y jode un monton. OBLIGATORIOS COMO EL CASCO. Un arrastrón y te aseguro que las palmas quedan destrozadas sobre el asfalto. (propia experiencia por capullo).
2º.- Acercar el manilla al cuerpo. Irás un poco mas erguido y no cargarás tanto los brazos. Busca la mejor posición.
3º.- Ajustar LAS MANETAS DEL FRENO Y EMBRAGUE. Es fundamental ya que tanto si las llevas altas, como bajas, se fuerzan mucho las muñecas. En posición normal, te tienen que formar una linea recta con el antebrazo.
la principal causa de que se duerman los manos es porque se agarran demasiado fuerte los puños. relajate un poo que nadie te lo va quitar. la fuerza de agarre va directamente proporcional a la tension de la conduccion, contra mas rapido vamos mas tendencia tenemos a agarrar fuerte el manillar. los que entran en circuito lo tiene que notar mas alli.
Agradezco muchisimo vuestros consejos.
De momento ya he adelantado el manillar y este fin de semana probaré resultados.
En cuanto al tema guantes es algo que efectivamente se me puede tildar de inconsciente, pero son mis primeros días de novicio y estaba probando nuevas sensaciones, en cualquier caso, joe que precios los guantecitos de marras, para empezar me he ido a una ferreteria.
No me ha quedado muy claro el tema de mover las palancas de embrague y cambio, pero prometo estudiarlo.
Colchoneero, la levas de freno y embrague la debes de regular de la siguiente forma:
1º.- Cuando vayas conduciento, llevas una posición determinada. Bien, pues cuando así vayas, te fijas en la posición de tus brazos y colocas los dedos de las manos sobre las levas. La forma que te han de quedar ANTEBRADO - MANO - DEDOS, ha de ser lo más recto posible. Si las llevas altas o bajas debes flexionar la muñeca y por tanto la fuerzas. Y como tengas por costumbre llevar siempre un par de dedos sobre cada leva … es agotador.
2º.- Una vez verificado el punto 1º, con una llave allen (no sé de es del 4 o del 5), afloja los tornillos que verás en la parte del d`pósito, justo donde están anclados los retrovisores. Tienes que aflojarlos lo suficiente para poder girar todo el conjunto. Tú subido en la moto, e imitando la posición de conducción en carretera, las bajas o las subes hasta encontrar la posición antebrado mano desdos rectos. a solo te queda apretar nuevamente los tornillos y trabajo realizado.
Es relativamente sencillo y como dato curioso, desde que las recoloqué en esa posición, me descansan más las muñecas y además VEO POR LOS RETROVISORES.
No te haces una idea de como quedan unas manos al deslizar desnudas sobre asfalto a 90Km/h. Cómprate unos guantes con protecciones, los de esquiar o similares no valen. Una buena inversión en neumáticos y protecciones te puede ahorrar muchos disgustos…
Yo estoy con Duke; aunque bien es cierto que las posturas radicales cargan más las muñecas, la principal causa es no llevar los brazos y las manos distendidos en la conducción. Obsérvalo, cuando vas en tensión, sueles agarrar, inconscientemente, con mucha más fuerza los puños, y es , cuando sientes los síntomas de hormigueo: Si relajas las manos, te olvidas, y no ejerces tanta presión, los ´síntomas desparecen. ¿ No te has fijado que suele ocurrir casi siempre en los primeros Km., y que va desaparenciendo paulatinamente cuando más a gusto te sientes sobre la moto y vas devorando carretera?. L´s